Análisis del Draft NFL 2020 de los Pittsburgh Steelers

18

El análisis del Draft NFL 2020 de los Steelers muestra que fueron de los equipos menos activos, en parte por que cedieron su pick de primera ronda hace algunos meses por Minkah Fitzpatrick. Sin embargo el plan era reforzar una débil ofensiva con las seis selecciones que tenían en este evento.

¿Qué tal lo hicieron? Aquí te dejo mi análisis del Draft NFL 2020 de los Pittsburgh Steelers

Selecciones del Draft NFL 2020 de Pittsburgh Steelers

  • Ronda 2 – Pick 49 – WR – Chase Claypool – Notre Dame
  • Ronda 3 – Pick 102 – OLB – Alex Highsmith – Charlotte
  • Ronda 4 – Pick 124 – RB – Anthony McFarland Jr.  – Maryland
  • Ronda 4 – Pick 135 – G – Kevin Dotson – Louisiana
  • Ronda 6 – Pick 198 – S – Antoine Brooks – Maryland
  • Ronda 7 – Pick 232 – DT – Carlos Davis – Nebraska

El mejor pick de los Steelers en el Draft NFL 2020

Creo que la mejor selección de los Steelers fue el guardia Kevin Dotson, quien es un prospecto bastante interesante y tiene el potencial (además de las herramientas físicas) para convertirse en un titular en un par de años. De hecho, en un Draft tan limitado como el de Pittsburgh, es complicado destacar una buena selección, al menos una que pueda aportar en el corto plazo.

La selección más cuestionable de Pittsburgh en el Draft NFL 2020

Creo que los dos primeros picks de los Steelers dejaron mucho qué desear. No tengo nada contra Chase Claypool, pero no era una necesidad inminente, a menos de que el equipo ya no confíe en JuJu Smith-Schuster. Las pocas jugadas grandes que tuvieron en 2019 llegaron gracias a sus receptores (en especial James Washington) por lo cual esta selección creo que tuvo que ayudar a otra área del equipo.

Alex Highsmith es un buen prospecto, pero está lejos de ser una prioridad, ya que estará limitado por T.J. Watt y Bud Dupree. La verdad es que me hubiera gustado ver más ayuda en la línea ofensiva, un corredor de mayor impacto e incluso un prospecto de quarterback, sin embargo creo que los Steelers confían en el roster actual y en que Ben Roethlisberger esté completamente recuperado. Aunque siempre una lesión puede hacer que veamos de regreso a Mason Rudolph…

Conclusión

De nuevo, no es un Draft espectacular, sin embargo el GM Kevin Colbert ha mostrado a lo largo de dos décadas que sabe cómo seleccionar talento en este equipo, así que por lo menos hay que darles el beneficio de la duda. Lo único que puedo cuestionar es no ayudar a una defensiva que está lista para competir con lo mejor de la NFL al sumar talento ofensivo de impacto inmediato en posiciones de necesidad. Pero si el plan es lanzar más (lo cual creo que es un error), tienen el personal para jugar con 3 WR la mayor parte del tiempo.

Este fue el análisis del Draft NFL 2020 de los Pittsburgh Steelers. ¿Qué te pareció lo que hizo este equipo? Esperamos tus comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

No te pierdas nuestro análisis del Draft NFL 2020 de los 32 equipos:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
RedskinsVikingsSaintsSeahawks