¿Qué éxito tendrán estos quarterbacks estelares en sus últimos años?

6

Nota: Este artículo sobre el éxito de los quarterbacks estelares en sus últimos años es parte de nuestra sección Practice Squad. Si quieres colaborar, puedes hacerlo. Encuentra toda la información aquí.

Por César García (@cesargarciai)

En la NFL la posición más importante es la de quarterback. En los últimos años hemos visto a nuevas estrellas abrirse paso como Patrick Mahomes, Lamar Jackson, Deshaun Watson. Queremos novedad, queremos verlos ganar pronto, ganar más y verlos establecer la nueva guardia de la liga. Sin embargo, la legión veterana mantiene la competencia al rojo vivo. ¿Será entonces que la vieja guardia, representada por Brees, Brady, Roethlisberger y otros, tiene todavía lo suficiente para conseguir otro anillo de Super Bowl?

Para este ejercicio, dividamos a los quarterbacks veteranos y estelares de la liga en categorías, revisemos argumentos y establezcamos sus posibilidades de volver a probar las mieles del éxito antes de que ocurra lo inevitable y el tiempo termine con sus carreras. Las estadísticas provienen de Pro-Football Reference.

Grupo 1: la última llamada

Representantes: Ben Roethlisberger (38 años) y Philip Rivers  (37 años)

Primero tenemos a los que prácticamente tendrán su última oportunidad este año.

Rivers firmó por un año con los Indianapolis Colts y esta temporada estará protegido por la que es quizás la mejor línea ofensiva que lo acompañará su carrera. No hay que olvidar que en 2019 fue el tercer QB con más intercepciones (20). Con una defensiva por debajo del promedio, Rivers deberá apoyarse mucho en el juego terrestre, pues es casi seguro que el equipo de Frank Reich no buscará sus servicios más de este año.

Destino: Llegará a Playoffs como Wild Card en la AFC y pero será derrotado en ese partido.

En el caso de Big Ben, este regresa con los Steelers tras perderse casi todo 2019 por una lesión en el codo. Su línea ofensiva será su mayor aliada para 2020 y la defensiva tiene calidad para ser de las mejores, sobre todo a la hora de incomodar al QB oponente, al haber sido la que más capturas tuvo en 2019 (54). Roethlisberger deberá ponerse en forma rápido, pues su contrato termina en 2022 y no son ni siquiera el mejor equipo en la AFC North.

Destino: Entrará con los Steelers como Wild Card en la AFC y derrotará a Rivers, pero no pasa de la Ronda Divisional.

Grupo 2: dos años garantizados

Representantes: Tom Brady (42 años) y Drew Brees (41 años)

A continuación entre los quarterbacks estelares y veteranos tenemos a las leyendas que estarán bajo contrato los próximos dos años. A primera vista, también tienen mayores posibilidades de éxito.

Brady llega a Tampa Bay, donde lo acompañarán el WR Mike Evans y Chris Godwin como receptores, además de su viejo amigo desde New England, el TE Rob Gronkowski. Añadimos a una de las mentes ofensivas más brillantes de este deporte en Bruce Arians y parece que, si Brady mantiene un buen nivel, no hay duda de que serán contendientes.

Destino: Veo a TB12 y a los Bucs llegando hasta la Ronda Divisional en la NFC.

Por otra parte, en los Saints, Drew Brees tendrá al receptor sensación Michael Thomas y al versátil RB Alvin Kamara como principales aliados, además de una línea ofensiva con tres seleccionados al Pro Bowl y un miembro del primer equipo All-Pro de 2019. Además, agregamos a Sean Payton, gran entrenador ofensivo y con quien forma una gran mancuerna desde 2006.

Destino: Los Saints tienen todo para volver a una Final de Conferencia de la NFC.

QB Drew Brees de los Saints. Foto de Getty Images.

Grupo 3: puede ocurrir, pero no en sus actuales equipos

Representantes: Aaron Rodgers (36 años) y Matt Ryan (35 años)

Finalmente hallamos a los “veteranos más jóvenes” y de los cuales es muy probable que, al término de su contrato actual o incluso antes, tengan que emigrar de sus equipos de toda la vida para encontrar una última oportunidad de campeonato.

Matt Ryan ya llegó a un Super Bowl, además de ser MVP aquella temporada en 2017; este año tendrá complementos a la ofensiva, pero la AFC South se ha hecho más fuerte y parece que la defensiva no termina de sobresalir sin alguien que ponga presión en el QB rival; en 2019 solo Miami tuvo menos capturas que los Falcons. Ryan deberá retomar ese nivel del 2016 y luce muy complicado con el entrenador Kyle Shanahan en otra franquicia.

Destino: Será complicado ver a los Falcons en playoffs a corto plazo.

Cerramos este conteo de quarterbacks estelares con el heredero de Brett Favre en los Packers, quien cumplirá 37 años esta temporada pero cuyo contrato termina hasta el 2024, al tiempo que él mismo ha señalado que quiere jugar más allá de los cuarenta. Los números de Aaron Rodgers no son lo mismos que antes: de 2010 a 2014 lanzó para 167 touchdowns, mientras que en las últimas cinco temporadas lanzó para 138; es claro que su juego necesita más ayuda hoy que en años anteriores. Además, los Packers seleccionaron al QB Jordan Love en el Draft de este año, lo que podría significar que sus días en Green Bay están contados.

Destino: Rodgers tiene todo para pelear otro anillo de Super Bowl pero con estos Packers vuelve a Ronda Divisional como máximo.

¿Y tú qué opinas de estas proyecciones? ¿Cuáles de estos quarterbacks estelares crees que vuelvan pronto al Super Bowl? Esperamos tus comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

6
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
3 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
5 Usuarios que han comentado
Carlos MercadoLuis CantúEmiliano García RojasRicardo HernándezUriel Rodriguez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Uriel Rodriguez
Visitante
Uriel Rodriguez

Y Wilson??

Carlos Mercado
Administrador

Hola, Uriel. Apenas tiene 31 años, no califica para este conteo. Saludos.

Ricardo Hernández
Visitante
Ricardo Hernández

¿Los bucaneros de la AFC? No mamen

Emiliano García Rojas
Visitante
Emiliano García Rojas

Error de dedo supongo, cálmate.

Carlos Mercado
Administrador

Hola, Ricardo. Ofrecemos disculpas por la errata, misma que ya fue corregida. Aunque, por cierto, en la NFC tampoco creemos que haya “bucaneros”. Saludos.

Luis Cantú
Visitante
Luis Cantú

Creo q es el año del Big Ben Roethlisberger