...

¿Quién es Davon Hamilton? – Draft NFL 2020

0

Este es el scouting report de Primero y Diez sobre Davon Hamilton, uno de los mejores prospectos del NFL Draft 2020. No te pierdas esta serie basada en el post con nuestro Top 100 de prospectos para el Draft.

Davon Hamilton en resumen

Defensive Tackle – Ohio St

Un prospecto notable por su gran movilidad y capacidad para generar poder, aun con el tremendo físico que tiene. Sabe leer la jugada, puede anclarse de forma sólida a su hueco y hacer jugadas sin importar el contacto de los bloqueadores.

Como pass rusher tiene gran espacio para mejora, pero sin duda cuenta con las herramientas necesarias para desarrollarse en un buen producto, de momento tiene buena capacidad para sumir la bolsa de protección.

Inicialmente encaja mejor en una frontal 4-3 como un elemento de rotación y atraerá la atención de los equipos por su gran potencial para crecer y convertirse en titular.

Observaciones

Con Hamilton tenemos que recurrir al cliché de decir que un hombre de su tamaño no debería poder moverse de forma tan atlética. Puede penetrar el hueco rápidamente y llegar al backfield antes de lo esperado. Es importante destacar que hemos visto poco de él, ya que a pesar de haber jugado cuatro años, su tiempo en el campo siempre fue limitado.

Sus mejores momentos se presentan al defender la carrera. Es muy difícil de pasar en acarreos por el centro, ya que tiene muy buena capacidad para leer la jugada, defender su hueco – aun contra dobles bloqueos – y colocarse en el lugar correcto. Generar poder con su primer contacto, aguanta el bloqueo y luego tiene la movilidad necesaria para desengancharse del bloqueo y asegurar la tackleada, incluso puede con el bloqueador sobre su cuerpo; su buen alcance de brazos es clave para esto.

Cuando se alinea por fuera tiene el manejo de pies y la fuerza necesaria para contener el extremo, peleando fuerza contra fuerza para no verse envuelto.

Muestra buenos destellos como pass rusher, pero le hace falta trabajo en esta área. A pesar de que sabe “sumir” la bosa de protección con su bull rush y suficiente flexibilidad en espacios cortos para cambiar de dirección, es necesario que mejore el uso de manos para encontrar caminos más cortos hacia el quarterback y desarrolle movimientos para contrarrestar bloqueos, ya que luce con poca imaginación. En su favor, en la mayoría de las jugadas impone rápidamente su voluntad sobre el centro o guard. Cuando llega al mismo nivel que el QB no tiene problema en desengancharse del bloqueo y terminar la jugada.

Su experiencia con los Bukeyes los primeros tres años fue como reserva. En 2016 registró 10 tackleadas, 2.5 para pérdida y al año siguiente registró 12 tackleadas, 4.5 para pérdida. En su año de junior (2018) logró ser productivo a pesar de una muy poblada y talentosa línea defensiva, aún así fue titular en tres partidos y registró 16 tackleadas, 3.5 de ellas para pérdida. En su último año de elegibilidad se hizo de la titularidad y consiguió 28 tackleadas, 10.5 de ellas para pérdida con seis Sacks, lo que le valió el nombramiento al tercer equipo All-Big Ten.

Lo que resulta más impresionante es que prácticamente la tercera parte de sus tackleadas (21 de 66), son hechas detrás de la línea de golpeo.

Ficha Técnica

  • Estatura: 6’4″
  • Peso: 320 libras
  • Brazos: 33″
  • Manos: 9 3/4″
  • 40-yard dash: 5.14
  • 3-cone drill: 7.72
  • Bench press: 33 repeticiones

Pros

  • Estelar defendiendo la carrera
  • Habilidad para hacer jugadas en el backfield rival
  • Reconocimiento de jugadas
  • Facilidad para tacklear con el bloqueador encima

Contras

  • Movimientos de pass rush
  • Demasiado frenético y pierde el control
  • Poca experiencia en el campo a pesar de haber jugado cuatro años

¿A qué jugador de NFL se parece Davon Hamilton?

  • BJ Hill

Proyección de Davon Hamilton rumbo al Draft NFL 2020

El lugar en el que Hamilton sea seleccionado en el Draft dependerá de lo que los equipos crean que puede desarrollar en pass rush. Actualmente parece ser una selección ideal para el segundo día.

El lugar en el que mejor encaja de inmediato es alineándose en la técnica 1 en una frontal par, sin embargo sus rasgos hacen que pueda desempeñarse eventualmente en técnica 5.

Como mínimo, quien lo seleccione obtendrá un gran defensor contra la carrera que puede llegar a convertirse en titular si desarrolla su habilidad como pass rusher.

Equipos que podrían seleccionar a Davon Hamilton

Minnesota Vikings. La salida de Linval Joseph dejó un hueco en el centro de la línea defensiva, por lo que Hamilton en el segundo día les vendría muy bien.

Seattle Seahawks. Se han caracterizado por tener líneas defensivas con excelentes rotaciones, por lo que agregar a un elemento con un rol específico de inmediato resulta ideal.

Las Vegas Raiders. Trajeron a Maliek Collins, sin embargo su rol será más en la técnica 3, por lo que Hamilton podría dar apoyo en rotación a Maurice Hurst y Jonathan Hankins.

Las mejores jugadas de Davon Hamilton

No te pierdas el scouting report de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2020 en Primero y Diez. Sólo tienes que entrar a este post y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por