...

Noticias de la NFL – Viernes 17 de julio de 2020

0

En las noticias de la NFL de este viernes: la liga propone un recorte de 40 millones de dólares en el tope salarial; el DE J.J. Watt asegura que los jugadores tienen muchas dudas para jugar la Temporada 2020 y más.

La NFL responde ante el escándalo de acoso sexual en Washington

Un día después de que The Washington Post publicó un reportaje en el que se acusa a los entonces Washington Redskins de tener un ambiente de acoso sexual dentro de la organización, la NFL respondió ante este asunto.

“Estos asuntos como se reportan son serios, molestos y contrarios a los valores de la NFL. Todos en la liga tienen el derecho de trabajar en un ambiente libre de cualquier acoso. Washington se ha comprometido a realizar una investigación ante estas acusaciones. La franquicia ha admitido que cooperará por completo, incluyendo a todo el equipo y sus empleados. Nos reuniremos con los abogados ante una conclusión de la investigación y tomar una acción basada en lo que se descubra”, escribió la liga mediante un comunicado.

“La noticia fortalece mi compromiso con una nueva cultura”: Snyder

También llegó una de las respuestas más esperadas al escándalo destapado ayer por el Washington Post. El dueño y accionista mayoritario de la franquicia, Dan Snyder, publicó una respuesta oficial sobre los casos de abuso sexual y laboral que apuntan al personal del equipo:

“El comportamiento descrito ayer en el artículo del Washington Post no tiene lugar ni en nuestra franquicia ni en la sociedad. Esta historia fortaleció mi compromiso de establecer una nueva cultura y estándares para nuestro equipo, un proceso que inició con la contratación del Coach Rivera a inicios de este año. Beth Wilkinson y su firma (de abogados y consultores legales, contratada esta semana) tendrán las atribuciones para conducir una investigación completa y neutral, así como para hacer todas y cada una de las recomendaciones pertinentes. Hasta que se complete su trabajo, estaremos instituyendo nuevas políticas y procedimientos, así como el fortalecimiento de nuestra infraestructura de recursos humanos para no solo evitar estos problemas en el futuro, sino para, de manera más importante, crear una cultura de equipo que sea respetuosa e inclusiva para todos.”

El de Snyder es uno de los nombres que aparecen en el reportaje publicado ayer por el Washington Post, y cita momentos en general y en particular en los que el dueño de la franquicia llegó a acosar laboralmente con burlas a Dennis Greene, expresidente de operaciones de negocios del equipo, a raíz de su pasado como integrante de un equipo de porristas. A la vez, Greene está directamente implicado en las acusaciones publicadas en el reportaje.

“Mi hija trabaja aquí y no voy a permitir nada de esto”: Rivera

Una de las primeras reacciones al escándalo sobre la cultura laboral y los casos de acoso sexual en el equipo de NFL de Washington fue la de nuevo entrenador en jefe del equipo, Ron Rivera. El head coach contratado en enero para reemplazar a Jay Gruden respondió y fue específico sobre los puntos que menciona el reportaje al respecto de que las víctimas se mantuvieron en silencio por la combinación de una deficiente estructura organizacional, procedimientos de queja poco confiables y temor a represalias ante los casos de maltrato:

“Lo más importante es que tenemos que dejar esto atrás y asegurarnos de que todos entiendan que tenemos políticas a seguir, y una política de puertas abiertas sin represalias. Además, mi hija trabaja para el equipo y estoy muy seguro de que no voy a permitir nada de esto” respondió el coach a través de un mensaje de texto a John Keim, reportero de ESPN.

La NFL propone recorte de 40 millones de dólares en el tope salarial

La NFL envió una propuesta económica a la NFLPA en la que eliminó la retención de salario del 35% a los jugadores (el cual se les entregaría en su debido tiempo). En la nueva idea, la liga planteó la posibilidad de reducir 40 millones de dólares del tope salarial o los beneficios en 2020. Asimismo, los representantes de los jugadores siguen rechazando cualquier idea de un recorte a corto plazo.

Además la NFL incluyó la opción a los jugadores de desertar para la Temporada 2020 a partir del 1 de agosto si así lo deciden, igual que ha ocurrido con los jugadores de la NBA y la MLB.

Los Chiefs confirman el training camp a sus jugadores

Los Kansas City Chiefs notificaron a sus jugadores que el training camp se realizará como está establecido en el calendario. Con esto, los jugadores, empezando por los grupos de novatos y quarterbacks, se reportarán el lunes para hacerse las pruebas por COVID-19. Si bien no se ha llegado a un acuerdo entre la NFL y la NFLPA sobre este asunto, el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo indica que el equipo tiene el derecho de llamar a los jugadores a reportarse.

Watt asegura que los jugadores tienen muchas dudas sobre jugar en 2020

El DE de los Houston Texans, J.J. Watt, escribió mediante un tweet las dudas que tienen los jugadores ante la posibilidad de jugar la Temporada 2020. “En orden de que todos estemos en la misma página en términos de lo que sabemos y no sabemos hasta el momento, estas son algunas cosas que sí sé tras estar en cuatro llamadas de la NFLPA entre las últimas dos semanas con cientos de otros jugadores.

Recuerden que nuestros novatos están avisados de reportarse en las próximas 48 horas.

  • Queremos jugar
  • Queremos estar tan seguros como sea posible
  • No hemos recibido ningún plan de Respuesta de Emergencia de Enfermedades Infecciosas de la liga o cualquier equipo
  • No sabemos si habrá pretemporada
  • No sabemos si habrá pruebas diarias, semidiarias, etc.
  • No sabemos cómo un potencial caso positivo de COVID afecte los contratos, espacios en el roster, etc.
  • Nada ha sido acordado ante cómo se hará el training camp y cómo se trabajará en este periodo
  • Queremos jugar”.

Esto fue lo que escribió Watt.

“La NFL le debe una disculpa y trabajo a Kaepernick”: Garrett

QB Colin Kaepernick con los San Francisco 49ers. Foto: Getty Images

 

El DE de los Cleveland Browns, Myles Garrett, declaró que la NFL le debe una disculpa y trabajo en la liga al QB Colin Kaepernick, quien ha sido agente libre desde marzo de 2017. Cuando se le preguntó al defensivo sobre el movimiento de Black Lives Matter, él respondió: “Todos deberían tener una voz más amplia. Deberían tener más acceso a los recursos. Deberían poder hablar. Creo que Kap merece una disculpa”.

Estas son las noticias de la NFL de hoy.

Por si te lo perdiste: 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por