bet365

Previo de los Cincinnati Bengals a la Temporada NFL 2020

1
bet365

Después de nueve años con Andy Dalton como QB titular, los Cincinnati Bengals decidieron cambiar la cara de la franquicia al seleccionar a Joe Burrow con el primer pick del Draft NFL 2020. Además, vienen preparando una reconstrucción completa en el roster que siguieron reforzando durante este offseason y que se ve mejor. Finalizaron como el peor equipo de la liga en la Temporada 2019, pero suele difícil que repitan eso.

En su primer año como head coach Zac Taylor no cumplió las expectativas. Sin embargo, de los 14 partidos que perdieron, ocho de ellos fueron por una posesión. En términos generales, el equipo no es tan malo como parece. Ahora que ya empezaron la reconstrucción, podrían competir más en la AFC North.

5 historias a seguir de los Cincinnati Bengals en 2020

1. ¿Qué esperar de Joe Burrow en su primer año?

QB Joe Burrow con LSU. Foto de Getty Images.
bet365

La nueva cara de la franquicia. El producto de LSU llega como el mejor prospecto de QB desde que Andrew Luck en 2012. Se cuestiona mucho su durabilidad, pues a pesar de que en 2019 ganó el Heisman Trophy, fue el único año en el que se mostró como estrella en el college football. Sin embargo, es muestra de su crecimiento.

En 2018 ya era titular con LSU y tuvo una campaña decente. Un año después finalizó con la mejor temporada para un QB en la historia de la NCAA. Eso veremos desde su año de novato: un jugador capaz de encaminar a una ofensiva, ser líder y darle la vuelta a una franquicia que ha decepcionado en años recientes.

2. La ofensiva que rodeará a Burrow

Los Bengals tienen gran compañía para su nuevo QB. El ataque terrestre será liderado nuevamente por Joe Mixon, quien entra a su último año de contrato de novato y debe ganarse su extensión con el equipo. Además, tiene un cuerpo de receptores muy capaz con A.J. Green (quien por fin regresa de lesión tras perderse todo 2019), el estelar Tyler Boyd, el novato Tee Higgins, mejorado John Ross y el emergente Auden Tate.

Además, la línea ofensiva ya no se ve tan débil como la campaña anterior. El LT Jonah Williams, pick de primera ronda en 2019, está de regreso tras perderse su año de novato por lesión. Además contrataron a un sólido RG como Xavier Su’a-Filo. El LG Michael Jordan se ganó la titularidad como novato y sigue creciendo, mientras que los C Billy Price, RT Bobby Hart son decentes linieros ofensivos. La protección será mayor.

3. Su prometedora clase de novatos 

El Draft 2020 de los Bengals es uno de los más subvaluados de la liga. No me cansaré de decir que Burrow es una realidad, aunado a que Higgins forma un cuerpo de receptores brutal. Sin embargo, lo que más me gustó fue cómo reforzaron su línea de linebackers: Logan Wilson, Akeem Davis-Gaither y Markus Bailey mejorarán de inmediato una línea que era de las peores de la NFL.

bet365

El pass rusher Khalid Kareem será un gran refuerzo en el sistema de rotación de la línea defensiva, mientras que el OT Hakeem Adeniji es un enorme liniero ofensivo que genera profundidad. En general, en una escala de 1-10, yo califico el trabajo de la franquicia en 9.5, así de bueno creo que fue. Mi pick favorito, fuera de Burrow, es el versátil Davis-Gaither que puede ser estrella de equipos especiales y dinámico en la defensiva.

4. La defensiva como fortaleza para competir

Tienen un gran roster en la defensiva, siendo la clave para competir en 2020. La línea defensiva la siguen liderando los veteranos DE Carlos Dunlap y DT Geno Atkins. Aunado a estas estrellas, el talento emergente de Sam Hubbard (76 tackleadas, 8.5 sacks, 3 pases defendidos, 1 fumble forzado y 10 tackleadas para pérdida de yardas) y la llegada del DT D.J. Reader como agente libre hacen una línea muy sólida.

El grupo de linebackers fue reforzado con los prometedores novatos, aunado a que Germaine Pratt, Jordan Evans y Josh Bynes hacen menos débil al grupo. Finalmente, la secundaria fue la que más se reforzó con las contrataciones de los CB Mackensie Alexander, Trae Waynes y S Vonn Bell. Junto a ellos está el S Jessie Bates III, quien ya es una estrella en los Bengals, y el CB William Jackson.

5. Los casos de Sam Hubbard y Jessie Bates 

Dos talentos que me encantan de estos Bengals. Hubbard tuvo seis sacks en 2018 como novato sin ser titular un solo partido, en 2019 se ganó iniciar en cada encuentro registrando 8.5 capturas y para 2020 tendrá compañía para tener doble dígito tackleando a los QB. Finalizó la campaña anterior con 19 presiones ante los quarterbacks y casi en la mitad de ellos consiguió tacklearlos. En su tercer año puede dar ese salto a la élite de la posición.

En el caso de Bates, es un capitán desde el perímetro. En dos años como safety titular en Cincinnati, ha registrado 211 tackleadas, 6 intercepciones, 1 TD defensivo, 16 pases defendidos, 1 fumble forzado y 1 fumble recuperado. Es muy completo como jugador, capaz de cubrir en el juego por tierra, extraordinario en cobertura y una conciencia en el campo impresionante. Puede convertirse en uno de los mejores jugadores de la posición.

bet365

No te pierdas este previo de los Bengals a la Temporada NFL 2020 en video:

La temporada 2020 de los Cincinnati Bengals será un éxito si…

Salen del fondo de la AFC North. La competencia dentro de la división es muy fuerte, por lo que pensar que pueden terminar arriba de Ravens, Browns o Steelers es complicado. Sin embargo, podría ser un completo éxito la campaña si terminan al menos en tercer lugar de su sector. Con el nuevo sistema de playoffs (siete equipos avanzan a postemporada por conferencia), estarían en un puesto cercano.

Esta temporada será un fracaso en Cincinnati si…

Vuelven a ser uno de los diez peores equipos en la NFL. En 2019 fueron el peor, lo cual les valió para seleccionar a Burrow. Si después de eso siguen en lo peor de la liga, sería una decepción confirmada. Además, de ocurrir esto podrían despedir a Zac Taylor.

El MVP de los Cincinnati Bengals en 2020 será:

Jessie Bates III – S

Un defensivo que me encanta y puede confirmarse como una estrella en esta temporada. Puede tomar un papel similar al de Jamal Adams con los Jets, aunque menos involucrado en la línea defensiva (lo cual cubrirían Shawn Williams o Vonn Bell). Me impacta su capacidad de recuperarse en las jugadas, arreglando los errores de otros. Podría ser nombrado al Pro Bowl 2021 sin problema.

Un jugador que decepcionará en la Temporada 2020 será:

Trae Waynes – CB

Será el nickel cornerback titular desde el principio, pero ese es el punto débil en la secundaria. Con los Vikings no mostró los resultados esperados y, aunque fue selección de primera ronda, por eso lo dejaron en libertad. No será un desastre, pero tampoco cumplirá las expectativas.

Algo positivo que decir de los Cincinnati Bengals en 2020:

El buen trabajo en el offseason de 2020. Consiguieron a su nuevo QB, crearon un cuerpo de receptores importante, desde 2019 vienen mejorando la línea ofensiva y la defensa se ve completa en términos generales. El Draft y la Agencia Libre fueron unos buenos espacios para mejorar, los cuales aprovecharon lo más que pudieron. Incluso siendo un equipo limitado en general, pueden competir en su complicada división.

Algo negativo que decir de este equipo:

La profundidad de la línea de linebackers y la defensiva secundaria. Los LB me gustan, sobre todo los novatos, pero hace falta un referente definido. El perímetro, fuera de Bates, no tiene alguien muy sólido. La salida de Darqueze Dennard se cubrió a grandes rasgos, pero no con los refuerzos más talentosos. En especial los CB.

La Predicción de Alejandro Martínez de la Temporada 2020 de los Bengals:

Creo que pueden finalizar con marca de 8-8 en la primera campaña de Burrow bajo centro. En muchos partidos su novato puede sacarlos de apuros, pero hay competencia interna en la AFC North y enfrentan dos divisiones complejas: NFC East y AFC South. No será fácil quedar con .500, pero es posible.

¿Necesitas más información de los Cincinnati Bengals? Estos videos te puede interesar:

Consulta el resto de los previos de los equipos de la NFL aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WashingtonVikingsSaintsSeahawks

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Lazaro Flores Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Lazaro Flores
Visitante
Lazaro Flores

Creo que los Bengals, tienen en nombres, de lo mejor desde 2015, la falta de OTA´s y juegos de pretemporada le puede impactar mas al equipo por tener tantas caras nuevas sobre todo el la defensiva, mucho trabajo para el coordinador defensivo. Por el talento y liderazgo de los jugadores,(ya que en este draft pusieron espacial énfasis en seleccionar capitanes en sus equipos colegiales)pueden dar gran batalla a los equipos de su division. Ya que el equipo fue formado, en detener a lideres de su division como Lamar Jackson, y corredores tan buenos como los de los browns. En fin,… Read more »

bet365