Los 5 mejores safeties rumbo al Draft NFL 2020

3

Entre los 5 mejores safeties rumbo al Draft NFL 2020 tenemos al menos tres jugadores con potencial para ser seleccionados en la primera ronda. De hecho, puede ser que los cinco de esta lista sean nombrados en las primeras rondas del Draft NFL 2020 si no pasa algo extraño. Vamos a conocer a los mejores prospectos en la posición de safety para el próximo Draft.

Xavier McKinney – Alabama

Uno de los safeties más completos rumbo al Draft por su capacidad de cubrir el pase efectivamente de manera personal sin importar si son tight ends, running backs o incluso wide receivers con gran estatura. En el juego terrestre es igual de bueno al encontrar la forma de pasar entre los linieros ofensivos para llegar a hacer la tackleada. Tiene un buen olfato para estar cerca de donde se encuentra el balón.

No es el mejor atleta al no contar con una velocidad ideal, además de que cuenta con problemas al cambiar de dirección con fluidez, pero no son tan graves como para preocuparse. Fue parte del equipo All-American 2019 y All-SEC 2019 y obtuvo el nombramiento como el defensivo más valioso del Orange Bowl 2018.

Grant Delpit – LSU

Puede ser colocado en la caja como un linebacker más o al fondo del terreno de juego para cubrir pase y hacerlo bien; también suele realizar un trabajo adecuado cubriendo de forma personal a los tight ends y wide receivers. Se le puede utilizar para presionar al quarterback, resultando una amenaza para la ofensiva rival. Cuenta con manos efectivas para quedarse con el balón y habilidad de encontrar el balón cuando es lanzado a lo profundo.

Se le han visto fallas al momento de atacar al jugador que lleva el balón porque sus ángulos no son los ideales, terminando en una tackleada perdida. En dos ocasiones fue parte del equipo All-American y del All-SEC, además de ganar en 2019 el trofeo Jim Thorpe al mejor defensive back de la nación.

Antoine Winfield Jr. – Minnesota

Tiene gran intuición para anticiparse en las rutas de los wide receivers para hacer la jugada defensiva. Durante su carrera colegial ha mostrado ser un estudioso de estrategias del ataque aéreo para sacar ventaja en el terreno de juego. Cuenta con gran velocidad y aceleración, con las que consigue cubrir mucho terreno en la cobertura. Puede ser capaz de cargar al quarterback desde la esquina con efectividad e incluso colocarse en la caja para apoyar ante el ataque terrestre. Es muy versátil.

El tema que juega en su contra son las lesiones ya que en 2017 y 2018 perdió buena parte de las temporadas. Fue parte del equipo All-American en 2019 de forma unánime y del equipo 2019 All-Big Ten, conferencia que además le otorgó el nombramiento como el mejor jugador de la defensiva secundaria el mismo año.

S Antoine Winfield Jr. de Minnesota. Foto de Getty Images.

J.R. Reed – Georgia

Suele atacar bien hacia el balón, con buenos ángulos, resultando regularmente en una buena tackleada, desvío de pase o incluso con la intercepción. Aporta fuerza y, aunque es bueno ante el juego aéreo, puede ser un linebacker mucho más veloz para realizar la tackleada desde la caja e incluso presionar al quarterback. También cuenta con buena reacción en el terreno corto, lo que lo hace efectivo ante los pases cortos y rápidos. Deberá mejorar su trabajo en el gimnasio al no ser el tipo más fuerte en la posición.

Tampoco cuenta con el talento para perseguir ofensivos a lo largo del terreno de juego, prefiriendo mejor una cobertura de zona. Se le han visto defectos en ocasiones al atacar muy parado con lo cual le dará la oportunidad al rival de avanzar más. Fue parte del equipo All-American en 2019 y dos veces del equipo All-SEC.

Ashtyn Davis – California

Suele ser utilizado para coberturas por su habilidad atlética contra el ataque terrestre. Año tras año vimos un jugador que mejoró en sus condiciones, siendo al final un safety que llega rápido hacia donde va el balón. Desde distintos lugares de la defensiva, puede cargar al quarterback lo que le brinda a su equipo la versatilidad de ocultar sus intenciones.

Podría ser utilizado en equipos especiales en la NFL, pero deberá mejorar su juego en la cobertura de zona porque sus anticipaciones no son las ideales. No es el mejor jugador realizando tackleadas al mostrar en ocasiones cierta cautela ante el contacto. Fue parte en dos ocasiones del equipo All-Pac 12 y lo nombraron en dos ocasiones como el jugador más valioso en los equipos especiales de su equipo.

Estos fueron los 5 mejores safeties rumbo al Draft NFL 2020. ¿Quién sobra o quién falta en tu propia lista? Te leemos debajo de este post y en nuestras redes sociales.

No te pierdas nuestros top 5 de prospectos por posición para el Draft NFL 2020
Quarterbacks
Running Backs
Wide Receivers
Tight Ends
Linieros Ofensivos
Tackles Defensivos
Pass Rushers
Linebackers
Cornerbacks
Safeties

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Luis SalinasGustavo Morales Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Gustavo Morales
Miembro
Gustavo Morales

Y Grant Delpit?, no fue su mejor año pero a pesar de no ser el mejor tackleador, es el mejor prospecto de este año junto a McKinney

Gustavo Morales
Miembro
Gustavo Morales

Una disculpa, ya vi que si esta pero la publicidad cubría el nombre. Delpit no se podía omitir.

Saludos

Luis Salinas
Visitante
Luis Salinas

Me parece que en esta lista faltó Jeremy Chinn, porque no solo defiende los pases, sino que no es alérgico al tacleo como lo es Grant Delpit, como la ves Jorge? Go Broncos