Los 30 estadios más importantes en la historia de la NFL – 25 a 21

0

Superamos las cien temporadas NFL en un viaje lleno de anécdotas, y para todo momento memorable se necesita un marco de tiempo y espacio. Se han escrito muchas cosas, y con justa razón, sobre los protagonistas de carne y hueso de este juego, pero en esta ocasión rendimos tributo a los templos de acero, concreto y cristal en donde se enmarca la acción de las leyendas de la NFL. Por ello traemos para ti la segunda de seis partes de nuestro ranking con los treinta estadios más importantes en la historia de la NFL.

En nuestros criterios para esta ocasión nos pondremos un poco bohemios: nos alejaremos un poco del superlujo, modernidad y confort de los palacios insignia de la actual NFL para enfocarnos en aquellos inmuebles de valor histórico-sentimental, aquellos que representan momentos maravillosos para millones de aficionados con cierta inclinación a la vieja escuela. Por ello y por tratarse de un ejercicio personal, obviamente este conteo será totalmente subjetivo. Los invito a que participen en comentarios y redes sociales. ¿Vivieron alguno de estos grandes momentos ahí? Los leemos.

Tip ganador: Prepárense una botanita y den click en cada uno de los links de esta serie, porque los llevarán a disfrutar videos y uno que otro artículo de historia pura y dura de la NFL.

25. Tiger Stadium – Detroit, Michigan

  • Equipo NFL: Detroit Lions
  • Otros nombres: Navin Field (1912-1937), Briggs Stadium (1938-1960)  
  • Capacidad: 92 100 espectadores
  • Inauguración: 1912
  • Clausura: 2001 (demolido en 2009)
  • Juegos memorables: Campeonatos de la NFL 1953 y 1957

Los Detroit Lions no siempre fueron malos; de hecho, durante los años cincuenta podríamos considerarlos como una dinastía al ganar tres campeonatos frente a los Cleveland Browns de cuatro totales que disputaron entre ambos equipos. En total los Lions disputaron aquí 235 juegos de 1938 a 1974 con jugadores como Bobby Layne, Dick LeBeau, Doak Walker o Dick Stanfel. Aunque llevan décadas sin ser relevantes, este estadio merece un lugar en nuestra lista como uno de los más importantes en la historia de la NFL.

Dos de sus juegos más importantes fueron por el Campeonato de la NFL. En el de 1953 vencieron a los Browns con menos de cinco minutos en el reloj por 16-17, con pase de TD de 33 yardas de Bobby Layne. En 1957 se repitió la historia, pero esta vez los Lions ganaron fácilmente por 14-59, con gran actuación de Tobin Rote con cuatro pases de touchdown y uno más por tierra. Es el último campeonato para la franquicia hasta el momento:

24. Polo Grounds – New York City, New York

  • Equipos NFL: New York Giants, New York Jets, New York Bulldogs
  • Capacidad: 55 000 espectadores
  • Inauguración: 1890
  • Clausura: 1963 (demolido en 1964)
  • Juegos memorables: Campeonatos de la NFL 1934, 1936, 1938, 1944 y 1946.

Se trata del estadio que le permitió respirar a la NFL. Imaginen una nueva liga profesional que se juega en pequeñas ciudades únicamente y cuyo destino era el fracaso, pero el espectáculo en este estadio permitió llenarle el ojo al mercado de la Gran Manzana tras la mítica gira de Red Grange con los Chicago Bears y la presencia de los New York Giants. Con ello llegaron la fama, los ingresos y el eventual imperio que es hoy la NFL.

Por este campo pasaron grandes estrellas de la NFL en la era previa al Super Bowl de los Giants, jugadores como Frank Gifford, Arnie Herber, Roosevelt Brown, Benny Friedman. Jets y Bulldogs también jugaron ocasionalmente en el estadio, pero sin grandes resultados. 

En total Polo Grounds albergó cinco Juegos de Campeonato, siendo el de 1934 el más importante, recordado a la fecha como el “Sneakers Game”. En este, el campeón defensor, los Chicago Bears marchaban con marca perfecta de 13-0, mientras que los Giants con marca de 8-5 ¿les suena familiar? La noche anterior al juego cayó una lluvia que congeló el campo, por lo cual el coach y miembro del Salón de la Fama Steve Owens mandó a pedir para sus jugadores unos tenis Converse de basketball para generar mayor tracción en el campo.

Con esto, los Giants vencieron 30-13 a los casi invictos Bears de Bronko Nagurski y se llevaron el campeonato de 1934.

Los estadios más importantes en la historia de la NFL del 23 al 21 están en la siguiente página.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por