...

La principal preocupación de cada equipo de la AFC West

0

Te comparto la lista de la principal preocupación de cada equipo de la AFC West, división de la cual salió el campeón del Super Bowl LIV. Los Chiefs son el rival a vencer por obvias razones y el resto de los equipos de la división se han preparado para competir, aunque este proceso podría tomar más tiempo.

Chargers: el primer año sin Rivers

Será el primer año en mucho tiempo en el que no tendrán al QB Philip Rivers en los controles de la ofensiva, quien de alguna forma les daba estabilidad en la posición de quarterback. Para 2020 contarán con un Tyrod Taylor que guió a los Bills a los playoffs hace unos años. No parece que el seleccionado de la primera ronda, Justin Herbert, esté listo y adaptado a la NFL en su primer año por lo que sería una sorpresa que verlo como titular en 2020.

También dejaron en libertad al RB Melvin Gordon, quien hace un año buscaba un mejor contrato con el equipo, pero cuya ausencia al inicio de la temporada pasada ayudó a que Austin Ekeler se posicionara como una buena opción. La línea ofensiva tuvo buenas adiciones con un par de veteranos como Bryan Bulaga y Trai Turner y su cuerpo de receptores es bastante sólido, dejando el éxito de esta ofensiva en el funcionamiento del QB titular.

Raiders: mejorar la defensiva

Erik Harris (25) celebrando una anotación defensiva de los Raiders en 2019. Foto de Getty Images.

Este equipo tuvo la defensiva número 25 en contra del pase y la 24 en puntos permitidos, por lo que tuvieron que enfocarse en llevar jugadores que puedan mejorar esta situación. Saben que si quieren regresar a los playoffs, deben ser capaces de detener al rival y con mayor razón teniendo a los Chiefs en la división.

Contrataron a DE Carl Nassib y a DT Maliek Collins para apuntalar la línea defensiva y ayudar a crear presión al quarterback, un par de linebackers que podrían hacer la diferencia como Cory Littleton y Nick Kwiatkowski además de ayudar en cobertura y adiciones para una joven secundaria como CB Prince Amukamara, S Damarious Randall y S Jeff Heath. En el Draft le dieron prioridad a la defensiva secundaria añadiendo un par de cornerbacks como Damon Arnette quien fue la selección polémica de este año de Mike Mayock. En cuestión de talento no tendrán pretexto, por lo que toca el turno de Jon Gruden y el coordinador defensivo Paul Guenther de hacer un buen trabajo.

Denver Broncos: la apuesta por Lock

Tras varios intentos fallidos del GM John Elway por encontrar al quarterback franquicia tras el retiro de Peyton Manning, este equipo parece convencido de que Drew Lock es el futuro tras verlo en cinco juegos como titular. Y tanta confianza le tienen que armaron una ofensiva a su alrededor, reforzando el centro de la línea ofensiva con Graham Glasgow y Lloyd Cushenberry, contratando a un running back como Melvin Gordon y añadiendo tres promesas ofensivas vía Draft como Jerry Jeudy, K.J. Hamler y Albert Okwuegbunam.

Todas las piezas están puestas para que Lock lidere una ofensiva explosiva y de muchos puntos, sobre todo en zona roja. Y tal es la confianza en el joven quarterback que no contarán con un experimentado suplente ante una eventualidad. Los huevos están puestos en una sola canasta para los Broncos y de ello dependerá la continuidad de Elway y su proyecto.

Chiefs: ¿resaca de Super Bowl?

Ofensivamente lucen incluso mejor que el equipo que obtuvo el campeonato y defensivamente Steve Spagnuolo es un entrenador que compensa la falta de talento con estrategia y eso ayudó al éxito del equipo, factores suficientes para considerarlos como favoritos para repetir el título del Super Bowl.

El problema comenzará porque cada semana los rivales buscarán demostrar que cuentan con la fórmula para detener a los Chiefs. La duda radica en la forma en la que guiará Andy Reid a su equipo, que es joven y que está en los cuernos de la luna. El head coach debe hacer un buen trabajo en lo mental, que los ubique con los pies en la tierra y guiarlos en esta nueva etapa, porque manejar el éxito no es cualquier cosa y esto será nuevo para la gran mayoría del equipo y staff.

Este fue el análisis de la principal preocupación de cada equipo de la AFC West de cara a la Temporada NFL 2020. ¿Cuáles son las tuyas? Deja tu opinión y comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

No te pierdas esta serie con todas las divisiones de la NFL:

AFC EastNFC East
AFC NorthNFC North
AFC SouthNFC South
AFC WestNFC West

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por