...

Murió Don Shula, legendario coach de los Dolphins

0

Don Shula, el legendario head coach que tiene el récord de más victorias en la historia de la NFL, murió este día. Los Miami Dolphins ya confirmaron la información.

El equipo publicó un breve mensaje indicando el fallecimiento de Shula, que tenía 90 años.

“Don Shula fue el patriarca de los Miami Dolphins por 50 años. Trajo un estilo ganador a nuestra franquicia y puso a los Dolphins y la ciudad de Miami en la escena deportiva nacional. Nuestras condolencias más profundas y oraciones van para Mary Anne y sus hijos Dave, Donna, Sharon, Anne y Mike.” dice el breve comunicado de los Dolphins donde confirman la muerte de Shula.

Don Shula jugó football a nivel universitario en John Carroll y fue una selección de novena ronda en el Draft 1951, jugando como secundario para Browns, Colts y Redskins hasta 1957. En 1960 regresó a la NFL como coordinador defensivo de los Lions, y tres años después fue contratado como head coach de los Colts.

Al terminar la temporada de 1969 Shula firmó como head coach de los Miami Dolphins, aunque los Colts demandaron a Miami por contactar de forma ilegal a su coach, motivo por el que los Dolphins tuvieron que entregar una selección de primera ronda.

Con Don Shula como coach, los Dolphins llegaron al Super Bowl en 1971 (aunque lo perdieron) y al año siguiente consumaron la única temporada perfecta en la historia (17-0), misma que se coronó con un triunfo en el Super Bowl sobre los Washington Redskins.

Shula estuvo con los Dolphins hasta 1995 y se retiró con 328 victorias en temporada regular y otras 19 en postemporada.

Durante su carrera Don Shula ganó dos títulos de Super Bowl (VII y VIII), fue campeón de la NFL en 1968, recibió el nombramiento de Coach del Año en cuatro ocasiones (1964, 1967, 1968 y 1972), es parte del Anillo de Honor de los Dolphins, integrante del equipo ideal de los años setenta y del equipo ideal del 100 aniversario de la liga.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por