...

¿Se le dio suficiente valor a Marvin Harrison en la NFL?

0

¿Qué estabas haciendo hace unos 15 o 20 años? Probablemente te acuerdas muy poco, pero en la NFL de aquel entonces había un WR que estaba rompiendo la liga y junto con Peyton Manning construyó una de las mejores ofensivas aéreas de inicios del siglo XXI: Hablamos de Marvin Harrison, receptor estelar de los Indianapolis Colts del nuevo siglo.

Elegido como selección 19 global y primera de los Colts en el Draft de 1996, durante su carrera de trece temporadas acumuló 1 000 yardas y diez o más touchdowns en ocho años consecutivos. Elegido ocho veces también al Pro-Bowl, seis ocasiones al equipo All-Pro, miembro del Equipo de la Década de los 2000,

Harrison forma una inseparable dupla con el quarterback Peyton Manning en la mente de los aficionados a la NFL como uno de los principales impulsores del espectáculo aéreo en que se convirtió la liga, justo en la época en que brillaba el ataque de los Rams (The Greatest Show on Turf), quarterbacks como Brett Favre estaban en su apogeo y las leyendas de Tom Brady, Ben Roethlisberger y Drew Brees se estaban escribiendo de forma paralela.

Por ello le preguntamos a nuestro Staff en Primero y Diez sus opiniones sobre la carrera de Marvin Harrison, y estas son sus respuestas:

¿Se valora suficientemente lo que aportó Marvin Harrison a la NFL?

Miguel Ángel Esses:

Este es un caso extraño porque estamos hablando de un jugador que forma parte del Hall of Fame, así que técnicamente sí se le valora. El problema es que su personalidad hace de él un jugador “opaco” por la posición donde jugó. Parecemos olvidar que se retiró como el segundo mejor en recepciones, como primero en juegos con al menos 100 yardas, cuarto en yardas por recepción y noveno en anotaciones dentro de la historia, además de que se fue con la marca de más partidos consecutivos con al menos una recepción (190). Si hubiera sido un poco más vocal (como la mayoría de los receptores) entonces estaría mejor posicionado en la memoria colectiva.

 Oscar Aguileta:

Me parece que no se valora lo suficiente y esto se debe a Peyton Manning, quien de manera indirecta opacó a muchos de sus compañeros tanto en los Colts como en los Broncos. Harrison es el noveno receiver con más yardas en la historia de la NFL, con 14 580 (justo detrás, en la posición diez, se encuentra Reggie Wayne con 14 345). Regresando al tema de Manning, podemos tomar como ejemplo lo hecho por Edgerrin James: nadie se acuerda que supero las diez mil yardas terrestres y está en la décimo tercera posición de todos los tiempos por tierra con 12 246 yardas totales.

La grandeza de Peyton Manning hizo a muchos olvidar que gente como Harrison, Wayne o el mismo James fueron jugadores de primera ronda que llegaron a los Colts como talento de élite.

¿Hubiera sido lo mismo de Harrison sin Peyton Manning?

Miguel Ángel Esses: Definitivamente no, y no porque Harrison no tenga talento, simplemente es imposible pensar que un QB del tamaño de Peyton Manning no es un factor en la carrera de un receptor. Si nunca hubiera jugado con Manning, probablemente hubiera tenido buenos números, pero nunca hubiera sido lo que fue en su carrera. No por nada se conectaron para 953 pases con 12 766 yardas y 112 TD, todas cifras récord para una pareja QB-WR en la historia. Sin un QB tan importante, sus números hubieran sido mucho más discretos, y entonces estaríamos hablando de “¿qué hubiera sido de la carrera de Marvin Harrison con un QB de élite?”

Oscar Aguileta:

Difícil decir que hubiera sido lo mismo su carrera sin Peyton Manning, lo cierto es que en sus primeros dos años (entre 1996 y 97) tuvo un promedio de 851 yardas por año. Harrison llegó a la NFL como primera ronda en 1996 luego de su paso en la Universidad de Syracuse, donde hizo mancuerna con el QB Donovan McNabb; es decir que Harrison ya tenía un pedigree cuando llegó a la NFL, aunque, claro, jugar junto a uno de los mejores quarterbacks de todos los tiempos terminó beneficiando más a Harrison que a Manning. Sin embargo, es evidente que esas manos tan seguras le dieron confianza a Peyton Manning para desarrollarse en su juventud. Hay que recordar que aún mantiene el récord de 28 intercepciones en una temporada para un novato.

¿Qué te pareció la carrera de Marvin Harrison en la NFL? Déjanos tu opinión bajo este post y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por