...

Los mejores jugadores en la historia de la NFL por número de jersey – 59 a 50

3

Existen muchas listas de los mejores jugadores de la NFL y los criterios son totalmente variados. En esta ocasión nos iremos por el más simple de todos: el número de su jersey. ¿Quién es el mejor jugador que ha usado cada número? Presentamos los mejores jugadores en la historia de la NFL por número de jersey.

Solamente un par de aclaraciones: primero, trataremos de reducir el tema estadístico porque cada era ha ido cambiando (antes se jugaban menos partidos por temporada, se pasaba menos, los sacks no se contaban, etc.) y lo dejaremos como algo que simplemente ayudará a ilustrar algunas cuestiones. Segundo, el criterio principal será el impacto general que tuvo ese jugador en su era, su repercusión y su aportación a la historia de la liga.

Por cierto, además de dar al jugador elegido, mencionaremos a aquellos que se hayan quedado cerca de llevarse el puesto y algunas menciones honoríficas (que serán muy necesarias en algunos números).

Sin más que decir, continuemos:

59 – Jack Ham

Imagen: Youtube.com

Cuando se habla de los linebackers de la “Cortina de Acero” es fácil comenzar con Jack Lambert (y muy merecido), pero se podría decir que Ham era igual de bueno o incluso un poco mejor. Jack Ham jugó como LB externo en Pittsburgh con una precisión casi quirúrgica, siendo All-Pro todos los años de 1974 a 1979, que fue justo la etapa donde los Steelers ganaron sus cuatro títulos del Super Bowl.

Segundo lugar: Luke Kuechly. Menciones honoríficas: Matt Blair, Seth Joyner

58 – Derrick Thomas

Aunque Jack Lambert sería una sólida selección en este puesto es imposible dejar fuera a Thomas, que fue uno de los defensivos más agresivos que la NFL ha visto. De hecho pregunten en Seattle qué opinan de DT, que llegó a tener siete sacks en un solo partido. Thomas fue tan eficiente llegando al QB que durante la década de los noventa nadie tuvo más sacks que él, y sus logros no fueron mayores porque un trágico accidente automovilístico le quitó la vida a los 33 años.

Segundo lugar: Jack Lambert. Menciones honoríficas: Carl Banks, Peter Boulware, Wilber Marshall, Von Miller, Jesse Tuggle, Keena Turner.

57 – Clay Matthews Jr.

Jugar como linebacker en la NFL es sumamente duro para el físico de los jugadores, pero nadie le dijo eso a Matthews, que jugó 19 temporadas y 278 partidos en esa posición para Browns y Falcons. Además de su longevidad como jugador era sumamente eficiente consiguiendo tackleadas, y hasta el momento su total de carrera (1 595) es el séptimo mejor en la historia.

Segundo lugar: Rickey Jackson. Menciones honoríficas: Tom Jackson, Olin Kreutz, Mike Merriweather, Steven Nelson, Bart Scott.

56 – Lawrence Taylor

Foto: Paul Spinelli / AP Images

Pocas veces dentro de esta lista fue tan fácil elegir al ganador del puesto. Lawrence Taylor es la definición misma del concepto “pass rush”, y fue la clave en las defensivas que Bill Belichick armaba en New York cuando trabajaba en el staff de Bill Parcells. El jersey 56 de los Giants siempre será asociado con terror para los quarterbacks opuestos, sobre todo porque no había muchos linieros en la NFL que pudieran contenerlo.

Segundo lugar: Chris Doleman. Menciones honoríficas: Pat Swilling, Bill Hewitt, Shawne Merriman, Andre Tippett.

55 – Junior Seau

El legendario jugador de los Chargers era la definición de lo que un linebacker completo debía ser: podía capturar al QB, hacer tackleadas por todo el campo, interceptar el balón y además estaba siempre en buena posición para recuperar balones sueltos. Encima de todo Seau fue sumamente durable, jugando 20 temporadas y 243 partidos durante su paso por San Diego, Miami y New England.

Segundo lugar: Derrick Brooks. Menciones honoríficas: Chris Hanburger, Lee Roy Jordan, Willie McGinest, Matt Millen, Joey Porter.

54 – Randy White

Aunque Urlacher y Thomas podrían armar un caso válido para ganar este lugar, es imposible negar que White era uno de los mejores linieros defensivos de su época. Y no solamente era bueno, también era extremadamente durable, ya que solamente se perdió un partido en 14 temporadas. Randy White fue uno de los jugadores más temidos y técnicos de su era, y por eso se lleva la mención como el mejor 54 de la historia.

Segundo lugar: Brian Urlacher. Menciones honoríficas: Tedy Bruschi, Chuck Howley, Chris Spielman, Zack Thomas, Bobby Wagner.

53 – Harry Carson

¿Por qué era tan eficiente Lawrence Taylor en el exterior de la defensiva de los Giants? La respuesta era simple: porque Carson estaba en el centro cerrando todos los huecos. El trabajo de Carson junto a Taylor hizo de la defensiva de los Giants una de las más temidas de la década de los 80, y su importancia era tanta que Bill Parcells se paraba junto a él para la entonación del himno para tener buena suerte.

Segundo lugar: Randy Gradishar. Menciones honoríficas: Jeff Bostic, Ray Donaldson, Mick Tinglehoff, Jim Youngblood.

52 – Ray Lewis

Dejando los problemas legales fuera de la conversación, Lewis es uno de los linebackers más completos en la NFL, y su desempeño en la temporada de 2000 es tal vez la mejor que ha tenido un LB en la historia de la liga: ese año fue virtualmente imparable y terminó el año con el premio al Defensivo del Año y el MVP del Super Bowl. Y cuando su capacidad física iba en descenso todavía fue capaz de inspirar a su equipo en un segundo viaje al Super Bowl antes de retirarse.

Segundo lugar: Mike Webster. Menciones honoríficas: Khalil Mack, Robert Brazile, Frank Gatski, Ted Johnson.

51 – Dick Butkus

Foto: CBS Sports

La NFL ha tenido muchos grandes linebackers, pero no cabe duda de que el prototipo de la posición siempre ha sido Butkus. Este jugador literalmente definió la posición durante su carrera y sigue siendo el estándar para los linebackers medios. El único problema para Butkus fue que las lesiones y la mediocridad de los Bears en esa era no le permitieron ganar mucho más.

Segundo lugar: Sam Mills. Menciones honoríficas: Randy Cross, Kevin Hardy, Jim Ringo, Jim Ritcher.

50 – Mike Singletary

La defensiva 46 de los Bears fue una de las mejores en la historia de la NFL, y el jugador más representativo de esa unidad fue Singletary, sumamente inteligente y apasionado. Aunque nunca fue el mejor cubriendo el juego aéreo, no queda duda de que su desempeño en el campo lo ubica como uno de los mejores linebackers de la historia.

Segundo lugar: Dave Dalby. Menciones honoríficas: Mike Vrabel, Jeff Siemon, Ken Strong, Alex Wojciechowicz.

No te pierdas nuestro conteo completo en Primero y Diez.

Los mejores jugadores en la historia de la NFL por número de jersey
99 a 90
89 a 80
79 a 70
69 a 60
59 a 50
49 a 40
39 a 30
29 a 20
19 a 10
9 a 10

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
danielMiguel Ángel EssesPicazo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Picazo
Visitante
Picazo

59 Jack Ham
58 Jack Lambert y Derrick Thomas
57 Rickey Jackson, Tom Jackson y Dwight Stephenson
56 Lawrence Taylor
55 Junior Seau y Derrick Brooks
54 Randy White y Brian Urlacher
53 Randy Gradishar
52 Ray Lewis y Mike Webster
51 Dick Butkus
50 Mike Singletary

daniel
Visitante
daniel

Heriste mis sentimientos dejando fuera al gran Conde…