...

Los 5 grupos de QB más caros de la NFL en 2020

0

La posición de quarterback es una en la cual las franquicias suelen invertir sin reservas cuando sienten que han encontrado al jugador adecuado para liderar a su equipo hacia la tierra prometida. El problema es cuando una alta suma en pago no empata con los resultados esperados. Estos son los cinco grupos de QB más caros de la NFL en 2020. Te garantizamos que más de un equipo te sorprenderá.

En cada caso analizaremos cómo está compuesto el grupo en la posición, cuánto cuestan los contratos de cada QB al equipo contra el tope salarial este año y trataremos de descifrar las razones por las que el equipo está en esta situación y si está justificado.

Notas:

  • Los datos para este ejercicio fueron obtenidos de Over the Cap
  • El porcentaje representa el gasto contra el total del tope salarial del equipo en 2020

5. New Orleans Saints

  • Total contra el tope salarial: 31 961 000 USD
  • Con quiénes cuentan y cuánto cuestan contra el tope salarial:
  • Drew Brees – 23 650 000 USD – 11.94%
  • Taysom Hill – 4 841 000 USD – 2.44%
  • Jameis Winston – 2 860 000 USD – 1.44%
  • Tommy Stevens – 610 000 USD – 0.31%

Un equipo que parece estar “pagando por ver”. Por un lado, saben lo que tiene en Drew Brees, un elemento constante y altamente productivo que recién firmo en marzo por dos años más pero, por otro, no quieren estar desprotegidos ante su inminente partida, sobre todo con su historial de lesiones.

La afición de Sean Peyton por Taysom Hill fue respaldada con un contrato que lo retuvo por dos años más y a un precio bastante accesible. Las dimensión que este hombre agrega equipo justifica su estancia.

La sorpresa vino cuando contrataron a Jameis Winston. Aunque sólo por un año, su llegada trae un elemento con buena experiencia en la NFL y podría entrar en batalla con el antes mencionado Hill por el puesto de backup y hasta heredar la titularidad a la partida de Brees.

En lo que a Tommy Stevens respecta, al ser un novato seleccionado en la séptima ronda, la aspiración es que demuestre lo suficiente para quedarse en el roster y, eventualmente, desarrollarse.

Esta temporada las piezas se acomodarán y para el próximo año es probable que no veamos a dos de los cuatro nombres que hoy tenemos.

4. Seattle Seahawks

Russell Wilson, QB de los Seattle Seahawks. Foto: Getty Images.

 

  • Total contra el tope salarial: 32 501 666 USD
  • Con quiénes cuentan y cuánto cuestan contra el tope salarial:
  • Russell Wilson – 31 000 000 USD – 15.53%
  • Geno Smith – 887 500 USD – 0.44%
  • Anthony Gordon – 614 166 USD – 0.31%

Claro ejemplo de un equipo que gasta mucho en su QB titular tras encontrar al adecuado, sin preocuparse tanto por el depth chart. La primavera de 2019 nos trajo a un nuevo QB mejor pagado, cuando Russell Wilson firmó un contrato por cuatro temporadas. No hay mucho que reprochar al movimiento: la calidad de juego, el liderazgo y la durabilidad que ha demostrado en el equipo desde su llegada es envidiable. 

Este offseason trajo a Geno Smith con un contrato barato por un año, que tanto a él como al equipo les servirá para probar su acoplamiento y determinar si se prolonga. Por su parte, Anthony Gordon llegó como agente libre no seleccionado en el Draft e intentará probar su efectividad para hacerse de un puesto en el roster.

Los 3 grupos de QB más caros de la NFL en 2020 están en la siguiente página

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por