...

Noticias de la NFL – Miércoles 15 de julio de 2020

0

En las noticias de la NFL de mitad de semana: el QB Dak Prescott jugaría la Temporada 2020 como jugador franquicia; la NFLPA solicita una cláusula para que los jugadores puedan optar por no jugar en 2020 y más.

Prescott jugaría la Temporada 2020 como jugador franquicia

A menos que suceda un acuerdo de último minuto, el QB Dak Prescott jugaría la Temporada 2020 como jugador franquicia. El quarterback no logró extender su contrato con los Dallas Cowboys y se convertiría en el tercer QB en jugar bajo el franchise tag (Drew Brees y Kirk Cousins 2x). El equipo y el pasado tienen hasta las 15:00 horas de este miércoles para llegar a dicho acuerdo.

Sin embargo, ante una muy improbable extensión de contrato, Prescott jugará en 2020 con salario de 31.4 millones de dólares y se convertirá en agente libre nuevamente en marzo de 2021. La última oferta que habría recibido Dak por parte de los Cowboys rondaba los 33-35 millones al año, con 100 millones garantizados por cuatro años.

Simmons jugará en 2020 bajo el franchise tag

S Justin Simmons (31) de los Denver Broncos. Foto: Getty Images

El S de los Denver Broncos, Justin Simmons, jugaría la Temporada 2020 bajo la etiqueta de jugador franquicia ya que no estaría cerca de acordar una extensión de contrato con el equipo. El defensivo se convertiría en agente libre en marzo de 2021, donde podría firmar por varios años con los Broncos con otra buena temporada. En 2019, Simmons registró 85 tackleadas, 15 pases defendidos y 4 INT.

Henry no extenderá su contrato con los Chargers

El TE de Los Angeles Chargers, Hunter Henry, es otro jugador que estará en la Temporada 2020 sin extensión de contrato y desempeñándose en el campo bajo la etiqueta de jugador franquicia. El tight end firmó dicha oferta el pasado mes de abril, la cual le garantiza un salario de 10 millones de dólares, aproximadamente. Henry es parte importante del futuro de los Chargers, pero por el momento no lo extenderán.

La NFLPA solicita opción para que los jugadores decidan no jugar en 2020

La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) presentó una solicitud ante la liga para que los jugadores tengan la opción de no jugar en la Temporada 2020 si no se sienten seguros ante la pandemia por COVID-19. Dicha solicitud cuenta con los siguientes puntos:

  • Cláusula que permite a los jugadores en riesgo recibir su salario (sin bonus) en caso de optar por no jugar
  • Cláusula que permite a los jugadores con familiares en riesgo de recibir dinero acumulado de la temporada y los beneficios de asociación si no se presentan a jugar
  • Una cláusula no especificada a los jugadores en donde pueden escoger dejar al equipo tras presentarse a entrenar
  • Un estipulado de 250 000 dólares para todos los jugadores que atiendan a los entrenamientos que están cerrados por el coronavirus, con dicha cantidad subiendo hasta 500 000 dólares si la temporada comienza eventualmente

Tanto la NFLPA como la NFL siguen discutiendo estos casos, y no hay fecha para que se llegue a un acuerdo sobre esta situación y otros temas de cara a la próxima campaña.

Ngakoue, con problemas para salir de los Jaguars

El todavía DE de los Jacksonville Jaguars, Yannick Ngakoue, ha tenido problemas para salir del equipo, del que expresó que no quiere continuar y que exigió ser intercambiado. El defensivo ha hablado con otras franquicias acerca de un posible nuevo contrato en caso de que sí lo intercambien, pero el propio Ngakoue ha estado rejego en jugar bajo la etiqueta de jugador franquicia y acordar una posible extensión de contrato.

Asimismo, los Jaguars han sido el principal obstáculo para el pass-rusher. El equipo no planea intercambiarlo a menos que exista una oferta interesante sobre la mesa, ya que estarán viendo por sus intereses más que por los de Ngakoue.

Stills, arrestado por protestar en contra del racismo

El WR de los Houston Texans, Kenny Stills, fue arrestado en una marcha con otros 100 participantes protestando justicia para Breonna Taylor, una mujer afroamericana que fue asesinada por la policía. El receptor se juntó con dicha multitud para exigir justicia para ella ante los mismos oficiales que asesinaron a Taylor. Stills fue arrestado con cargos criminales.

Harmon fuera toda la temporada por ruptura del ligamento anterior cruzado

El WR del equipo de Washington, Kelvin Harmon, se perderá toda la Temporada 2020 tras haber sufrido una ruptura del ligamento anterior cruzado de la rodilla. El receptor tuvo el daño entrenando en privado antes del training camp y ya fue operado exitosamente. Harmon fue novato en 2019 y registró 30 recepciones para 365 yardas.

Estas son las noticias de la NFL de hoy.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por