La principal preocupación de cada equipo de la NFC North

0

Te comparto la lista de la principal preocupación de cada equipo de la NFC North, división que tuvo un par de representantes en la ronda divisional en 2019 y que podrían repetirse la siguiente temporada. Packers y Vikings lucen como los equipos que podrían disputar el campeonato pero si los Bears resuelven favorablemente sus temas críticos, podrían meterse a la discusión. Los Lions, con salir del hoyo en el que están, pueden darse por bien servidos.

Bears: ¿podrá Nagy mejorar una de las peores ofensivas de 2019?

La especialidad de este entrenador es la ofensiva y el año pasado fue un desastre, quedando en los últimos lugares de la liga en puntos anotados y yardas conseguidas. Todos le echan la culpa a la baja de juego de Mitchell Trubisky quien aparentemente no pudo con la ejecución de un playbook más complejo, además de que no estuvo tan bien respaldado por el juego terrestre.

Hay un plan B que podría ayudar al equipo y me refiero a la llegada de Nick Foles, conocido de Nagy en Kansas City cuando era entrenador de quarterbacks.  Por muy mal que juegue, Foles no se compara a lo que vimos de Trubisky en la temporada pasada, aunque requiere de práctica para conocer a sus nuevos receptores, cosa que deberá esperar por la situación actual. Si Nagy tiene un ofensiva Top-16, los Bears podrían competir en la división.

Lions: ¿Es la última oportunidad para Matt Patricia?

Matt Patricia, head coach de los Detroit Lions. Foto; Getty Images

 

Es un equipo con muchas dudas y luce complicado que las resuelvan de forma positiva. La posición de quarterback es una de ellas, porque Matt Stafford ha venido a menos, el juego terrestre es otra y la adaptación de los jugadores veteranos que llegan es otra más. Y seamos sinceros, nadie cree que este equipo pueda ser medianamente competitivo.

Por ello, Matt Patricia podría entrar en la silla caliente en su tercera temporada en Detroit y luce complicado que sobreviva para una cuarta campaña. Sus seis victorias en el primer año y tres en la anterior, con la poca confianza que hay en ellos para competir en la división teniendo rivales de mayor nivel, apunta a que Patricia estaría dirigiendo su último año a los Lions. ¿Alguien cree que gane más de seis juegos? Yo no.

Packers: ¿Qué versión de Rodgers veremos tras la selección de Love?

Por primera vez desde que tomó la titularidad en 2008, Aaron Rodgers tendrá a su potencial reemplazo en la banca después de que la nueva administración del equipo vio en Jordan Love al futuro de la franquicia. El año pasado hubo un cambio de identidad en el equipo ante la llegada de Matt LaFleur como head coach, quien implementó una efectivo ataque terrestre y logró que la ofensiva dependiera menos del ataque aéreo y, por ende, de Rodgers.

Esto representa una duda sobre cómo va a manejar la situación Rodgers, quien dicho sea de paso, no se le considera un tipo fácil de tratar. Él sabe que Love no está listo para comenzar un juego como titular pese a que el sistema pueda ser amigable para el QB y eso lo utilizará a su favor. Espero que muestre madurez y termine sus años en Green Bay a un buen nivel.

Vikings: ¿Afectará la situación de Cook?

En un año fuera de lo común y sin el programa de entrenamiento habitual, Dalvin Cook no quiso participar en las actividades del equipo hasta que no le den un contrato a largo plazo. Esta situación tomó por sorpresa a los Vikings y deben de tomar acciones inmediatas para resolver el tema.

El año pasado fueron la sexta mejor ofensiva por tierra en yardas con más de 1 100 y 13 TD de parte de Cook, quien también aportó más de 500 yardas por recepción. El hecho de no resolver esto podría poner en riesgo las aspiraciones del equipo en 2020 porque, siendo sinceros, Kirk Cousins necesita de un buen juego terrestre para funciona. No será fácil llegar a un acuerdo porque los equipos invierten cada vez menos en los RB, pero tampoco se ve imposible.

Este fue el análisis de la principal preocupación de cada equipo de la NFC North de cara a la Temporada NFL 2020. ¿Cuáles son las tuyas? Deja tu opinión y comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

No te pierdas esta serie con todas las divisiones de la NFL:

AFC EastNFC East
AFC NorthNFC North
AFC SouthNFC South
AFC WestNFC West

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por