...

Los mejores jugadores en la historia de la NFL por número de jersey – 69 a 60

0

Existen muchas listas de los mejores jugadores de la NFL y los criterios son totalmente variados. En esta ocasión nos iremos por el más simple de todos: el número de su jersey. ¿Quién es el mejor jugador que ha usado cada número? Presentamos los mejores jugadores en la historia de la NFL por número de jersey.

Solamente un par de aclaraciones: primero, trataremos de reducir el tema estadístico porque cada era ha ido cambiando (antes se jugaban menos partidos por temporada, se pasaba menos, los sacks no se contaban, etc.) y lo dejaremos como algo que simplemente ayudará a ilustrar algunas cuestiones. Segundo, el criterio principal será el impacto general que tuvo ese jugador en su era, su repercusión y su aportación a la historia de la liga.

Por cierto, además de dar al jugador elegido, mencionaremos a aquellos que se hayan quedado cerca de llevarse el puesto y algunas menciones honoríficas (que serán muy necesarias en algunos números).

Sin más que decir, continuemos:

69 – Jared Allen

Este jugador tuvo una carrera bastante sólida con los Chiefs, que lo mandaron a Minnesota en 2007 por una selección de primera ronda y dos de tercera. Y una vez que llegó a los Vikings, Allen siguió siendo la fuerza imparable que había surgido en Kansas City, acumulando sacks al por mayor. Jared Allen es por mucho uno de los mejores defensivos de su era y no hay manera de discutir su puesto en esta lista.

Segundo lugar: Tim Krumrie. Menciones honoríficas: Will Wolford, Woody Peoples, Mark Schlereth.

68 – L.C. Greenwood

La defensiva de los Steelers en la década de los 70 estaba plagada de talento y tal vez por eso Greenwood no sea el primer nombre que se menciona, pero hay que decir que la dupla que hacía con Joe Greene era brutalmente violenta con los rivales, formando una de las líneas defensivas más dominantes de la historia.

Segundo lugar: Russ Grimm. Menciones honoríficas: Kevin Mawae, Will Shields, Kyle Turley, Rubin Carter.

67 – Ed White

Aunque el nombre no sea tan popular, White fue parte de los Vikings durante sus cuatro viajes al Super Bowl y luego pasó a los Chargers, donde se integró a la ofensiva que dirigía Don Coryell. Con los Chargers White fue parte de un ataque sumamente explosivo que revolucionó a la NFL en su época.

Segundo lugar: Reggie McKenzie. Menciones honoríficas: Bob Kuechenberg, Stan Brock, Kent Hull, Russell Maryland.

66 – Ray Nitschke

Foto: Packers.com

Si se pudiera personificar la filosofía de Vince Lombardi en una persona, esa sería Nitschke, uno de los líderes defensivos de los Packers en su época dorada. Un feroz defensivo que patrullaba todo el campo con mucha velocidad, Nitschke además era muy hábil interceptando balones, sumando 25 en su ilustre carrera.

Segundo lugar: Joe Jacoby. Menciones honoríficas: Alan Faneca, Larry Little, Bulldog Turner, Bill Bergey.

65 – Elvin Bethea

Bethea es uno de los jugadores más importantes en la historia de los Houston Oilers, equipo con el que jugó por 16 temporadas. Siendo parte de una de las primeras defensivas 3-4 de la historia se volvió un cazador de cabezas muy temido, sumando de manera no oficial 105 sacks (no eran una estadística oficial en su tiempo) y su rendimiento fue muy alto a lo largo de su carrera.

Segundo lugar: Gary Zimmerman. Menciones honoríficas: Max Montoya, Dave Butz, Joe Fields.

64 – Jerry Kramer

El trabajo de Kramer con los Packers siempre fue sólido, siendo una pieza muy importante en la línea ofensiva de Green Bay, pero seguramente será recordado por ser el jugador que hizo el bloqueo para que Bart Starr anotara el touchdown de la victoria en la Final de la NFL de 1967, conocida comúnmente como el Ice Bowl.

Segundo lugar: Randall McDaniel. Menciones honoríficas: Jim Burt, Ken Gray, Jack Reynolds.

63 – Gene Upshaw

Foto: Darryl Norenberg-USA TODAY Sports

Cuando los Raiders seleccionaron a Upshaw fue con una misión en específico: bloquear a Buck Buchanan de los Chiefs. Upshaw lo logró y además de eso fue uno de los pilares de la ofensiva de los Raiders por 15 temporadas. Junto con Art Shell formó uno de los mejores lados izquierdos que se han visto en la historia de la liga, y su nombre sigue siendo sinónimo de efectividad en la línea.

Segundo lugar: Mike Munchak. Menciones honoríficas: Willie Lanier, Lee Roy Selmon, Dermontti Dawson.

62 – Jim Langer

Se puede argumentar que una de las mejores líneas ofensivas de la historia fue la de Miami en la década de los 70, y Langer fue el centro de esa unidad. Considerado uno de los mejores centros en la historia de la liga, Langer jugó todos los snaps ofensivos de los Dolphins en su temporada invicta.

Segundo lugar: Guy McIntyre. Mención honorífica: Charley Trippi.

61 – Curley Culp

Culp es el prototipo de lo que ahora conocemos como el tackle nariz, siendo el centro de la línea defensiva de Oilers y Chiefs. En ambos equipos jugó en una formación 3-4, estableciéndose como uno de los mejores tackles defensivos de la liga y el modelo a seguir para futuras generaciones que jugaron en esa posición.

Segundo lugar: Nate Newton. Menciones honoríficas: Bill George, Tim Ruddy, Nick Hardwick, Jesse Sapolu.

60 – Chuck Bednarik

Imagen de Youtube.com

En la época antigua de la NFL era común que los jugadores participaran a la ofensiva y la defensiva, y el último de los “Iron Man” de la liga fue Bednarik, que jugaba era centro y tackle defensivo. El mejor ejemplo de su tremenda capacidad física vino en el juego de Campeonato de la NFL de 1960, cuando jugó 58 minutos y tuvo la tackleada que salvó el partido para su equipo. Que solamente se haya perdido tres partidos en su carrera lo termina de consolidar como un auténtico hombre de hierro.

Segundo lugar: Larry Grantham. Menciones honoríficas: Tommy Nobis, Otis Sistrunk.

No te pierdas nuestro conteo completo de los mejor en Primero y Diez.

Los mejores jugadores en la historia de la NFL por número de jersey
99 a 90
89 a 80
79 a 70
69 a 60
59 a 50
49 a 40
39 a 30
29 a 20
19 a 10
9 a 10

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por