...

¿Quién es Jabari Zuniga? – Draft NFL 2020

0

Este es el scouting report de Primero y Diez sobre Jabari Zuniga, uno de los mejores prospectos del NFL Draft 2020. No te pierdas esta serie basada en este post con nuestro Top 100 de prospectos para el Draft.

Jabari Zuniga en resumen

EDGE – Florida

Con Zuniga hay muy buenos destellos de habilidad para hacer jugadas grandes gracias a su velocidad en el primer paso, fuerza funcional y esfuerzo en persecución, sin embargo es un talento muy crudo que requerirá de mucho coacheo para pulir su técnica. Sus habilidades para leer la jugada y tener un plan para atacar al quarterback dejan mucho que desear.

Su potencial es alto debido a sus características físicas ideales para la posición y la versatilidad de alinearse en distintos puntos de la línea. Todo esto lo hace un prospecto atractivo que puede aportar en paquetes situacionales de forma inmediata.

Observaciones

Un prospecto con el tamaño y las características físicas ideales para desempeñarse en el extremo de la línea defensiva en la NFL; con largos brazos, figura atlética y un torso esculpido. Además, cuenta con una muy favorable mezcla de velocidad y fuerza que le permite alinearse en prácticamente todas las posiciones de la línea defensiva.

Entre sus cualidades principales está la velocidad en su primer paso, la cual le permite cerrar la distancia entre él y el balón de forma rápida y temprano en la jugada. Sus largas extremidades y velocidad le facilitan llegar rápido al QB o al corredor, incluso siendo capaz de afectar el mesh point.

Tiene gran potencial como pass rusher interior para crear separación con el guard gracias a su fuerza y deshacerse de su bloqueo, encontrando un camino corto hacia el QB y con buen esfuerzo en persecución.

Presionando dese el exterior es cuando brilla más. Sacar ventaja de los duelos desfavorables usando su velocidad para pasar de largo por el tackle con dip and rip, y ocasionalmente también convirtiendo velocidad en fuerza. El problema es que requiere enriquecer su variedad de movimientos para contrarrestar el bloqueo y, sobre todo, comenzar la jugada con un plan claro para atacar al QB.

Puede ser una fortaleza defendiendo el juego terrestre, sobre todo cuando se trata de contener el extremo de la línea. Cuando mantiene su posición es difícil que un corredor logre darle la vuelta. Cuando el acarreo es por el centro sabe afectar el hueco con velocidad pero no tiene la fuerza suficiente en las piernas para atascar el hueco y en ocasiones es desplazado de su asignación con facilidad.

Su primer año con los Gators fue como red shirt y que se dedicó a mejorar físicamente y estudiar el juego, esfuerzo que pagó el siguiente año cuando registró 25 tackleadas, 8.5 para pérdida y cinco Sacks (el número más alto del equipo), en 13 partidos.

En 2017 jugó lesionado casi toda la temporada, participando en diez encuentros y registrando 34 tackleadas, ocho para pérdida y cuatro Sacks. Luego, como junior, fue titular los 13 partidos de la temporada y tuvo su mejor año registrando 45 tackleadas, 11 para pérdida y 6.5 sacks.

En su última temporada, las lesiones de nuevo se hicieron presentes, esta vez con un esguince de tobillo, y truncaron lo que parecía un gran año para Zuniga. Ese año sólo participó en seis partidos, en los que registró 14 tackleadas, siete para pérdida y tres sacks.

Ficha Técnica

  • Estatura: 6’3″
  • Peso: 264
  • Brazos: 32 7/8″
  • Manos: 10 3/8″
  • 40-yard dash: 4.64 segundos
  • Verttical jump: 33″
  • Board Jump: 127″
  • Bench press: 29 repeticiones

Pros

  • Longitud y capacidad atlética
  • Destellos de playmaker
  • Gran velocidad en el primer paso
  • Habilidad para defender el extremo de la línea en jugadas de carrera

Contras

  • Falta de fuerza en las piernas
  • Le falta un plan para presionar al QB antes de cada jugada
  • Pobre capacidad de lectura de jugadas
  • Lesiones recientes

¿A qué jugador de NFL se parece Jabari Zuniga?

  • Robert Quinn

Proyección de Jabari Zuniga rumbo al Draft NFL 2020

Tiene un potencial tremendo como pass rusher que puede aportar desde el primer momento en paquetes situacionales. Se le seleccionaría más por proyección que por producción.

Las lesiones afectaron su desarrollo como jugador y por tanto hicieron que su stock cayera comenzando el proceso como un prospecto para el tercer día (5ª ronda prox.), sin embargo con sus actuaciones en el Senior Bowl y en el Scouting Combine podría terminar colado al final de la tercera o principios de la cuarta.

Si logra pulir sus habilidades puede incluso convertirse en un jugador de tres downs capaz de alinearse en diferentes puntos de la línea defensiva.

Equipos que podrían seleccionar a Jabari Zuniga

New England Patriots. Zuniga es uno de esos jugadores versátiles que le gusta emplear a Bill Belichick en la línea, por lo que una de sus múltiples selecciones intermedias en él sería un acierto.

Arizona Cardinals. Vendría bien para dar rotación a su frontal, ya sea alineándose como técnica 5 o como OLB dependiendo de la situación.

Dallas Cowboys. Trajeron de vuelta a la NFL a Aldon Smith para complementar a DeMarcus Lawrence, suponiendo que la liga le otorga el permiso de regresar a la actividad, su contrato es sólo por un año, tiempo en el que Zuniga podría desarrollar sus habilidades para quedarse con un rol más prominente.

Las Vegas Raiders. Sus resultados en el Comine podrían hacer que un general manager como Mike Mayok se enamore de este prospecto y un jugador de estas características para Rod Marinelli sería ideal.

Las mejores jugadas de Jabari Zuniga

No te pierdas el scouting report de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2020 en Primero y Diez. Sólo tienes que entrar a este post y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por