...

¿Quién es Chase Claypool? – NFL Draft 2020

1

Este es el scouting report de Primero y Diez sobre Chase Claypool, uno de los mejores prospectos del NFL Draft 2020. No te pierdas esta serie basada en este post con nuestro Top 100 de prospectos para el Draft.

Chase Claypool en resumen

Wide Receiver – Notre Dame

Uno de los receptores más físicos que tendrá esta generación es sin duda Chase Claypool, quien con sus habilidades físicas puede resultar en una amenaza en zona de gol y en el centro del terreno de juego.

Observaciones

Aprovecha bien sus condiciones físicas y toma ventaja sobre cornerbacks de baja estatura. Por ser un tipo alto, suele tener problemas para alcanzar su máxima velocidad en rutas hacia lo profundo del terreno, por lo que regularmente tendrá cerca a defensivos veloces. Debe mejorar en la variedad de las rutas porque no ha mostrado hacerlo bien cuando la trayectoria le exige hacer cortes bruscos como las escuadras y en las que debe regresar por el balón. Es un gran objetivo en el centro del terreno de juego y regularmente sacará ventaja de su físico para ganar la posición y quedarse con el balón. Estas cualidades lo hacen un buen objetivo cerca de la zona de anotación.

Sus manos no son ideales porque ha tenido problemas para quedarse con pases fáciles y en ocasiones se lleva el balón hacia el cuerpo para intentar asegurarlo. Cuenta con un amplio radio para alcanzar balones mal dirigidos, algo habitual en su carrera colegial con los quarterbacks que le lanzaban en Notre Dame, por lo que se cree que podría mejorar en la NFL si cuenta con un buen QB. Conoce la posición de slot, desde donde podría obtener mayor ventaja, incluso algunos lo ven haciendo una transición hacia la posición de tight end. Aprovecha muy bien su físico al bloquear a sus oponentes en jugadas por tierra, siendo regularmente muy dominante.

Sus estadísticas fueron mejorando temporada tras temporada para finalizar en 2019 con más de 1 000 yardas por recepción y 13 anotaciones. Por estas razones, es una buena opción que podría ir tomando experiencia detrás de jugadores de experiencia.

Ficha Técnica

  • Estatura: 1.93 m
  • Peso: 103 kg
  • Experiencia: Senior

Pros

  • Gana la posición usando su físico
  • Excelente ante pases divididos
  • Un gran activo en zona de goal
  • Conoce la posición de slot
  • Buen bloqueador
  • Gran objetivo en el centro del terreno
  • Se queda con pases mal lanzados

Contras

  • Desconcentración al recibir
  • Agilidad de pies
  • Aseguramiento del balón
  • Más físico que buenas rutas

¿A qué jugador de la NFL se parece Chase Claypool?

  • Mohamed Sanu

Proyección de Chase Claypool rumbo al Draft NFL 2020

Es un prospecto a ser considerado en tercera ronda debido como un probable WR2, pese a que le falta mucho que pulir para ser titular al inicio de su carrera en la NFL.

Equipos que podrían seleccionar a Chase Claypool

Buffalo Bills. Un jugador de sus características hace falta, pese a que ya agregaron a Stefon Diggs. En la tercera ronda podrían considerarlo.

Cincinnati Bengals. Agregaron mucho talento en la Agencia Libre, lo que les podría dar paciencia para desarrollar a Claypool si lo toman en la cuarta ronda.

Detroit Lions. En la cuarta ronda podrían ir por un wide receiver y si tienen a Chase Claypool disponible, seguramente sería su opción.

New England Patriots. Sería buena idea que en la cuarta ronda seleccionen un receptor de las características de Claypool para reforzar su ataque aéreo.

Las mejores jugadas de Chase Claypool

No te pierdas el scouting report de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2020 en Primero y Diez. Sólo tienes que entrar a este post y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Cesar barron Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Cesar barron
Visitante
Cesar barron

Gracias . Queria saber mas de el ahora que ya es steeler. Cual es su opinion