¿Cómo surgieron TODOS los nombres de los equipos de la NFL?

2

Por César García (@cesargarciai)

¿Alguna vez te has preguntado por qué tu equipo favorito tiene el nombre, escudo y colores que lo representan? ¿Todavía crees que los Browns se llaman así por el color café? Hay una joya de 30 minutos de vídeo que puedes encontrar en el canal de Youtube de NFL Throwback – una mina de oro para interesados en historia pura de la NFL – que te platica todo acerca del origen de las franquicias que han participado en la liga más popular de futbol americano profesional. Así surgieron los nombres de todos los equipos de la NFL:

 

Bajo el título de Evolution of the NFL, este video fue lanzado como parte de la conmemoración de los 100 años de la liga, pero obviamente se trata de una pieza que vale la pena ver en cualquier momento. Con la narración del presentador Kyle Brandt, combinada con una serie de imágenes de archivo impecables y bajo el fluido apoyo de un envidiable paquete gráfico, esta media hora de video te sorprenderá con datos como los siguientes:

  • Aunque hoy la NFL cuenta con 32 franquicias, en su historia han existido hasta 75 en total
  • La NFL nació en 1920 bajo el nombre de APFA por sus siglas en inglés, con un total de 14 equipos. Solo dos de esas franquicias originales continúan existiendo: los Chicago Cardinals (Arizona), y los Decatur Staleys (Chicago Bears)
  • Con tan solo 500 dólares, una empresa empacadora de carne, bajo el patrocinio de The Indian Packing Company, fundó a los Green Bay Packers.
  • En 1927 y 1928, los New York Yankees fueron oficialmente un equipo de la NFL.
  • El primer juego de la NFL televisado fue visto por, más o menos, 500 personas en Nueva York; hoy en día el Super Bowl llega a tener alrededor de 150 millones de espectadores en todo el mundo.
  • En 1940, Los Pittsburgh Steelers obtuvieron su nombre de un trabajador de una fábrica de acero que propuso el apodo en un concurso organizado por el equipo.
  • Los Dallas Cowboys nacieron en 1960 y pudieron haberse llamado Rangers.

Tras ver el video conocerás cómo surgieron todos los nombres de los equipos de la NFL, ¿Qué te pareció la historia del tuyo? Compártenos tu opinión bajo este post y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Radames Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Radames
Visitante
Radames

Muy buen contenido para los que somos amantes de ka NFL

Radames
Visitante
Radames

Excelente contenido para los que somos amantes de la NFL