...

Propuestas de ajuste en los rosters y training camps de la NFL al momento

0

Nota: Este artículo es parte de nuestra sección Practice Squad. Si quieres colaborar, puedes hacerlo. Encuentra toda la información aquí.

Por Paco Bandín @PacoBandin

Durante este offseason la NFL ha mantenido su postura de realizar la temporada 2020 sacrificando algunos procedimientos debido a la pandemia del coronavirus en Estados Unidos y en el mundo. La cancelación del juego del Salón de la Fama, el Draft suplementario y la reducción de la pretemporada de cuatro semanas a dos son prueba de ello.

Pero los cambios en busca de adaptarse a las circunstancias y comenzar la Temproada NFL no se detienen. Haciendo un recuento para seguir lo sucedido en estos días, comenzamos con el reportero insider de la NFL Adam Schefter, quien informó que la NFLPA (organización sindical de los jugadores en la NFL) buscaría reducir el número de jugadores en los rosters de cara a los training camps de 90 a 80 o incluso 75:

Como compensación, la liga podrá aumentar hasta a veinte el número de jugadores en los Practice Squad y agilizar los procedimientos de activación de estos jugadores en caso de un brote de COVID-19 en los rosters.

En cuanto a protocolos para los medios, Dan Graziano de ESPN publicó que la NFLPA busca continuar en contacto con medios y periodistas únicamente por la vía virtual y no en persona. La propuesta actual es realizar pruebas de coronavirus cada dos días durante los training camps, mientras que la misma NFLPA presiona para pruebas diarias y que los jugadores permanecerán en casa y no tengan que concentrarse en hoteles:

Otro resumen de la situación la ofreció Tom Pelissero de NFL Network, quien señala lo avanzado o pendiente en una lista de puntos: “Protocolo de viaje e higiene: ya establecido; pruebas de Covid-19 el día de partido: no acordado. “La NFL quiere dos juegos de pretemporada, la NFLPA quiere cancelarla toda”. Agrega  que los jugadores deben reportarse a finales de julio:

Ese mismo día la NFL envió a los equipos los protocolos para los training camps y la pretemporada:

Los training camps siguen en pie para iniciar el 28 de julio. De acordarse la eliminación en su totalidad la pretemporada, la NFL iniciaría la Temporada 2020 el jueves 10 de septiembre en Arrowhead Stadium con el juego entre los Kansas City Chiefs y los Houston Texans. Todo apunta también a que esta temporada se desenvuelva en su mayor parte sin público en las gradas debido al alto índice de contagio de COVID-19 en Estados Unidos. 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por