bet365

¿Aún esperamos algo de la carrera de Kirk Cousins en la NFL?

0
bet365

Este día Kirk Cousins cumple 32 años, y aunque sabemos que la posición de quarterback puede ser relativamente longeva (dependiendo de las lesiones y facultades individuales), esta se vuelve una edad para cambiar de marcha en la caja de velocidades dentro de una carrera en la NFL y medir si aún alcanza el combustible para alcanzar los grandes triunfos.

Hasta el momento, podríamos calificar el andar de Kirk Cousins en la NFL como agridulce. Como underdog logró hacerse de su fama y ser el único punto brillante en un equipo de Washington que lleva dos décadas haciendo agua por todos lados. Su premio fue firmar en 2018 con los Minnesota Vikings el mayor contrato para un QB por 84 millones de dólares y el mayor bono por firmar en la historia de la liga, el cual, por cierto, fue ampliado en marzo por tres años más, 96 millones de dólares, 61 de ellos en bono por firmar.

En lo financiero sin duda es un éxito, y entre sus compañeros, entrenadores y rivales goza de tan buen estima que acaba de ser votado como el jugador número 58 de los 100 mejores de la NFL para la Temporada 2020.  Es un QB seguro de manos, al que le interceptan relativamente poco y uno de los más seguros en envíos de corto a medio yardaje. ¿Entonces, cuál es el pero?

Hasta la fecha, Kirk Cousins ha demostrado que NO puede cumplir en los momentos decisivos. Nunca ha ganado un juego de lunes  (0-8) y apenas en 2019 ganó su primer juego de Playoffs a sus 31 años.

Por eso, preguntamos a tres integrantes de nuestro Staff lo siguiente sobre Kirk Cousins, y esto nos respondieron:

bet365

1. ¿Qué separa a Kirk Cousins de ser un QB élite de la NFL?

Miguel Ángel Esses (ME): Es un buen QB en términos estadísticos, el problema recae en los intangibles, algo que simplemente no se puede corregir. Cuando uno ve a quarterbacks como Tom Brady, Peyton Manning o Drew Brees, ellos tienen ese factor “clutch” (unos más que otros) que los separa del resto. Cousins simplemente no lo tiene.

Alejandro Martínez (AM): La contundencia en momentos importantes. Cousins, no entrega muchos balones (apenas 16 intercepciones en sus primeras dos temporadas con los Vikings) y no ha bajado del 69% de efectividad en pases completos con Minnesota. La cosa es que cumpla en escenarios grandes. Ya dio un primer paso en la Ronda de Wild Card contra los Saints en New Orleans la campaña anterior, por lo que podría tener en 2020 su mejor temporada en la NFL.

Oscar Aguileta (OA): La toma de decisiones sigue siendo un punto crucial en su carrera. A la fecha, sigue teniendo que ser llevado de la mano por sus coordinadores como Kyle Shanahan y Kevin Stefanski. Además, necesita un juego terrestre productivo para poder explotar las jugadas de play-action, que es donde hace más daño.

2. ¿Los constantes fracasos en su carrera en momentos estelares son más por causa de él o de sus equipos / coaches / circunstancias?

ME: Creo que es una combinación de todo. Por un lado, los coaches deberían estar conscientes de que Cousins no es un QB que vaya a contar con esa capacidad de sacar el juego, así que deben planear acorde a ello, y eso incluye tener un roster que pueda ganar los encuentros sin depender enteramente de él. El esperar que Cousins gane los partidos es gran parte del problema.

AM: Es una mezcla de todo. En su primer viaje a playoffs con Washington en 2016, definitivamente fue el responsable porque se exhibió su poca experiencia en postemporada. Ya que llegó a un equipo más sólido como los Vikings, le pesó la responsabilidad de uno de los contratos más grandes en la liga. Sin embargo, a veces las circunstancias del equipo (sus entrenadores o quienes lo han rodeado) no han sido las más exitosas para ayudarlo a triunfar.

bet365

OA: Sería injusto cargarle la responsabilidad total. En Washington tuvo un equipo bastante limitado que a la fecha sigue sin encontrar el éxito y ni hablar de los problemas de la organización. Por otro lado, vimos el potencial de los Vikings la temporada pasada en Playoffs ante los Saints pero fueron superados en las tres facetas del juego ante los Niners.

¿Eres fan de los Vikings? te puede interesar este video con el previo a la Temporada 2020:

 

3. ¿Alcanzará Kirk Cousins a lograr algo importante en los Vikings o en el resto de su carrera NFL?

ME: Esto dependerá enteramente del roster que tenga a su alrededor. Necesita contar con muy buenos compañeros y con un coach que sepa maximizar su talento sin exigirle de más. Si analizamos a Kirk Cousins de manera individual, me atrevería a decir que está en su máximo potencial en este momento.

AM: Logrará algo en Minnesota. Por algo extendieron su contrato hace poco, aun cuando no expiraba este año. Su defensiva es capaz de liderar a la franquicia y hay talento ofensivo. Podría llegar a un Campeonato de la NFC.

OA: Creo que legó al máximo de su potencial. Ya lleva ocho temporadas en la liga y su nivel de juego no aumentará al calibre de All-Pro, sin embargo, tampoco descartaría que pueda ganar un Super Bowl en los Vikings o en otro lado. Ahora, si mejores quarterbacks como Fran Tarkenton, Randall Cunningham, Warren Moon o hasta Brett Favre no lo han conseguido con este equipo, tampoco debemos esperar el milagro de Cousins.

bet365

Estas son las opiniones del Staff de Primero y Diez sobre la carrera de Kirk Cousins en la NFL y lo que el destino le depara. ¿Qué respondes tú? Te leemos en los comentarios bajo este post o en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365