...

¿Qué universidades producen más talento para la NFL?

0

Ranking de universidades productoras de talento para la NFL

Ahora contabilicemos el talento que las Universidades aportan en este momento, de manera individual, para llegar a un Top 10. Entre paréntesis está el número de jugadores que tienen en la NFL actual.

Mención Honorífica: Notre Dame (25), Stanford (25), Washington (25).

10. Empate: Auburn / Wisconsin (26)

Los Tigers no han pasado por sus mejores años desde la era de Cam Newton, pero de alguna forma se las arreglaron para colarse al Top-10. Además del QB, otros egresados destacados de Auburn en la NFL actual son Dee Ford, Carl Lawson y Kerryon Johnson.

Los Badgers, por su parte, han aprovechado la baja de talento de programas como USC, Oregon , Texas y Michigan para entrar a las grandes ligas de producción de talento NFL. Destacan egresados estelares como Joe Schobert , Travis Frederick , JJ Watt, Melvin Gordon, TJ Watt y James White

9. Clemson (27)

Sorprendentemente Clemson pese a tener grandes años recientemente no figura más alto, aunque con el gran talento del programa pronto podría figurar en el Top-5. Entre sus notables egresados figuran Deshaun Watson, Vic Beasley, Clelin Farrell y los campeones Sammy Watkins y Bashaud Breeland

8. Empate: Texas A&M / Penn State (28)

Los Aggies lograron colarse en un buen puesto dentro del Top-10 aprovechando el desliz de Penn State. Entre los mejores egresados de Texas A&M tenemos a estrellas como Von Miller, Myles Garrett, Mike Evans y Ryan Tannehill.

Hablando de los Nittany Lions, luego del desastre ocurrido al final de la era de Paterno (debido a casos de abuso sexual infantil de un miembro del staff y su posterior encubrimiento) el programa ha comenzado a recuperar su credibilidad. Entre los más destacados egresados de Penn State están Saquon Barkley, Miles Sanders, Sean Lee y Allen Robinson.

7. Georgia (29)

Los Bulldogs cayeron un poco de los 34 a 29 representantes, sin embargo aumentaran su número de participación con el próximo Draft. Entre los más destacados jugadores actuales se encuentran Todd Gurley, Sony Michel, Nick Chubb, A.J. Gren y Mecole Hardman.

6. Oklahoma (31)

El de los Sooners es uno de los programas con mayor tradición en la NFL. De aquí provienen nombres ilustres como Adrian Peterson, Gerald McCoy, Kyler Murray, Baker Mayfield y Joe Mixon.

Joe Mixon, ex RB de los Oklahoma Sooners y actual jugador de los Cincinnati Bengals. Foto: Getty Images.

5. Empate: Florida State / LSU (32)

Los Seminoles perdieron un paso en los últimos años pero son de los mejores productores para la NFL  y para probarlo cuentan con Jalen Ramsey, Devonta Freeman, Derwin James, Dalvin Cook y hasta Jameis Winston.

Por su parte, LSU cayó desde la primera posición que ostentaba en 2016, aunque seguramente mejorará tras el campeonato conseguido este año. Entre los Tigers destacados en la NFL contamos a Odell Beckham Jr., Jarvis Landry, Patrick Peterson, Leonard Fournette y el flamante campeón Tyrann Mathieu.

4. Miami (34)

La Universidad de Miami, “The U”, bajó su participación y cayó del segundo al cuarto peldaño en cuatro años, tendencia que podría continuar si el programa no genera mejores resultados pronto. Entre los más destacados jugadores de esta universidad tenemos al eterno Frank Gore, además de Jimmy Graham, David Njoku, Duke Johnson y Phillip Dorsett.

3. Florida (35)

Los Gators mejoraron considerablemente su posición del séptimo al tercer peldaño este cuatrienio. Entre los mas destacados exponentes de esta universidad en la NFL se encuentran Joe Haden, Maurkice Pouncey, Dante Flower Jr. y Keanu Neal.

2. Ohio State (45)

Los Buckeyes presentaron el mejor avance de todo el ranking: De no figurar hace cuatro años a colocarse hasta el segundo escalón, pues la calidad de sus egresados hoy en día habla por sí sola: Ezekiel Elliott, Nick Bosa, Joey Bosa, Michael Thomas y Dwayne Haskins muestran la solidez de este programa.

1. Alabama (56)

El Crimson Tide de Nick Saban se corona como el mejor programa colegial en la NFL al subir del tercer al primer sitio de 2016 a 2020. Alabama tiene en este momento más jugadores que las conferencias de Sun Belt, Independent y MAC por sí solas y podría aumentar considerablemente su número en los próximos meses. Entre sus mayores representantes en la NFL se encuentran Dont’a Hightower, C.J. Mosley, Mark Ingram, Derrick Henry, Josh Jacobs y Julio Jones.

Este es el ranking actualizado de las universidades productoras de talento para la NFL. Veremos cómo cambia el panorama con el Draft NFL 2020 ya como parte de la historia el año próximo.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por