...

¿Quién es Devin Duvernay? – Draft NFL 2020

0

Este es el scouting report de Primero y Diez sobre Devin Duvernay, uno de los mejores prospectos del NFL Draft 2020. No te pierdas esta serie basada en este post con nuestro Top 100 de prospectos para el Draft.

Devin Duvernay en resumen

WR – Texas

Un velocista de físico compacto, pero súper “macizo”. Un receptor especializado en el slot con mucho por mejorar en sus rutas, pero de buenas manos y gran potencial para ganar yardas después de la atrapada. Corre con mentalidad de running back y rompe tackleadas para sumar esas yardas.

Puede convertirse en un gran WR3 y ser tan productivo como el volumen de oportunidades que tenga, ya que es raro que se le busque y decepcione.

Observaciones

El negocio de la familia está en los deportes; su hermano gemelo Donovan es safety en Baylor, su padre Henry destacó en atletismo, su tío Calvin fue beisbolista en la MLB; su otro tío, Kevin, fue quarterback de Texas A&M y finalmente su primo Kyler Murray fue la primera selección global del Draft del año pasado. El mismo Devin destacó, además de en football, en atletismo durante la preparatoria.

Es un receptor de físico compacto pero fornido. Sus extremidades no son largas, ello lo limita en ocasiones y podría hacer que los equipos lo vieran exclusivamente como un slot WR.

Tiene potencial para crear separación en pases largos y acelera rápidamente para escaparse de la cobertura. Sin embargo, su técnica y ejecución para correr rutas son lo menos pulido de su juego.

A pesar de su buen manejo de pies y de que puede engañar a su cobertura fintando hacia un lado y yendo hacia el otro, sus caderas son un tanto rígidas y limitan su explosividad en cortes a 90°. Su desempeño en colegial le exigió un árbol de rutas limitado, por lo que tampoco tuvo oportunidad de mejorar en esa área. Esto último hizo que recibiera muchos pases cerca de la línea de golpeo e incluso detrás de la misma, pero llegó a mostrar capacidad de atrapar el balón por encima del hombro en trayectorias de fade o seam, teniendo bien en cuenta la presencia de la línea lateral para permanecer con los pies dentro del campo.

Sus mejores características son las manos seguras y generar yardas después de la atrapada. Un drop es rarísimo en él, busca bien el balón y atrapa pases que vuelan lejos de su cuerpo. Posee gran agilidad en espacios cortos que le permite desmarcarse y hacer daño. Juega como un running back con excelentes manos, corre con gran ímpetu y es capaz de romper tackleadas bajando el hombro y rebotando defensivos.

Su paso por los Longhorns fue extraño, después de renunciar a Baylor ante los escándalos que involucraban a su ex head coach Art Bryles, llegó a Austin a crear impacto inmediato siendo titular en dos de los 12 partidos en los que participó y registrando tres touchdowns en 20 recepciones para 412 yardas como freshman. Además aportó regresando patadas con 257 yardas en 12 regresos.

Su segundo año fue mucho más discreto, con solo nueve recepciones para 124 ardas y 88 más en regresos de patadas, sin embargo como junior mejoró registrando 41 recepciones para 546 yardas y cuatro touchdowns siendo titular toda la temporada.

Cerró su elegibilidad con broche de oro, consiguiendo el nombramiento al primer equipo All-Big12 y terminando como el tercero mejor en recepciones de la nación. Sus números fueron 106 recepciones para 1 386 yardas y nueve touchdowns, apenas el segundo jugador en la historia de la universidad en sobrepasar las 1 200 yardas por recepción en una temporada.

Ficha Técnica

  • Estatura: 5’10”
  • Peso: 200 libras
  • Brazos: 30 5/8″
  • Manos: 9 1/2″
  • 40-yard dash: 4.39 segundos
  • Vertical jump: 53.5″
  • Boad Jump: 123″
  • 3-cone Drill: 7.13

Pros

  • Velocidad
  • Yardas después de la atrapada
  • Manos muy confiables
  • Productividad en su año final

Contras

  • Se ha limitado al slot
  • Árbol de rutas limitado
  • Sólo un año productivo en cuatro de colegial.

¿A qué jugador de NFL se parece Devin Duvernay?

  • Golden Tate

Proyección de Devin Duvernay rumbo al Draft NFL 2020

Duvernay puede convertirse en un excelente WR3 y aportar en equipos especiales de forma inmediata. Sus características lo hacen atractivo en tercera ronda.

Equipos que podrían seleccionar a Devin Duvernay

Los Angeles Rams. La salida de Brandin Cooks deja un hueco importante en el cuerpo de receptores. Sean McVay podría diseñar jugadas para explotar a este jugador.

Baltimore Ravens. Los nombres de su depht chart en WR son discretos y a pesar de que su base es el juego terrestre, podrían agregar a Duvernay para las jugadas RPO.

Denver Broncos. En caso de que sus opciones se agoten en la primera ronda para tomar a un WR, podrían esperar un poco y tomar a un jugador que podría desempeñarse en el slot y complementar a Courtland Sutton.

Dallas Cowboys. Amari Cooper y Michael Gallup parecen seguros como 1 y 2 de la posición, sin embargo la salida de Randall Cobb dejó un claro hueco en el slot.

Las mejores jugadas de Devin Duvernay

No te pierdas el scouting report de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2020 en Primero y Diez. Sólo tienes que entrar a este post y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por