bet365

¿Merece Alex Smith una nueva oportunidad en la NFL?

7
bet365

Por Eugenia Ruiz @EugeniaR_

El año 2018 fue complicado para el quarterback Alex Smith. No solo fue cambiado a Washington proveniente de los Kansas City Chiefs, sino que el 18 de noviembre, en un partido contra los Houston Texans, sufrió una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha que amenazaba con representar el final de su carrera.

Ahora, a casi dos años de esa lesión, Smith tiene el alta médica para volver a jugar en la NFL. Sin embargo, el pasador ya tiene 36 años y lleva dos años sin actividad física. A pesar de estos dos años de recuperación en los que por obvias razones no pudo jugar, Alex Smith merece una nueva oportunidad.

Es verdad que Smith no ha ganado un anillo de campeonato, sin embargo, tuvo cinco apariciones en playoffs (cuatro con Kansas City y una con San Francisco) y en mi opinión es uno de los QB más infravalorados de los últimos tiempos. Tan solo en 2017, Smith lideró la NFL con un QB rating de 104.7, además de tener 26 touchdowns y llegar a 287 pases sin intercepción ese mismo año. Por cierto, no ha tenido más de ocho intercepciones desde 2010.

Puede que solo sean estadísticas, pero me sorprendió cuando fue canjeado a Washington después de haber tenido una de las mejores temporadas en su carrera, aunque la decisión ahora no se ve nada mal sabiendo que su relevo fue Patrick Mahomes. Pero dejando esto a un lado, Smith llevaba una buena racha en Kansas City y mostraba una buena conexión con su ofensiva, especialmente con el TE Travis Kelce.

bet365

Ya en Washington, el Smith mantuvo al equipo con un récord d 6-3 en los nueve partidos que jugó antes de la lesión. A pesar de que Washington tenía un equipo menos talentoso que Kansas City, Alex Smith pudo mantenerlos con un récord ganador y sin él en el terreno, Washington no pudo más que terminar esa temporada 7-9.

Por otra parte, Smith tiene experiencia ajustándose a ofensivas diferentes y formó parte de un San Francisco que aparentemente estaba en reconstrucción pero que aun así pasó a playoffs. Washington necesita urgentemente una historia de éxito, en especial después de toda la mala prensa alrededor del equipo en esta offseason. No estoy diciendo que deba ser el titular en la semana 1, es claro que necesita retomar el ritmo y si algo aprendimos después de ver los videos de su recuperación es que la lesión no fue nada leve.

Pero algo queda claro: Smith es una figura de liderazgo que puede traer una nueva mentalidad a un equipo con adiciones interesantes en la defensiva, además de que Ron Rivera es ideal para explotar el talento y el deseo de regresar que el mismo QB debe tener. A pesar de no estar totalmente recuperado, es una mejor opción, en mi opinión, que Kyle Allen o Dwayne Haskins.

¿Y tú, qué opinas sobre un probable regreso de Alex Smith? Esperamos tu comentario bajo este post y en nuestras redes sociales.

También puedes seguir a Eugenia en su canal de YouTube.

7
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
7 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
7 Usuarios que han comentado
LuisUriel RodriguezBETORBruno CasterEduardo Blanco Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Einar Carrasco
Visitante
Einar Carrasco

Infravalorado desde San Francisco, es un gran QB y creo que la forma en que se recuperó de está lesión lo muestra con más confianza, en verdad al verlo en los videos de como entrena, se muestra mentalmente con mucha fortaleza, y concuerdo totalmente, creo que haría una buena mancuerna con Ron Rivera, ojalá se le de la oportunidad.

Juan Carlos
Visitante
Juan Carlos

El debe de ser el QB para los siguientes 3 años en los Washington Redskins.

Eduardo Blanco
Visitante
Eduardo Blanco

Cojo es el mejor quarterback de Washington…

Bruno Caster
Miembro
Bruno Caster

desde luego que merece otra oportunidad sus ganas de regresar y su amor por este deporte se reflejaron en todo el esfuerzo que hizo incluso estando a punto de perder la pierna. incluso rechazo un injerto que implicaba retirar un músculo de su brazo de lanzar. es un guerrero

BETOR
Visitante
BETOR

Smith no volverá a jugar football, va a ser el mentor de haskins/Allen. Mahomes ha reconocido que su rápida evolución y su altísimo nivel en apenas su primera temporada se la debe en gran parte al tutelage de smith. Haskins obviamente no es mahomes, pero le va a ser importantisimo en su desarrollo a futuro.

Uriel Rodriguez
Visitante
Uriel Rodriguez

Muy bien QB, a mi me toco verlo ya jugando en Kansas y para mi hizo un buen trabajo ahi, sólo que en postemporada no pudo llevarlos más allá.

Veo complicado que pueda jugar pero será de gran ayuda para Haskins y Allen

Luis
Visitante
Luis

Lo mejor por su salud, pensando también en su organización sería ser mentor !!

bet365