¿Quién es Terrell Lewis? – Draft NFL 2020

Este es el scouting report de Primero y Diez sobre Terrell Lewis, uno de los mejores prospectos del NFL Draft 2020. No te pierdas esta serie basada en este post con nuestro Top 100 de prospectos para el Draft.

Terrell Lewis en resumen

Edge – Alabama

Un prospecto que se puede equiparar a una gran bola de plastilina, que se puede moldear para convertirse en lo que su creador quiera. Es así como los coordinadores defensivos podrían quedar enamorados de las características de Terrell Lewis y visualizarlo como un gran jugador.

Tiene el tamaño prototípico para un pass rusher y la mezcla necesaria de explosividad en el primer paso, longitud de extremidades y destellos de movimientos interesantes para presionar al quarterback.

Con el coaching necesario y la esperanza de que sus lesiones (codo y rodilla) hayan quedado en el pasado puede convertirse en titular, aunque por el momento es sólo un proyecto interesante.

Observaciones

Lewis no es el clásico prospecto defensivo de Alabama, que suele estar pulido y prácticamente listo para conectarse y echar a andar en cualquier esquema defensivo. Con él, lo que tenemos son excelentes rasgos y una experiencia de sólo 26 partidos en el campo debido a un historial de lesiones que lo tuvieron constantemente fuera de la acción; sin embargo, mientras estuvo disponible fue un jugador productivo y que mostró crecimiento.

Cuenta con extremidades extraordinariamente largas para separar a su bloqueador y explosividad en espacios cortos: esto es la base de su éxito. Juega con buena inteligencia y mantiene siempre sus ojos en el balón aunque tenga un bloqueador encima. Buena movilidad para sus dimensiones y puede llegar al extremo para defender las jugadas. Sus largos brazos le permiten entrometerse en las líneas de pase para bloquear el balón.

Como pass rusher tiene un gran primer paso y cubre terreno rápidamente con largas zancadas, presionando de inmediato al tackle o tight end que intenta bloquearlo. Si se enfrenta a un bloqueador con pies pesados, seguramente lo vencerá por velocidad. Esta misma característica hace que reduzca las oportunidades de que el bloqueador le ponga las manos en el pecho, facilitando el rip move. Con el tiempo desarrolló un spin move bastante efectivo y atacar el hueco interno del tackle se convirtió casi en su sello.

Sus largas piernas hacen que se le complique el escabullirse por debajo de los bloqueadores y en ocasiones tarda en reaccionar con las manos en caso de que se enganche con el bloqueo.

Defendiendo la carrera se le complica mantener su territorio cuando la jugada viene en su dirección, por lo que deberá desarrollar mayor fuerza. Sin embargo, cuando se trata de defender por fuera, rara vez se ve envuelto por el bloqueador y su gran extensión de brazos le ayuda a separarse para hacer persecución o alcanzar al corredor cuando pasa cerca. No tiene la mejor técnica de tackleo, pero es suficiente.

Su desempeño en Alabama, a pesar de ser breve, fue progresivamente mejorando. Como freshman participó en 11 juegos y registró 11 tackleadas y un sack. Para el año siguiente no sólo cambió su apellido de Hall a Lewis, sino que tuvo la primera de dos lesiones importantes en su carrera colegial, una lesión en el codo que apenas le permitió participar en cuatro partidos, registrando 16 tackleadas, dos para pérdida y un sack. El siguiente año nuevamente tuvo que estar fuera, esta vez por toda la campaña debido a una cirugía de ligamento cruzado de la rodilla.

Afortunadamente para él, su último año tuvo una participación destacada, registrando 31 tackleadas, 11.5 para pérdida, seis sacks y dos pases desviados en 11 partidos, que lo colocaron como un prospecto digno de atraer la atención.

Ficha Técnica

  • Estatura: 6’5”
  • Peso: 262 libras
  • Brazos: 33 7/8
  • Manos: 9 7/8
  • Vertical Jump: 37″
  • Broad Jump: 124″

Pros

  • Largas extremidades
  • Rasgos atléticos muy singulares
  • Su mejor nivel de juego está por venir

Contras

  • Fuerza de brazos
  • Poca experiencia en el campo
  • Boom or bust por historial de lesiones

¿A qué jugador de NFL se parece Terrell Lewis?

  • Bud Dupree

Proyección de Terrell Lewis rumbo al Draft NFL 2020

Lewis tiene buenas probabilidades de colarse al segundo día del draft; una selección tardía de tercera ronda podría ser su techo y en el peor de los casos saldría temprano en el tercer día.

El equipo que lo seleccione deberá darle un voto de confianza a sus habilidades, tener la esperanza de que sus lesiones hayan quedado en el pasado y terminar de desarrollarlo debido a su falta de experiencia en el campo. Encajará mejor en una defensiva con frontal 3-4 como outside linebacker debido a su físico.

Tiene los rasgos para ser eventualmente un jugador titular y el piso mínimo de un buen suplente.

Equipos que podrían seleccionar a Terrell Lewis

Miami Dolphins. La reciente adición de Kyle Van Noy no es para nada suficiente, así que podrían darle profundidad a su pass rush con Lewis.

Pittsburgh Steelers. Dieron la etiqueta de jugador franquicia a Bud Dupree, pero requieren de mayor número de jugadores en la posición para rotar, tomarlo en el 49 parecería un reach, pero si lo encuentran en el 99 sería ideal.

Baltimore Ravens. Este equipo toma a los mejores jugadores disponibles y de encontrarlo disponible en el 92 o 106, podría terminar de redondear una rotación interesante de pass rushers.

Dallas Cowboys. Más allá de DeMarcus Lawrence no hay mucho en el pass rush exterior de este equipo por lo que podrían considerarlo en el pick 82 si en realidad les interesa, si está disponible en el 123, sería ideal.

Las mejores jugadas de Terrell Lewis

No te pierdas el scouting report de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2020 en Primero y Diez. Sólo tienes que entrar a este post y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Deja tu comentario