...

¿Quién es Jared Pinkney? – Draft NFL 2020

0

Este es el scouting report de Primero y Diez sobre Jared Pinkney, uno de los mejores prospectos del NFL Draft 2020. No te pierdas esta serie basada en este post con nuestro Top 100 de prospectos para el Draft.

Jared Pinkney en resumen

TE – Vanderbilt

Un jugador con características físicas, ideales para ser un bloqueador en la línea y manos suficientemente buenas para ser una opción en el juego aéreo, por lo que puede convertirse en un buen TE2 en la NFL.

A pesar de que tiene la habilidad para recibir el balón, sus rutas aún dejan que desear, ya que requiere de mayor agresividad para separarse de la cobertura personal, por lo que empezará siendo un blanco para atacar las zonas y una opción de checkdown.

Observaciones

Pinkney es claramente un muy buen atleta, con flexibilidad destacada, largos brazos y capacidad natural para atrapar el balón; con él los drops son muy escasos.

Muestra buen balance y control para posicionarse mejor que los linebackers y crear pequeñas ventanas de pase para su quarterback. Acelera con suavidad y ataca la zona del seam de forma efectiva o cruza el campo para encontrar espacios libres. Puede agregar yardas después de la atrapada.

Sin embargo, tiene mucho por aprender corriendo rutas, posee poca capacidad para engañar a quien lo cubre y una vez que sale de la línea de golpeo le cuesta dejar atrás a su hombre. Cuando se enfrenta a safeties o linebackers que quieren imponerse usando las manos y golpeando, normalmente saca la peor parte.

Sabe hacer atrapadas en el tráfico demostrando manos duras y ajustando su cuerpo correctamente para pelear por el balón; sus brazos ayudan a rescatar pases que van lejos de su cuerpo.

Como bloqueador puede hacerse cargo del extremo y mover a su hombre cuando un acarreo viene de su lado, sin embargo le cuesta mantener a su hombre hasta el final de la jugada. Puede apoyar en protección de pase aunque no es su mejor cualidad.

Aunque se puede decir que es un jugador durable, su paso por Vandy comenzó y terminó con una lesión. En su primer año participó sólo en el primer juego y se designó como redshirt. Para las siguientes dos temporadas tuvo un rol destacado en la ofensiva registrando números muy parecidos en cada año; primero 22 recepciones para 274 yardas y dos touchdowns y luego 22 recepciones 279 yardas con tres touchdowns.

Su mejor momento vino al año siguiente cuando como junior registró 50 recepciones para 774 yardas y siete touchdowns siendo titular toda la temporada. Dicho yardaje fue la mayor registrada por un TE en Vanderbilt desde 1984.

Tomó la decisión de regresar para su último año de elegibilidad y la ofensiva su equipo sufrió en términos generales, lo que hizo que su productividad bajara considerablemente registrando 20 recepciones para 233 yardas y dos touchdowns. Todo el año fue muy desaprovechado, promediando menos de cuatro pases en su dirección por partido. Su frustración se hacía evidente por momentos en los juegos. Al final del año estuvo inactivo para el último encuentro con una lesión que sufrió en un entrenamiento.

Ficha Técnica

  • Estatura: 6´4″
  • Peso: 257 libras
  • Brazos: 32 7/8″
  • Manos: 10 1/2″
  • 40-yard dash: 4.96 segundos
  • Bench press: 23 repeticiones

Pros

  • Constitución física
  • Habilidad atlética en espacio abierto
  • Yardas después de la atrapada

Contras

  • Jugador “de una sola velocidad”
  • Rutas
  • No mantiene el bloqueo el tiempo suficiente

¿A qué jugador de NFL se parece Jared Pinkney?

  • Darren Fells

Proyección de Jared Pinkney rumbo al Draft NFL 2020

Después de su temporada de junior Pinkney pudo haber sido el mejor prospecto de su posición en la clase, sin embargo la temporada 2019 y el proceso rumbo al Draft no han hecho más que bajar sus bonos hasta colocarlo como una selección de tercera ronda.

Proyecta para ser un buen TE2 gracias a su suficiente habilidad para bloquear y es una opción en zona roja.

Equipos que podrían seleccionar a Jared Pinkney

Indianapolis Colts. Jack Doyle es lo único viable en la posición. Pinkney con un buen coacheo puede pasar de ser complemento al titular destacado.

New York Jets. Los nombres en la posición son poco inspiradores y este sería otro equipo en el que Pinkney podría convertirse en titular muy pronto.

Carolina Panthers. Ian Thomas es el titular, por lo que Pinkney llegaría a su situación ideal de TE2.

New England Patriots. La falta de talento en la ofensiva es alarmante y más en la posición. Podríamos que, como lo hicieran en 2010 con Rob Gronkowski y Aaron Hernandez, tomaran un par de TE en el Draft para darle fuerza a su ataque, entre ellos Pinkney.

Las mejores jugadas de Jared Pinkney

No te pierdas el scouting report de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2020 en Primero y Diez. Sólo tienes que entrar a este post y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por