¿Quién es Prince Tega Wanogho? – Draft NFL 2020

0

Este es el scouting report de Primero y Diez sobre Prince Tega Wanogho, uno de los mejores prospectos del NFL Draft 2020. No te pierdas esta serie basada en este post con nuestro Top 100 de prospectos para el Draft.

Prince Tega Wanogho en resumen

Offensive Tackle – Auburn

Se trata de un prospecto que, a pesar de que es relativamente nuevo en el deporte, cuenta con buenas herramientas para desempeñarse en la NFL.

Posee muy buena habilidad para moverse en espacios cortos, fuerza funcional, buen manejo de pies y un gran alcance. Todo esto hace que proyecte como un buen jugador bloqueando en esquemas de zona y protegiendo el pase en sistemas tipo West Coast.

Su técnica está en pleno desarrollo, así que en ocasiones no aprovecha al máximo sus cualidades físicas, sin embargo su techo es alto y puede alcanzarlo con trabajo y buen coacheo hasta convertirse en un titular por buen tiempo.

Observaciones

Prince no sólo lo es de nombre, de hecho su abuelo era rey en una aldea en su natal Nigeria, de donde salió hacia Estados Unidos en busca de una carrera en el deporte, habiéndose desempeñado en natación, futbol soccer y basketball, lo que le dio gran habilidad en los pies.

Es un jugador instintivo, con manos veloces y habilidad para aplastar y reacomodar a su gusto a los defensivos. Posee caderas fluidas y un gran manejo de pies que en conjunto le dan gran habilidad para recuperarse cuando lo vencen inicialmente. En ocasiones muestra una mala tendencia a cerrar su base y cargar demasiado su peso hacia adelante, lo que suele meterlo en problemas. En su mayoría estas fallas son atribuibles a la falta de experiencia.

Para el juego terrestre, tiene la flexibilidad necesaria y fortaleza funcional para mover a su hombre. Sus mejores momentos vienen cuando ejecuta bloqueos de zona del lado de la jugada, ya que su velocidad le permite llegar al extremo con facilidad. Una vez que encuentra a su hombre, es capaz de generar poder en el punto de ataque.

Su velocidad y alcance le facilitan el ir a bloquear al segundo nivel y el ejecutar bloqueos de trampa. En ocasiones en Auburn se alineaba desprendido de la línea en busca de que ejecutara bloqueos en el espacio en jugadas de pantalla.

El principal problema en esta área es su habilidad para mantener los bloqueos; frecuentemente golpea bien al defensivo, pero no coloca sus manos de manera correcta para mantenerse con él hasta el final de la jugada.

En protección de pase muestra urgencia y rapidez para iniciar su asignación. Su habilidad atlética le facilita espejear o alcanzar a los defensivos en el extremo que intentan darle la vuelta. Muestra además capacidad para reconocer a tiempo los stunts y twists y detenerlos con éxito. Usas sus manos de manera eficiente para desbalancear a los defensivos.

En ocasiones su manejo de pies, por rápido que sea, es algo descontrolado, por lo que deberá mejorar su técnica en ese aspecto.

Desde su llegada a la universidad de Auburn y hasta la fecha ha aumentado 50 libras de peso y ha mejorado considerablemente en sus habilidades de football. En su primer año participó en 10 partidos, luego 14 en el siguiente con siete de ellos como titular, para finalmente convertirse en titular indiscutible para 2018. Finalmente, en su último año fue nombrado al segundo equipo All-SEC tras ser titular de nuevo durante toda la temporada.

Ficha Técnica

  • Estatura: 6´52″
  • Peso: 308 libras
  • Brazos: 33 1/2
  • Manos: 10 3/8
  • Experiencia: RS Senior

Pros

  • Manejo de pies
  • Manos activas para bloquear
  • Genera poder en el punto de ataque

Contras

  • Poca experiencia jugando football
  • Le cuesta mantener el bloqueo
  • Requiere fortalecer sus piernas

¿A qué jugador de NFL se parece Prince Tega Wanogho?

  • TJ Clemmings

Proyección de Prince Tega Wanogho rumbo al Draft NFL 2020

Se trata de una selección tardía para el segundo día del Draft. Encajará perfectamente en un equipo que ejecute un esquema de acarreos por zona y aunque tal vez se requiera de paciencia para que alcance su máximo potencial, al hacerlo puede convertirse en una pieza sólida, ya sea como tackle izquierdo o derecho.

Sin duda, su mejor nivel está por venir y si está dispuesto a pulir sus áreas de mejora será un jugador destacado.

Equipos que podrían seleccionar a Prince Tega Wanogho

Philadelphia Eagles. Podrían asegurar profundidad en la posición tomándolo en tercera ronda.

Las Vegas Raiders. Con tres selecciones en la tercera ronda, podrían adquirir un buen jugador como Tega Wanogho.

Cleveland Browns. Jack Conklin seguramente estará del lado derecho de la línea y con un poco de trabajo este jugador podría estar al lado opuesto o en el peor de los casos como swing tackle.

Miami Dolphins. Si deciden poner su arsenal de selecciones al servicio de la profundidad de la que podría ser la unidad más importante del equipo, harían bien en seleccionar a este hombre.

Algunas jugadas de Prince Tega Wanogho

No te pierdas el scouting report de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2020 en Primero y Diez. Sólo tienes que entrar a este post y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por