...

Los 5 grupos de QB más caros de la NFL en 2020

0

3. Las Vegas Raiders

  • Total contra el tope salarial: 32 758 000 USD
  • Con quiénes cuentan y cuánto cuestan contra el tope salarial:
  • Derek Carr – 21 500 000 USD – 9.77%
  • Marcus Mariota – 9 125 000 USD – 4.15%
  • Nathan Peterman – 2 133 000 USD – 0.97%

Aquel contrato entregado a Derek Carr hace tres años –justamente en junio de 2017– que lo hizo el QB mejor pagado de la liga, aun tiene tres temporadas de posible continuidad. Sin embargo, el dinero muerto que representaría cortarlo en el siguiente offseason es bastante bajo (2.5 millones), por lo que su desempeño este año será clave para su permanencia con los Raiders.

El offseason trajo a Marcus Mariota en un contrato de dos años, sin embargo, de los 17.6 millones reportados, sólo 7.5 son garantizados y constituyen el total de su salario base en 2020, por lo que el equipo está en completa libertad financiera de cortarlo al terminar la campaña. Siendo un jugador que busca reinventar su carrera tras su salida de Tennessee antes de llegar a los treinta años, hará todo lo posible por ver acción de juego este año para convencer a la front office de que puede ser una respuesta de largo plazo.

Finalmente está Nathan Peterman, quien tras dos años en Buffalo aspira a encontrar un puesto de suplente de largo plazo, aunque sólo tenga un año comprometido en Las Vegas.

Los Raiders parecen estar apostando a que en esta temporada encontrarán la respuesta para la posición de QB en su equipo y están en el top-3 de gasto en la posición para hacerlo. En términos coloquiales, están “pagando por ver”. Ya sea Carr, Mariota, en un remoto caso Peterman, o ninguno de los tres, parece que para 2021 el equipo tendrá la claridad hacia el futuro de lo que hará en la posición más importante en el campo y su nivel de gasto se modulará.

2. Dallas Cowboys

Dak Prescott, QB de los Dallas Cowboys. Foto: Getty Images.

 

  • Total contra el tope salarial: 35 654 000 USD
  • Con quiénes cuentan y cuánto cuestan contra el tope salarial:
  • Dak Prescott – 31 409 000 USD – 14.43%
  • Andy Dalton – 3 000 000 USD – 1.38%
  • Ben DiNucci – 610 000 USD – 0.28%
  • Clayton Thorson – 635 000 USD – 0.29%

Vale la pena mencionar que esta situación puede cambiar, ya que al momento se toma el salario de Dak Pescott a precio de Jugador Franquicia y, si es que se logra un acuerdo de largo plazo antes de la fecha límite (15 de julio), el número podría moverse hacia arriba.

La adición de Andy Dalton parece un gran acierto desde varios puntos, incluido el financiero, ya que solo contará 3 millones y ofrece una gran alternativa al equipo en caso de que se presente una lesión de su titular (lo cual no ha sucedido en cuatro años).

Con Thorson en el equipo de prácticas desde el año pasado y DiNucci como el nuevo recluta, el primero en la posición en la era Mike McCarthy, el equipo tiene piezas a un precio muy bajo con potencial de desarrollo.

Una vez que el acuerdo de Prescott se realice, el escrutinio continuará, tal vez de forma más intensa por parte de los medios y los aficionados que exigirán estar presentes, al menos, en un juego de campeonato de conferencia.

1. Indianapolis Colts

  • Total contra el tope salarial: 47 855 566 USD 
  • Con quiénes cuentan y cuánto cuestan contra el tope salarial:
  • Jacoby Brissett – 21 312 500 USD – 8.88% 
  • Philip Rivers – 25 000 000 USD– 10.42%
  • Jacob Eason – 793 066 USD – 0.33%
  • Chad Kelly – 750 000 USD – 0.31%

El primero de los grupos de QB más caros de la NFL en 2020 está en una situación que puede tornarse desagradable muy rápidamente, pues tienen a dos jugadores veteranos (uno bastante más que el otro) que, sumados, cuentan más de 46 millones contra el tope salarial y ninguno de los dos es completamente convincente.

Brissett está en el último año de contrato y Rivers firmó en marzo por solo un año en la Agencia Libre, así que pueden pasar de tener a dos QB veteranos a no tener a ninguno, por eso parece muy adecuado el draftear a Jacob Eason, cuyo contrato de novato tendrá un impacto mínimo durante cuatro años y podría tomar las riendas tan pronto como la siguiente temporada.

Si todo sale bien para los de Indianapolis, Rivers dará buenos resultados, aportando liderazgo a un joven equipo y sus 25 millones serán toda una ganga; en caso de que llegara a sufrir una baja de juego o lesión, un backup como Brissett es una situación envidiable por un periodo de cuatro o cinco juegos.

En resumen, este equipo se encuentra al filo de la navaja entre un problema que todos quieren, que es tener demasiado talento, o que las cosas salgan espectacularmente mal. En su beneficio, esta situación sólo durará un año, ya que para 2021, por lo menos uno de los dos veteranos se habrá ido del roster.

Estos son los 5 grupos de QB más caros de la NFL en 2020. ¿Que opinas al respecto? Te esperamos en la sección de comentarios o en nuestras redes sociales.

No te pierdas esta serie con las posiciones más caras de la NFL por equipo:

Quarterbacks
Corredores
Líneas ofensivas
Receptores
Líneas defensivas
Linebackers
Cornerbacks
Safeties

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por