bet365

¿Quién es Rashard Lawrence? – Draft NFL 2020

0
bet365

Este es el scouting report de Primero y Diez sobre Rashard Lawrence, uno de los mejores prospectos del NFL Draft 2020. No te pierdas esta serie basada en este post con nuestro Top 100 de prospectos para el Draft.

Rashard Lawrence en resumen

Defensive Tackle – LSU

Lawrence posee un estilo de juego incansable y destellos de técnica que resultan emocionantes. A pesar de ello, sus habilidades para procesar la jugada y control de su cuerpo pueden mejorar mucho. Buena capacidad para defender el punto de ataque en la carrera, pero como pass rusher no es muy dinámico por falta de velocidad y alcance

Es muy probable que se desempeñe como jugador rotacional especialista en oportunidades obvias de carrera. Su techo es modesto, pero luce como un jugador sólido.

bet365

Observaciones

Rashard Lawrence sin duda pasa la prueba de la apariencia física y gran motor, además de un buen primer paso que complementa con buen nivel de hombreras para sostener el punto de ataque y mover la línea hacia atrás de forma consistente, usando fuertes golpes con las manos.

Tiene habilidad en espacios cortos que lo hace abarcar el juego terrestre, pero si se trata de controlar a su hombre y deshacerse de él para tacklear, no destaca. Es por ello que podría desempeñarse bien en técnica 1 y no necesariamente como un tackle nariz puro.

Sus brazos pueden ser cortos y eso en ocasiones provoca que los bloqueadores con buen alcance lo controlen si logran encontrar su pecho, es por ello que requiere de usar su poder para ganar. Su radio de tackleo puede ser corto por la misma razón, pero si logró ganar de inmediato y tener la oportunidad uno a uno, difícilmente falla la tackleada, ya que tiene muy buena habilidad para abrazar y asegurarse de llevar al suelo al corredor.

Después del primer paso, una vez enganchado en la batalla con su hombre, tiende a estirar demasiado las rodillas, perdiendo poder y movilidad lateral. En ocasiones, en busca de sacudirse el bloqueo, sus movimientos pueden volverse algo caóticos.

De esa clase de jugadores que beneficia al resto del equipo, sella el hueco y ocupa bloqueadores dejando libres a los linebackers para hacer la persecución. Las ocasiones en las que él hace la jugada provienen de haber sumido al bloqueador hacia su propio backfield e interferir en la lectura del corredor o el QB. Es capaz de hacer persecución cuando la jugada va por el lado contrario.

Se mantiene en línea y no se deja envolver por el bloqueador, pero no va a cruzar la cara del liniero para penetrar el hueco rápidamente, ya que no cuenta con la agilidad y manejo de pies para ello. Puede alinearse también en técnicas 4 y 5 y hace un trabajo decente debajo de los tackles que usualmente son de mayor tamaño y estatura que él. Sin embargo, cuando la jugada es por fuera, por ejemplo en acarreos de outside zone o resbaladas, le cuesta trabajo llegar a la tackleada en primera instancia y aunque su buen motor le permiten alcanzar al corredor, pedirle que ejecute esta asignación continuamente no es viable.

bet365

Presionando al quarterback, carece de una gran variedad de movimientos que contrarresten los bloqueos, lo que hace muy bien, al igual que al defender la carrera, es usar su fuerza para colapsar la bolsa de protección, lo cual suele facilitarle las cosas para tener ángulos más amigables hacia el QB. Otra de sus características más destacadas es su carácter y liderazgo dentro del campo; es capaz de unir a sus compañeros y motivarlos para sacar lo mejor de ellos.

En LSU tuvo destellos interesantes en su primer año participando en nueve partidos de la temporada. Para el segundo año se ganó el título de capitán del equipo debido a su ya mencionado carácter. El problema vino cuando se lesionó el tobillo y se perdió de algo de tiempo de juego, sin emabargo fue titular en diez juegos, incluyendo los últimos ocho en los que consiguió 32 tackladas, 3.5 para pérdida y 1.5 sacks.

Como junior fue titular en los trece partidos de la temporada registrando 54 tackleadas, 10.5 de ellas para pérdida, 4.5 sacks y tres pases bloqueados. Al siguiente año, la campaña de campeonato 2019 de los Tigers, sufrió una lesión de rodilla durante la primavera y se sometió a cirugía y a pesar de ello terminó participando en 12 partidos en donde además batalló con lesiones en los tobillos. Aún con estas lesiones terminó ganándose el nombramiento al segundo equipo All-SEC con 28 tackleadas, seis para pérdida, 2.5 sacks y tres pases bloqueados.

Ficha Técnica

  • Estatura: 6’2″
  • Peso: 308 libras
  • Brazos: 34 1/8″
  • 40-yard dash: 5.07 segundos
  • 3-cone drill: 8.03 segundos
  • Bench press: 22 repeticiones

Pros

  • Mentalidad de líder y guerrero en el campo
  • Capaz de sumir al bloqueador y llevarlo al backfield
  • Gana espacio en el punto de ataque ante la carrera
bet365

Contras

  • Falta de alcance
  • Agilidad
  • Velocidad
  • Movimientos de pass rush
  • Historial de lesiones en rodilla y tobillo

¿A qué jugador de NFL se parece Rashard Lawrence?

  • Vincent Taylor

 

Proyección de Rashard Lawrence rumbo al Draft NFL 2020

Se trata de un prospecto de segundo día. Ideal para defender el hueco B en situaciones de carrera y con limitantes como pass rusher.

La combinación de características que posee hará que las defensivas de la NFL lo consideren un jugador rotacional empleado principalmente en primer y segundo down.

bet365

Equipos que podrían seleccionar a Rashard Lawrence

Cleveland Browns. La línea defensiva recibiría muy bien a un jugador que le dé rotación a Larry Ogunjobi para defender la carrera.

Indianapolis Colts. La llegada de DeForest Bukner fortalece mucho la frontal, sin embargo Lawrence podría rotar con Grover Stewart y/o Sheldon Day.

Jacksonville Jaguars. El centro de la línea defensiva requiere talento para devolverle esa no tan lejana identidad defensiva que este equipo tenía.

Minnesota Vikings. El talento defensivo ha salido al por mayor de este equipo y la frontal no ha sido la excepción, por lo que darle cuerpos y de preferencia talentosos es vital.

Algunas jugadas de Rashard Lawrence

No te pierdas el scouting report de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2020 en Primero y Diez. Sólo tienes que entrar a este post y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365