¿Qué lograron los QB históricos de los Cowboys a la edad de Dak Prescott?

13

Dak Prescott, actual QB titular de los Dallas Cowboys, cumple 27 años este 29 de julio y tiene frente a sí, una vez más, una temporada en la que deberá probar su valía ante el equipo que lo emplea, en esta ocasión los de la Estrella Solitaria, al jugar la temporada con un contrato de un año de vigencia que le otorga la etiqueta de Jugador Franquicia.

¿Ha hecho Prescott lo suficiente vistiendo los colores del equipo para merecer las simpatías de los aficionados? ¿Qué tal para ganarse un contrato que lo haga el mejor pagado de la NFL? Aunque ambos criterios puedan no estar relacionados, es posible analizar y comparar los logros estadísticos y las situaciones en las que estuvieron otros pasadores referentes en la gran historia de los Cowboys.

El caso de Dak Prescott

El eje de nuestra comparativa cuenta con cuatro temporadas de experiencia NFL. Seleccionado en la cuarta ronda del Draft NFL 2016 (pick 135 global), su llegada al equipo y su nombramiento como titular, fueron un tanto inesperados, por decir lo menos, ya que escuchamos a Jerry Jones mencionar cuánto se arrepentía de no haber hecho lo necesario por tomar a Paxton Lynch en la primera ronda y luego cómo había perdido la oportunidad de tomar a Connor Cook.

Ya en el roster comenzó siendo el tercer quarterback del orden y las lesiones, primero de Kellen Moore y luego Tony Romo lo llevaron a quedarse con la titularidad. Este equipo estaba armado para sacar lo mejor de Romo ese año, de la mano de un corredor como Ezekiel Elliott que, como novato estrella, ayudaría a quitarle peso de la ofensiva de sus hombros cerrando los partidos de forma efectiva.

En pocas palabras los Cowboys se toparon con Prescott y a este último le cayó la titularidad mucho antes de lo que él hubiera esperado. Sin embargo, lo importante es saber que una vez con el puesto, su desempeño ha sido realmente eficiente. Hasta el momento, en temporada regular ha jugado los 64 partidos posibles como titular, logrando un récord de 40-24, con un porcentaje de pases completos de 65.8, 15 778 yardas, 97 touchdowns, 36 intercepciones, QB rating de 97 y 14 drives para ganar partidos.

En playoffs ha disputado tres partidos con récord de 1-2, 64.1% de pases completos, 794 yardas, cinco touchdowns, dos intercepciones, QB rating de 95.7 y un drive para ganar partido.

Su desempeño le ha valido el premio a Novato Ofensivo del Año y el nombramiento a dos Pro Bowls (2016 y 2018). Hasta el momento, sus equipos no han tenido récord perdedor con él bajo el centro y se perfila a la temporada 2020, quinta de su carrera y ya con 27 años cumplidos, con un equipo cargado de talento ofensivo y con un nuevo staff de entrenadores con orientación de ataque.

Versus Roger Staubach 

Esta comparativa es la más rápida y simple, ya que Staubach comenzó su carrera hasta 1969, justo cuando cumplió 27 años, por servir en el ejército tras su graduación universitaria (1965 – 1968).

Fue tomado en el Draft de 1964 por los Cowboys en la décima ronda como un pick futuro – ya que jugaría un año más en Navy. En aquel momento los Cowboys tenían a Don Meredith bajo el centro tras su segunda temporada como titular, quien hasta ese momento no había registrado récord ganador.

En su primer año con los Cowboys, “Capitain America solo vio acción en seis encuentros, siendo titular en uno. Esto fue solo el principio de una ilustrísima carrera que, sin embargo, despegó de forma paulatina, ya que fue hasta mediados de la temporada 1971, cuando se quedó con la titularidad definitiva, cuando tenía ya 29 años de edad. En ese año ganó diez partidos consecutivos y levantó el primer campeonato en la historia de la franquicia.

Roger Staubach (derecha) QB de los Dallas Cowboys. Foto: Getty Images.

 

Staubach llegó a un equipo que los tres años anteriores había sido considerado como uno de los mejores de la liga, terminando como perdedores de la Final de Conferencia en 1966 y 1967 y el duelo de la Ronda Divisional en 1968. Incluso en su año de novato, con él como suplente, nuevamente el equipo alcanzó la ronda Divisional y al año siguiente el Super Bowl.

La situación de coaching era envidiable, ya que tenía al legendario Tom Landry en un muy buen momento de su carrera. En resumen, el equipo estaba muy bien armado, pero siempre eran considerados “los campeones del próximo año”. Con el talento y liderazgo de “Roger the Dodger” pudieron dar el paso definitivo para coronarse como campeones.

Ventaja al cumplir 27 años: Dak Prescott.

Este post continúa en la siguiente página.

13
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
11 Comentarios de este post
2 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
13 Usuarios que han comentado
ManuelJosé AlfredoRicardo ZúñigaIgnacio BarrientosHéctor Velázquez Rangel Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Franco
Visitante
Franco

La pura comparación ofende, Roger y Troy son verdaderas leyendas respetables, dak es un 8-8 que quiere cobrar como el mejor y no lo es, ni siquiera se merece los 31,4 que va a cobrar, además ha

MemoP
Visitante
MemoP

Creo que lo justo hubiera sido comparar sus 4 primeros años como titular de cada uno, porque si bien Dak no me parece malo, hasta ahora ha sido el “ya merito”. Espero que eso ahora cambié.

Armando Guadarrama
Visitante
Armando Guadarrama

No hay comparación de ningún tipo a DAK le falta mucho para ser un ROGER,TROY ROMO

Humberto de la Paz Velazquez
Visitante
Humberto de la Paz Velazquez

No hay comparación, primero debe demostrar que puede con el equipo

Eduardo Plata
Visitante
Eduardo Plata

No hay punto de comparación, yo no creo que tenga nada de lo que tenían la leyenda Staubach ni Aikman, como comentan otros fans, no merece ni lo que va a cobrar ésta temporada. No hagan éste tipo de comparaciones, si acaso con el “ya merito de Romo”

Israel sandoval
Visitante
Israel sandoval

PARA MI DAK ES MEJOR QUE ROMO Y MIL VECES EN CORRIDAS DE BALON CUANDO SALE DE LA BOLSA LA VERDAD HA PUESTO A DALLAS TRES VECES SI NO MAL RECUERDO A PLAYOFFS !!!!!!! ESTE ES SU AÑO QUE DEMUESTRE QUE LOS VALE DIOS LO BENDIGA!!!!!!!!!!!

Ricardo Zúñiga
Visitante
Ricardo Zúñiga

Si, aunque su trabajo no es correr con el balón sino liderar.

José Alfredo
Visitante
José Alfredo

Lo malo es que en los juegos importantes no puede, ha desperdiciado a la mejor línea ofensiva de la liga, es cierto también que intervine mucho el Coach y esperemos que este año ya rompan la sequía, que es lo que esperamos los miles de fanáticos de los cowboys
Saludos

Francisco González
Visitante
Francisco González

Dak Prescoot en realidad no a ganado nada está sobrevalorado y puedo que no va a lograr nada por su afán de protagonismo.

Sparcemule
Visitante
Sparcemule

La verdad es que tiene mucho que ver el entrenador en jefe ya que Garret no era ni por tantito un buen entrenador más bien tirándole a mediocre en cambio vamos a ver y eso espero a un entrenador más estratega con más diciplina y con mejor draft de los que escogía Garret eso tiene que contar para el mejor desempeño del QB y de todo el equipo yo creo que Dan mejorará mucho le doy un 40 porciento de mejoría.

Héctor Velázquez Rangel
Visitante
Héctor Velázquez Rangel

Prescott ha tenido mejores equipos tanto a la defensiva como a la ofensiva que los otros 3. La temporada en que Elliot estuvo suspendido por varios partidos no llegó a playoffs porque no tuvo el respaldo que el RB le ha dado desde que llegaron juntos a la liga. El premio al novato ofensivo se lo dieron porque Elliot ganó en otra categoría. Sus calendarios no han sido tan difíciles, pero lo que deberías analizar es su récord contra equipos con marca ganadora, en verdad son de mediocres para abajo. Analiza su efectividad de pases contra estos equipos y sus… Read more »

Ignacio Barrientos
Visitante
Ignacio Barrientos

lLes faltó el heredero de Staubach, digo si lo comparan con Romo les faltó White, pero eventualmente no es comparable con Staubach o Aikman esta lejos, se parece hasta ahorita White,Romo pero me recuerda Pelluer o Hogwboom

Manuel
Visitante
Manuel

A Dak lo que le falta es coucheo, tiene todo el potencial, pero tristemente se le está acabando el tiempo, tendrá que dar el salto este año o lo va a tomar otro equipo