bet365

¿Cuál será el impacto de Lamar Jackson en Fantasy Football 2020?

1
bet365

Ya estamos acercándonos al mes de agosto, lo que significa que es momento de hablar de Fantasy Football de cara a la Temporada 2020. En esta ocasión analizaremos cuál podría ser el impacto del mejor QB de la campaña anterior: Lamar Jackson de los Baltimore Ravens. En todo 2019, solo hubo un jugador que tuvo más puntos que él: RB Christian McCaffrey de los Panthers. ¿Podrá repetir como el mejor quarterback de Fantasy en 2020?

Sistema del éxito de Jackson en 2019

Lamar Jackson obtiene la victoria en Seattle. Foto de Getty Images.

 

La realidad es que los quarterbacks que corren son los más atractivos y los mejores para Fantasy Football. Por pura lógica, además de que van a generar puntos con las yardas y TD por aire que registren, lo que hagan por tierra va a dar más puntos pues la puntuación es distinta. Un TD por aire da 4 puntos, mientras que uno terrestre da 6; 50 yardas por pase dan 2 puntos, mientras que 50 por tierra dan 5. Esto como ejemplo.

No hay ningún otro QB en la NFL que corra mejor que Lamar Jackson y eso le ayudó a ser el mejor de Fantasy en su posició, ganar el MVP de la temporada y ser nombrado por los jugadores el mejor de la liga. En 2019, Jackson finalizó con 415.68 puntos en Fantasy, únicamente superado por los 471.20 que dio McCaffrey.

bet365

En 2018, la campaña en la que Jackson fue novato, tomó las riendas de los Ravens como titular a mitad de la campaña. Aun así, fue el QB que más acarreos tuvo en la temporada, incluso era titular en equipos de campeonato. Un año más tarde, sorprendió a todos mejorando en sus habilidades como pasador y sobrepasando sus expectativas en la producción terrestre.

Sin embargo, eso puede cambiar para 2020. Para los drafts de Fantasy en 2019, en muchos de ellos la estrella de Baltimore fue seleccionado en rondas tardías y en otros ni siquiera fue tomado. Para este año, es el QB número 1 proyectado para irse en los Fantasy Drafts e incluso en rondas tempranas como la segunda o la tercera. Eso puede ser un error.

¿Qué puede afectar la producción de Jackson en 2020?

John Harbaugh, head coach de los Ravens, aseguró que el equipo seguirá manteniendo el juego terrestre como identidad en la ofensiva del equipo. Eso es un buen punto de partida para Jackson. Asimismo, el QB va a tener ese estilo implementado también, por lo que no tendrá muchos puntos por aire. Aunado a eso, Baltimore quiere proteger a su quarterback de lesiones, por lo que no tendrá tantas jugadas corriendo por diseño en 2020.

Parte de eso es el concurrido backfield que tendrán los campeones de la AFC North en 2019. La campaña anterior estaban los RB Mark Ingram, Gus Edwards y Justice Hill. Para este año, el equipo seleccionó a J.K. Dobbins en la segunda ronda del Draft NFL 2020. Siendo uno de los mejores corredores prospecto, además de que fue un pick alto, va a ver mucha acción en este comité.

Greg Roman, el brillante coordinador ofensivo de Baltimore, declaró que “siempre es bueno tener problemas buenos a resolver” cuando le preguntaron sobre ese mismo comité. Sabe que tiene piezas talentosas y productivas, por lo que tratará de rotarlas. Tomando en cuenta que la idea es que Jackson mejore como lanzador y que se le proteja con menos jugadas por tierra, esto le afecta al QB.

Es verdad que sigue siendo uno de los más atractivos en la posición, pero ni de broma lo tomaría con un pick de segunda o tercera ronda. De hecho, solo lo seleccionaría si me llegara hasta la sexta ronda (lo cual no ocurrirá). Sigo creyendo que es una pieza fantástica para Fantasy Football, pero definitivamente no tendrá el mismo impacto e incluso no lo veo como un QB Top 5 al final de la Temporada 2020.

bet365

Proyecciones para Lamar Jackson en la Temporada 2020

Creo que puede entrar en el Top-10 de los mejores QB de Fantasy Football, pues al final el talento y la producción estarán. Sin embargo, no estará siendo la estrella que sorprendió a la liga en 2019. Tanto que, aunque suene descabellado, veo a otros QB como Dak Prescott, Josh Allen, Baker Mayfield y Tom Brady finalizando con más puntos que él en 2020.

No hay que dejarse llevar por lo que mostró en 2019 pues, poniendo otro ejemplo, Patrick Mahomes (top QB en 2018 de Fantasy) ni siquiera entró en el Top-5 de la posición en puntos (se lastimó, pero solo se perdió dos partidos). Por otra parte, Jackson Tiene piezas en ataque que le pueden beneficiar, como los WR Marquise Brown, Willie Snead, Miles Boykin, Devin Duvernay y el TE Mark Andrews.

Proyección en estadísticas:

  • Yardas por aire: 3 350
  • TD por aire: 27
  • Intercepciones: 8
  • Yardas por tierra: 903
  • TD por tierra: 6
  • Fumbles: 3
  • Puntos Fantasy: 346.3 (69.39 menos que en 2019)

¿Cómo crees que se desempeñe Lamar Jackson en 2020? ¿Podrá repetir lo que hizo en 2019? Te leo en los comentarios y en mi cuenta de Twitter: @Ale31Mg.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Eddy Morales Perez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Eddy Morales Perez
Miembro
Eddy Morales Perez

De acuerdo con las estadísticas por tierra, por aire, no veo manera que involucione, así que no comparto la proyección, a no ser que le sienten en varios 4to cuartos.

bet365