...

Así jugarán Los Cowboys con público en la Temporada NFL 2020

0

A diferencia de otros equipos de la NFL que ya confirmaron que jugarán a puerta cerrada la temporada 2020, los Dallas Cowboys se convirtieron en el primer equipo en anunciar su plan para recibir público de forma segura ante el COVID-19 en sus juegos como local.

Aquí puedes encontrar nuestra nota al respecto, pero en este post vamos a abundar en detalles y opinión de un tema tan relevante por lo que significa para la afición mexicana a este equipo y al hecho de que son los primeros que van contra la corriente de lo que anunciaron equipos como Packers, Washington, Jets y Giants e incluso los Raiders que inauguran su estadio en Las Vegas y decidieron no jugar con público ante el riesgo por el COVID-19.

Te dejamos el link para consultar el documento completo, bajo el nombre de Safe Stadium Policy for AT&T Stadium. Un resumen de los procedimientos incluye los siguientes puntos:

  • Los juegos en el estadio de los Cowboys recibirán una cantidad limitada de asistentes (cifra total sin confirmar).
  • El estadio mantendrá abierto el techo retráctil y asegurará la circulación natural y artificial de aire.
  • Política estricta de uso de cubrebocas en todo momento por parte del personal del equipo, del estadio, de la liga y los fans, excepto al momento de comer, beber y para niños menores de diez años
  • Distancia suficiente entre asientos y separaciones entre grupos de fans que asistan en conjunto
  • Transferencia limitada de boletos entre dueños, familiares y conocidos
  • Entrada al estadio exclusivamente a través de teléfono móvil
  • Protocolo de estacionamiento, entrada, revisión médica e interacción entre fans y personal “sin contacto” y por medio de dispositivos automatizados para mantener distancia
  • Pagos sin efectivo y únicamente a través de medios electrónicos para cualquier compra dentro del estadio
  • Sanitización constante de todos los espacios y superficies
  • Manejo seguro de alimentos y bebidas

Con esto, el dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones declaró: nos adaptaremos a todos los protocolos. Lo haremos con lo único que es nuestro estadio. Creo que podremos ser capaces de tener una gran experiencia”.

Con esta información, preguntamos a Luis Obregón, productor de Primero y Diez y especialista en los Dallas Cowboys lo siguiente:

¿Qué hizo sentir seguros a los Cowboys a diferencia del resto de la NFL para jugar con público en 2020?

Los Cowboys son, más allá de uno de los 32 equipos de la NFL, una verdadera máquina de hacer dinero, cada movimiento, cada decisión, cada detalle tiene un componente financiero. En meses anteriores, Adam Schefter en su podcast mencionaba que el ingreso promedio de un equipo por día de partido era de 200 000 dólares, estoy seguro de que el AT&T Stadium coopera para que este número suba, ya que, aunado a las entradas y la venta en stands de comida y bebida (a precios bastante altos), la cantidad de propiedades patrocinables es tremendamente alta.

El respaldo de las autoridades locales, específicamente el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Texas, le dio al equipo los elementos necesarios para abrir sus puertas a un número limitado de fans siguiendo estrictos protocolos. Este ha sido un esfuerzo de toda la organización en diversos frentes, al igual que lo han hecho el resto de los equipos de la liga. Las instalaciones de entrenamiento, sus oficinas administrativas y el personal de todos los niveles y especializaciones están pasando por estrictos procedimientos. Se trata de un enfoque de tomar el control sobre lo que se puede y apelar a la buena conciencia de los involucrados.

Recaerá en los jugadores la decisión de formar parte o no de la “burbuja virtual” creada para el Training Camp en el hotel Omni de The Star. Serán los aficionados quienes deberán apegarse a las guías de seguridad implementadas, ya que será imposible en la práctica el controlar que todos usen mascarilla todo el tiempo, que guarden distancia en los lugares de tránsito en el estadio o que transfieran sus boletos únicamente a familiares o amigos de confianza.

¿Qué significa esto para los aficionados mexicanos que ya tienen boletos o que están pensando en adquirirlos?

Afortunadamente, los tiempos corrieron de tal forma que un aficionado informado es poco probable que haya adquirido sus boletos. Me explico; para la fecha de publicación del calendario, la incertidumbre que había sobre la pandemia era todavía mayor a la que tenemos hoy, por lo que, a pesar de que ya había boletos disponibles en el mercado secundario, adquirirlos habría sido un movimiento temerario, por decir lo menos.

Hace apenas dos semanas el AT&T Stadium realizó el aviso oficial de que no existirían abonos de temporada completa en 2020, compensando a sus propietarios con un año de extensión al final de su contrato. Concretamente, si alguien tenía boletos desde 2009 hasta 2039, el año 2020 se elimina y se pasa al final del término, por lo que ahora el contrato terminará en 2040.

Con ese anuncio, existirían “un número limitado de boletos para cada partido” ofrecidos inicialmente a los propietaros de abonos de temporada. Por ello, al día de hoy conseguir un boleto es realmente complicado y, conforme se acerque la fecha de los encuentros, los boletos podrían cotizarse, en promedio, entre los 700 y los 1 000 dólares.

Este preámbulo sirve para decir que, si se adquirió un boleto antes del 30 de julio de 2020, será necesario verificar con el vendedor la validez de los boletos, ya que actualmente las plataformas autorizadas por la NFL, como StubHub o Ticket Exchange, no permiten la venta de boletos para el AT&T Stadium en partidos de los Cowboys debido a las medidas anunciadas. Es muy probable que en el caso de que se haya adquirido por alguno de esos sitios, exista una política de reembolso.

Si alguien de México está pensando en hacer el viaje para asistir a un encuentro, recomendaría ser muy cautelosos por todo lo anteriormente expuesto. Este no es el mejor año para hacer ese viaje: además de la complicación para conseguir una entrada, la experiencia en el estadio será sui géneris y nada comparable con el espectáculo que ese recinto ofrece regularmente.

¿Qué opinas de la decisión y el plan de los Cowboys de jugar con público en la Temporada NFL 2020? ¿Asistirías a sus partidos en este contexto? Te leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por