Los 10 mejores jugadores en la historia los Raiders

7

Uno de los equipos más difíciles para seleccionar un top ten son los Raiders, y es que este equipo tiene la característica de que todo jugador emblemático que ha pasado por sus filas representa la imagen y cultura del equipo. Resulta difícil decir qué jugador es “más Raider” que otro pues, hay muchos de dónde escoger y varios históricos quedarán fuera. Estos son los 10 mejores jugadores en la historia de los Raiders.

Menciones Honoríficas:

CB Charles Woodson, TE/ OL Dave Casper, QB Jim Plunkett, CB Willie Brown, CB Michael Hayes, DB Jack Tatum, K Sebastian Janikowski.

10. Ken Stabler – QB

Iniciamos los 10 mejores jugadores en la historia de los Raiders con Stabler, quien, dicho sea de paso, tiene mi apodo favorito en la NFL: The Snake. Es cierto que Plunkett le ganó en número de victorias de Super Bowl, pero Stabler es el quarterback más talentoso en la historia del equipo y quien, además, pudo coronar su carrera con una victoria en el Super Bowl XI.

Egresado de la Universidad de Alabama en 1968, los Raiders se llevaron a Stabler con la segunda selección global en el mismo año. The Snake fue dos veces jugador All Pro en 1974 y 1976, miembro del equipo de la década de los setenta y MVP de la liga en 1974.

Stabler estuvo en doce temporadas con los Raiders y se retiró como el líder en yardas aéreas (19,078), pases de touchdown (150) y actuaciones memorables como el juego de Ghost to the Post y Holly Roller. Finalmente, en 2016 fue seleccionado al Hall of Fame.

9. Jim Otto – C

Llegó a los Raiders en el primer Draft de la AFL en 1960, lo que lo convierte en un miembro fundador del equipo. Durante quince temporadas Otto defendió el Silver and Black, y aunque no pudo ganar el Super Bowl, al menos fue campeón de la AFL en 1967 porque cayó en el Super Bowll II ante los Packers.

Otto literalmente se convirtió en la columna de una de las mejores líneas ofensivas en la historia de la liga. Su gran consistencia le valió diez selecciones como All Pro de la AFL y tres más en la NFL de 1970-1972. Finalmente en 1980 ingresó al HOF y también fue recientemente seleccionado al equipo de 100 años de la NFL.

8. Cliff Branch – WR

No fue el receptor más talentoso o el más popular, sin embargo sí fue el más ganador. Sólo él junto con Dave Dalby y Ted Hendricks tienen los tres anillos de Super Bowl del equipo. Pero Branch también fue en su momento el WR con mejores estadísticas en los Playoffs: a su retiro era el líder en yardas (1,289) y recepciones (73), récords que fueron arrebatados después por Jerry Rice. 

Fue elegido tres veces como jugador All Pro entre 1974-1976 , lamentablemente aún no se la ha hecho justicia para entrar al HOF y en 2019 dejó este mundo.

7. Tim Brown – WR

Hora de hablar del mejor receptor en la historia de los Raiders. Al llegar en 1988 con el sexto pick global, era el primer WR del football colegial en ganar el Trofeo Heisman con la Universidad de Notre Dame. Brown tuvo impacto inmediato en equipos especiales, pero le costó sobresalir como WR en sus primeras cinco temporadas, donde apenas logró acumular 2 245 yardas y tan solo 147 recepciones. Sin embargo le dio vuelta a su carrera y durante las siguiente nueve temporadas acumuló 10 992 yardas, 790 recepciones y 75 recepciones de TD.

Lo más impresionante es que logró sobresalir sin un Joe Montana o Steve Young a su lado, de hecho terminó como el segundo WR en yardas a su retiro con 14 934 y el tercero en recepciones de touchdown con 100, solo detrás de Cris Carter (130) y Jerry Rice (197). El único pero es la falta de momentos ganadores ante otros Raiders icónicos, pero terminó su carrera con tres nominaciones All Pro (1988,1996,1997) , Equipo de la Década de los noventa y finalmente su inducción al HOF en 2015.

6. Art Shell – LT

Otro hombre de línea ofensiva, Art Shell fue tackle izquierdo durante quince temporadas ( 1968-1982) ganando dos Super Bowls (XI, XV) protegiendo a dos quarterbacks distintos como Stabler (quien era zurdo) y Plunkett (derecho) en su lado ciego. Los Raiders intentaron jugar desde los setenta como actualmente se juega el football, por lo que la importancia de un hombre como Shell para proteger y dar tiempo de lanzar al quarterback era vital.

Shell fue cuatro veces jugador All Pro (1974-75, 1977-78) miembro del Equipo de la Década de los setenta y reciente miembro del Equipo del Centenario de la NFL. En 1989 fue elegido al HOF.

 

Los 10 mejores jugadores en la historia de los Raiders continúan en la siguiente página.

7
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
4 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
5 Usuarios que han comentado
Carlos MercadoJesusÓscar AguiletafernandoJoe Fernando Llamas Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Joe Fernando Llamas
Visitante
Joe Fernando Llamas

Faltan algunos, por ejemplo Alzado

Óscar Aguileta
Visitante
Óscar Aguileta

Hay varios que faltan en tan corta lista, gracias por tu comentario.

fernando
Visitante
fernando

Tiene un dato mal ademas de Brach y HEndricks, Dave Dalvy el Centro tambien tiene 3 anillos de superbowl

Óscar Aguileta
Visitante
Óscar Aguileta

Tienes razón disculpa por la falta, gracias por tu comentario.

Carlos Mercado
Administrador

Muchas gracias por la obervación. El error en el dato ya fue corregido, una disculpa.

Jesus
Visitante
Jesus

Ke paso con Bo jackson

Óscar Aguileta
Visitante
Óscar Aguileta

Un histórico pero le faltaron años lamentablemente, gracias por tu comentario.