bet365

Ranking de receptores de Fantasy Football – Temporada NFL 2020

0
bet365

Se acerca una de las épocas más bonitas y espectaculares del año en el mundo de la NFL: el inicio del Fantasy Football 2020. Para hacer un draft inteligente que te permita seleccionar al mejor equipo posible traigo para ti mi ranking de receptores de Fantasy Football de esta temporada.

Este análisis está basado en las proyecciones por jugador en sistemas de Fantasy Football con puntuación estándar y con ligas de 12 equipos. Puedes consultar tus dudas con nosotros en nuestras cuentas de Twitter: @primeroydiez y @Ale31Mg. Estas listas están basadas en el orden en el que deberían ser seleccionados los jugadores de cada posición en los Fantasy Drafts. Los rankings varían conforme avanzan las semanas de la temporada regular.

También está determinado en qué rondas debería ser seleccionado cada jugador con base en las mismas proyecciones, pero en especial en el valor que ofrece la posición y el jugador. Para cada posición se darán los veinte mejores.

NOTA: Justin Boone (theScore) y la plataforma de FantasyPros fueron una herramienta de apoyo para la determinación de las rondas en las que se debe seleccionar a cada jugador. La plataforma de la que se obtuvieron los puntos con respecto a la Temporada 2019 es la de NFL.com.

Este es mi ranking de receptores de Fantasy Football en 2020:

bet365
Pos.WREquipoRonda a seleccionar
1Michael ThomasSaints1ª ronda
2Julio JonesFalcons1ª ronda
3Davante AdamsPackers1ª ronda
4DeAndre HopkinsCardinals1ª ronda
5Mike EvansBuccaneers2ª ronda
6Chris GodwinBuccaneers2ª ronda
7Tyreek HillChiefs2ª ronda
8Allen RobinsonBearsFinales 2ª - Principios 3ª
9Terry McLaurinWashington Football Team3ª ronda
10Kenny GolladayLions3ª ronda
11Amari CooperCowboysFinales 3ª - Principios 4ª
12Adam ThielenVikings4ª ronda
13Courtland SuttonBroncos4ª ronda
14Keenan AllenChargers4ª ronda
15Odell Beckham Jr.Browns4ª ronda
16D.J. MoorePanthersFinales 4ª - Principios 5ª
17Tyler LockettSeahawks5ª ronda
18Cooper KuppRams5ª ronda
19DeVante ParkerDolphins5ª ronda
20A.J. BrownTitans5ª ronda

Este año, la posición de receptor tiene una profundidad brutal. Tanto, que incluso podrías sobrevivir en tu liga teniendo únicamente a uno de este ranking y enfocarte en que los corredores estén bien cubiertos. Sin embargo, siempre es importante ver el valor de los jugadores disponibles y basarte un poco en “toma al mejor disponible” cuando este lo amerite si vale la pena dejar pasar a un RB interesante.

¿Quiénes pueden ser mejores de lo que indica el ranking?

He mencionado cómo Josh Allen (QB) y Miles Sanders (RB) son mis favoritos en sus posiciones para este año. Bueno, en los receptores alguien que me encanta es Allen Robinson. Por fin se pudo establecer en la ofensiva de los Bears (254.90 puntos en 2019; 8º en la posición) y ahora llega a 2020 como estrella, sin importar quién le lance. Con mejores expectativas en un grupo que mejoró, puede finalizar la campaña como un WR Top 5.

El segundo en esta lista es Odell Beckham Jr. En una primera campaña decepcionante con los Browns, fue capaz de superar las 1 000 yardas por recepción (aunque estuvo fuera del Top 20 con 201.30 puntos en Fantasy). Ahora que Cleveland tiene una buena línea ofensiva, grandes expectativas con el QB Baker Mayfield y un OBJ adaptado, puede volver al Top 10.

Finalmente, otro que se me hace infravalorado y puede tomar venganza en números este año es DeVante Parker. Tuvo un cierre de campaña espectacular en 2019, lo cual fue suficiente para terminar en el Top 10 con 246.20 puntos. Sin importar quién lance, viene de extender su contrato con los Dolphins y de afirmarse como estrella en el cuerpo de receptores del equipo, por lo que podría tener mejores números que la campaña anterior.

¿Quiénes pueden ser peores de lo que indica el ranking?

bet365
Cooper Kupp en la victoria de los Rams ante los Saints – Foto de Getty Images

 

Es un nombre que podría ser sorpresivo en esta lista, pero voy con DeAndre Hopkins. Sin duda es uno de los mejores en su posición, pero su adaptación a los Cardinals está en cuestión. La forma en la que pueda encajar en el sistema de Kliff Kingsbury y cómo pueda juntarse con el QB Kyler Murray son duda, por lo que tal vez no tiene números estelares. No creo que salga del Top 10, pero podría quedar fuera del Top 5 (lo cual es su expectativa).

Con un cuerpo de receptores repleto, Amari Cooper podría verse afectado en Fantasy Football. Su producción no está en duda, pero el QB Dak Prescott tiene a un Michael Gallup en ascenso y a un novato CeeDee Lamb que evidentemente será involucrado en la ofensiva de inmediato tras haber sido seleccionado en la primera ronda del Draft NFL 2020. Tendrá partidos estelares, pero su consistencia como WR1 es lo que me preocupa.

Alguien que brilló inesperadamente en 2019 pero no creo que repita al nivel es Cooper Kupp. Es verdad que viene de registrar 270.50 dentro del Top 5 de la posición, pero el cuerpo de receptores está lleno incluso con la partida de Brandin Cooks: Robert Woods, Josh Reynolds, Van Jefferson (segunda ronda en el Draft NFL 2020) y los TE Tyler Higbee y Gerald Everett. Asimismo, tienen un comité de corredores que podría involucrarse en el juego aéreo. No repetirá sus números de estrella en Fantasy.

Jugador fuera del ranking a tomar en cuenta

En su año de novato no pudo superar las 1 000 yardas, pero conforme iba terminando el año seguía mejorando y mostrando un nivel dominante. Para 2020, D.K. Metcalf está listo para ser el receptor principal del QB Russell Wilson e incluso tiene capacidad para terminar con mejores números que Tyler Lockett. Su potencial empieza a despertar, por lo que podría finalizar en el Top 15 de 2020 en Fantasy Football.

No olvides ver el programa de Fantasy Stars en el que Ulises Harada y Alejandro Martínez prepararon con los tiers de los WR para el Fantasy Draft:

bet365

Este fue el ranking de receptores de Fantasy Football de 2020. ¿Quién está muy alto y quién muy bajo? ¿Cuáles serían tus rankings? Te leemos en los comentarios.

No te pierdas toda la serie:

Rankings de Fantasy Football para la Temporada 2020
QB
RB
WR
TE
K
D/ST

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365