¿Vale Dak Prescott hasta 45 millones de dólares al año?

42

Alejandro Martínez:

Pongamos en perspectiva lo que es el mercado de QB en la actualidad. La posición de quarterback es la más difícil de desempeñar en el deporte, y cuando un atleta muestra un alto nivel en la misma debes recompensarlo. Cada vez más crece el mercado de la posición, por lo que se eleva el valor de un QB con futuro prometedor, como lo es Prescott. Jared Goff es el jugador con más dinero garantizado en la historia de la NFL, y no necesariamente porque él merezca serlo.

Prescott demostró en 2019 su valor y que tiene el calibre para ser candidato a Jugador Más Valioso en algún momento. Por eso creo que él sí merece ser el mejor pagado de la posición (sobre todo por la situación en la que se encuentra). Incluso de ser cierto que pide 45 millones de dólares en un quinto año, estaría anticipándose a que crecerá el mercado. Para entonces, ese salario podría ser el tercero, cuarto o hasta quinto más elevado de la liga. Estamos hablando que para el siguiente año, los Chiefs extenderían el contrato de Patrick Mahomes con un salario de 200 millones de dólares.

Ulises Harada:

A mi me sorprende la capacidad de las personas de inmediatamente tomar el lado de los dueños en cualquier “disputa” laboral. Los equipos de la NFL son de los negocios más redituables y la vida promedio de un jugador es de 3-4 temporadas, por lo que cuando tienen una oportunidad de cobrar bien deben de aprovecharla.

El tema de que “vale la pena o no” pagarle a Dak es irrelevante. Desde mi punto de vista un contrato de la NFL tiene dos partes, la primera te pagan por lo que ya hiciste (el ejemplo de Joe Flacco después de ganar el Super Bowl es muy claro) y el otro es que más vale pagar antes que después, la segunda opción te sale más cara. Lo que ha logrado Dak en 4 años con los Cowboys a pesar de su head coach es de bastante valor, sobre todo cuando nadie esperaba absulutamente NADA de él después de ser seleccionado en la cuarta ronda.

Ser el QB de los Cowboys es mucho más complicado que ser el eje de otra franquicia, sobre todo por la cantidad de crítica que este equipo genera, tanto entre sus aficionados como el resto de la liga. Y ojo, yo no le creo mucho a Chris Simms, y si en 4 o 5 años le llegan a pagar 45 millones de dólares (si bien dice Luis, no hay una forma de invalidar antes ese contrato) es por que Dak sigue siendo efectivo y los Cowboys lo ven como parte de su plan a largo plazo.

Jugadores como Flacco, Jared Goff, Derek Carr, Matthew Stafford y muchos más. De hecho hace un año había personas que estaban “inconformes” con el contrato de Russell Wilson…

¿Tu que opinas sobre este posible contrato de Dak Prescott? Te leo en los comentarios