Los 10 mejores jugadores en la historia de los Chargers

3

Los Chargers tienen una larga historia y aunque el Super Bowl es algo que los sigue esquivando, han contado con jugadores que dejaron huella en la franquicia. Este es nuestro Top 10 de los mejores jugadores en la historia de los Chargers

10. Philip Rivers – QB

Puede sonar bastante extraño colocarlo en la lista, pero seamos sinceros: el argumento de “no ha ganado el Super Bowl” no aplica para los Chargers. Rivers es probablemente el segundo mejor quarterback en la historia de la franquicia, y durante la mayor parte de su estancia con el equipo fue una de las fortalezas a la ofensiva.

9. Ron Mix – OT

Siempre será complicado explicar por qué un liniero ofensivo debe estar en estos rankings, sobre todo cuando el nombre no es tan popular. Pero Mix cuenta con una estadística que lo explica perfectamente: en su carrera de diez años fue castigado por holding sólo dos veces. Si añadimos que fue All-AFL en ocho ocasiones y llamado al equipo All-Time de la AFL, es fácil entender.

8. Antonio Gates – TE

Su historia es interesante: llegó como agente libre novato después de jugar basketball colegial y rápidamente se convirtió en uno de los mejores TE de la liga. Curiosamente no es el mejor en la historia del equipo, pero sí marcó época con los Chargers.

7. Leslie O’Neal – DL

Si no fuera por Junior Seau sería fácil creer que O’Neal es el mejor defensivo de los Chargers en su historia. O’Neal tuvo 12 o más sacks en siete de sus nueve temporadas con los Chargers, y solamente Seau tiene más llamados al Pro Bowl que él. No jugó en una época muy buena de la franquicia (finales de los ochenta – principios de los noventa), pero fue un elemento de impacto.

6. Charlie Joiner – WR

La era de Air Coryell en San Diego fue definida por el ataque aéreo, y Charlie Joiner fue uno de los jugadores más importantes de ese ataque. Y lo más interesante es que, a pesar de ser blanco de dobles coberturas toda su carrera, se retiró como el líder histórico en yardas por recepción.

5. Kellen Winslow – TE

Aunque no tuvo una carrera muy larga por lesiones en la rodilla y la espalda, Kellen Winslow definió la posición durante los ochenta. Su tamaño y velocidad hicieron que dejara de bloquear en la línea de golpeo y fuera usado como parte del ataque en la ofensiva de Dan Fouts desde el slot, algo que ahora suena normal pero que en esa época fue totalmente revolucionario.

4. Lance Alworth – WR

Aunque nunca aparece en la lista de los mejores receptores de la liga, Alworth es probablemente el mejor en la historia de los Chargers. Además de ser el primer jugador de la AFL inducido al Salón de la Fama, Alworth fue una de las razones por las que la Liga Americana era considerada mucho más rápida y espectacular que la vieja NFL. Si hubo un jugador que ayudó a darle una imagen a los Chargers en sus inicios, ese fue Lance Alworth.

3. Junior Seau – LB

Cuando uno piensa en grandes jugadores de los Chargers, uno de los nombres que sale rápidamente es el de Junior Seau, y es que durante los noventa fue uno de sus grandes emblemas. Con más de 100 tackleadas en siete temporadas distintas, fue el líder indiscutible de la defensiva de San Diego y sin lugar a dudas el defensivo más famoso en su historia.

2. Dan Fouts – QB

En una era en la que el juego por pase no era tan común, Fouts era la encarnación del gunslinger: ese QB que lanza el balón por todo el campo y que hacía de los juegos algo espectacular. Para muestra, tras su retiro, sus seis temporadas con al menos 3 000 yardas fue una marca en la historia de la NFL. Nunca va a entrar en la conversación del mejor QB en la historia de la NFL, pero es uno de los jugadores que le fueron dando forma a la liga que conocemos ahora.

1. LaDainian Tomlinson – RB

Aunque hay nombres como Jim Brown, Barry Sanders, Emmitt Smith o Walter Payton que hacen imposible colocarlo como el mejor corredor en la historia de la NFL, sí merece ser considerado el número uno de los mejores jugadores en la historia de los Chargers.

Sumamente versátil, Tomlinson tuvo 1 645 yardas terrestres y 100 recepciones en 2003, y luego 28 anotaciones terrestres, tres por recepción. Además lanzó dos pases de touchdown en 2006, año en que fue MVP de la liga. En un equipo que ha tenido muchas estrellas ofensivas, L.T. ha sido tal vez el más electrizante de todos.

Esta es mi lista de los mejores jugadores en la historia de los Chargers y, como siempre, estará abierta a discusión. ¿Quién merece estar más arriba? ¿Más abajo? ¿Quién faltó? Espero sus comentarios.

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
AiecinCarlos PachecoFranco Jafeth Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Franco Jafeth
Visitante
Franco Jafeth

Mejores jugadores de la historia de los Colts

Carlos Pacheco
Miembro
Carlos Pacheco

John hadl?

Aiecin
Visitante
Aiecin

Lesli oneal jugo el unico supertazon que ha jugado los chargers, si le toca una epoca buena!