...

Noticias de la NFL – Jueves 4 de junio de 2020

0

En las noticias de la NFL de este jueves: el QB Russell Wilson compartió su experiencia con el racismo; el head coach Vic Fangio se disculpó tras decir que no hay discriminación en la liga y más.

“Beckham Jr. ha sido un modelo en programas de offseason”: Van Pelt

Odell Beckham Jr en su anotación de 89 yardas. Foto de Getty Images.

El coordinador ofensivo de los Cleveland Browns, Alex Van Pelt, aseguró que el WR Odell Beckham Jr. ha destacado durante los programas de offseason del equipo. “Ha estado muy bien. Lo conozco, obviamente. Ben McAdoo entrenó a Odell en New York y todo lo que Ben me habló de él lo he visto. Es un trabajador. Ama el football. Es muy inteligente. Ha sido un hombre modelo esta offseason. No puedo esperar para tenerlo en el edificio y en el campo. Ha estado impresionante”, aseguró el coordinador.

Beckham Jr. se prepara para su segunda temporada con los Browns, después de que en la primera no cumpliera las expectativas que generó con su llegada a Cleveland. A pesar de eso, finalizó la campaña superando las 1 000 yardas por recepción.

Wilson compartió su experiencia con el racismo

El QB de los Seattle Seahawks, Russell Wilson, compartió su experiencia con el racismo ante la situación que está viviendo actualmente Estados Unidos. “Cuando piensas sobre la idea de Black Lives Matter, claro que importan. La realidad es que yo como persona negra, viendo que hay gente asesinada en la calle, gente que está siendo disparada, no puedo entender que no es así para cualquier otra raza”, comentó Wilson.

Además, el jugador añadió: “El hecho de que mi papá tuviera que decirme eso es un problema. Ir a la tienda, y asumir que alguien puede acusarte de robar o algo por el estilo es un pensamiento terrorífico. Pienso en mi hijastro, en mi hija, en mi nuevo bebé en camino, y es impactante ver que estas cosas pasen en nuestras caras, así que tengo un corazón fuerte ahorita”.

Los coaches podrían regresar a las instalaciones este viernes

Mediante un memorándum enviado por el comisionado Roger Goodell, la NFL anunció a los 32 equipos que los entrenadores pueden regresar a las instalaciones el próximo viernes 5 de junio. “Empezando mañana, 5 de junio, los staff de entrenadores son algunos de los empleados que pueden regresar a sus instalaciones”, emitió el comisionado.

Fangio se disculpa tras decir que no hay racismo en la NFL

El head coach de los Denver Broncos, Vic Fangio, lanzó un comunicado en el que se disculpa por decir que no hay racismo ni discriminación en la NFL. “Después de ver las reacciones tras mis comentarios de ayer y escuchar a los jugadores esta mañana, me di cuenta que lo que dije acerca del racismo y discriminación en la NFL fue incorrecto”, fueron una de las palabras que dijo el entrenador.

Coaches de la NFL hablan sobre la injusticia en Estados Unidos

Los head coaches Matt Rhule (Panthers), Bill O’Brien (Texans), Mike Vrabel (Titans) y Pete Carroll (Seahawks), hablaron sobre la injusticia y la problemática actual que está envolviendo a Estados Unidos. “Quiero tener un equipo lleno de hombres que saben que su propósito en la vida no sólo es jugar football”, comentó coach Rhule. Algunos jugadores de los Panthers asistieron a marchas pacíficas para protestar en contra del racismo.

Por su parte, O’Brien declaró: “fue hace 400 años. Es segregación. Es brutalidad policiaca. No son oportunidades equitativas. Es más profundo, y debemos estar con la comunidad negra”. Los Texans omitieron algunas reuniones para que los jugadores del equipo pudieran asistir al funeral de George Floyd, el joven que fue asesinado en Minneapolis por un policía.

“Los líderes están preparados y son los que toman acciones decisivas e inspiran a un grupo hacia una meta en común. Esa meta es la inclusión, diversidad, equidad, oportunidad. Como parte de los Tennessee Titans, apoyamos y seguiremos ayudando a nuestros jugadores mientras trabajamos en esa meta en común”, fueron las palabras de coach Vrabel.

Finalmente, coach Carroll se expresó sobre las primeras protestas del QB Colin Kaepernick en 2016 diciendo: “Creo que fue un gran sacrificio, en el sentido de un hombre joven. Pero esos son momentos de coraje que algunos jóvenes hacen y a los que les debemos mucho, seguro”. Aunado a eso, añadió que las protestas actuales son “una extraordinaria demostración de lo que necesitamos ver”.

Estas son las noticias de la NFL de hoy.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por