...

Tom Flores y Drew Pearson, finalistas al Salón de la Fama NFL en 2021

1

Tras varios años de espera, Tom Flores ha sido nombrado finalista para entrar al Salón de la Fama NFL para la clase de 2021. El ex head coach entrenó en la liga desde 1971 hasta 1994. En su carrera como entrenador, Flores ganó tres Super Bowls con los Raiders (el XI como asistente y los XV, XVIII como entrenador en jefe).

Flores empezó como entrenador de quarterbacks en los Bills, pasó a ser coach de receptores en los Oakland Raiders (donde estuvo de 1972 a 1978) y en 1979 fue nombrado head coach de dicha organización. Hasta 1987 tuvo dicho puesto. En 1992 regresó a entrenar en la NFL cuando tomó el trabajo con los Seahawks, equipo con el que estuvo hasta 1994.

Durante las 12 temporadas que fue head coach en la liga, Flores terminó con un récord de 97 partidos ganados y 87 perdidos (.527 en porcentaje de efectividad) en temporada regular. En playoffs, tuvo marca de 8-3 (.727), incluyendo dos victorias en el Super Bowl.

Junto a Flores, el ex WR de los Dallas Cowboys, Drew Pearson, también fue nombrado para ingresar al Pro Football Hall of Fame el próximo año. Jugó en la NFL de 1973 a 1983 y fue parte importante del segundo Super Bowl (XII) ganado en la historia de la franquicia. Además, fue nombrado en tres ocasiones al Pro Bowl y al primer equipo All-Pro; aunado a una presencia en el segundo equipo All-Pro

En sus 11 temporadas en la liga, registró 489 recepciones, 7 822 yardas y 48 TD en 156 partidos jugados. Pearson también fue líder en yardas por recepción de la liga en la Temporada 1977, parte del mejor equipo de la década de los 70 y está en el Ring of Honor de los Cowboys. 37 años después de que se retirara, por fin es finalista para poder ser inmortalizado en Canton, Ohio.

Un momento épico de Drew Pearson fue cuando anunció el pick de segunda ronda en el Draft NFL 2017 de los Cowboys. En la ciudad de Philadelphia, donde reside el rival directo de Dallas, el legendario receptor presumió en la cara de los aficionados que El Equipo de América tiene cinco campeonatos de Super Bowl.

¿Crees que Tom Flores y Drew Pearson merezcan entrar al Pro Football Hall of Fame? Te leemos en los comentarios.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Federico Gutiérrez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Federico Gutiérrez
Visitante
Federico Gutiérrez

Merece estar en el salón de la fama, ganó un súper bowl, era grandioso atrapando pases en los últimos segundos que hicieron famoso al capitán América, Roger staubach, héroe del partido contra Minnesota al atrapar un pase de 65 tardar de Roger, otro que humilló a Washington con un pase del quarterback sustituto de Dallas, era un gran jugador y un buen ser humano