...

Roger Goodell confirma que el Draft 2020 será del 23 al 25 de abril

0

En estos momentos el mundo se encuentra metido en una contingencia por la pandemia de COVID-19, y aunque se llegó a rumorar que el Draft 2020 podría ser aplazado el día de hoy Roger Goodell confirmó que se realizará en las fechas programadas.

Adam Schefter de ESPN compartió en Twitter un memo que Goodell le envío a los ejecutivos de los equipos, presidentes, gerentes generales y head coaches.

“Como saben, hemos estado revisando y atendiendo todos los aspectos de nuestras operaciones de off-season, incluyendo el Draft, ante las condiciones de salud públicas. Hoy se discutieron los temas referentes al Draft. El comité fue unánime y firme en que el Draft debe seguir como estaba programado del 23 al 25 de Abril de 2020.” inicia el comunicado de Goodell.

Una vez que queda resuelto el tema de las fechas, que era una de las grandes dudas, viene el tema de la logística del mismo, ya que evidentemente no se podrá realizar en Las Vegas como estaba planeado, y ese es otro de los puntos que Goodell tocó en su memo.

“Dadas las circunstancias únicas de nuestro país en estos momentos, el Draft 2020 obviamente será llevado de forma distinta. Ya hemos cancelado todos los eventos públicos, no traeremos a los prospectos y sus familias al Draft y el Draft será conducido y televisado de una manera que refleje las condiciones actuales.”

Goodell añadió que todos los equipos deben comenzar a planear cómo harán el Draft en una ubicación especial y con un número limitado de personas, contando con la tecnología necesaria para poderse comunicar entre ellos, con los otros equipos y con la sede del Draft, por lo que le pide a todas las franquicias que se mantengan en comunicación con la liga para poder solucionar cualquier situación que pudiera surgir.

Entonces, en resumen, el Draft 2020 se realizará en los días programados pero de manera totalmente distinta a la que se pensaba. Desde hace unos días se comenzó a rumorar que la liga estaba analizando la posibilidad de llevar a cabo este evento dentro de un estudio de televisión con todos los equipos conectados de manera remota. El memo de Goodell básicamente confirma esa idea, así que tendremos que prepararnos para un Draft sumamente atípico.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por