Top 10 robos del Draft NFL – Década de los 2010

0

7.Tyreek Hill – Kansas City Chiefs

Draft 2016, pick 165, 3ª ronda

Seguimos con actuales jugadores de Chiefs, y es que cerraron la década como grandes protagonistas gracias a los jugadores que tomaron en rondas medias como Hill, quien desde la Universidad de West Alabama se ganó la confianza del head coach Andy Reid.

Jugadores como Corey Coleman, Josh Doctson, Laquon Treadwell, Braxton Miller, Leonte Carroo, Ricardo Louis, Demarco Robinson, Jordan Payton y Trevor Davis fueron seleccionados antes que Hill por mencionar algunos de los 16 receivers que fueron llamados antes , aunque hay algunos como Michael Thomas o Will Fuller que se salvan de la lista.

HIll tiene hasta el momento dos nominaciones como jugador All-Pro en 2016 y 2018, cuatro Pro Bowls 2016-19 y es campeón del Super Bowl LIV. Con Patrick Mahomes como su quarterback tiene un futuro muy brillante por delante.

6.Jason Kelce – Philadelphia Eagles

Draft 2011, pick 191, 6ª ronda

Muy curioso tener a dos hermanos en esta lista. El lugar es lo de menos pero creo que Jason merece  un puesto en este top-10, pues se ha convertido en el mejor centro de la liga con una calidad de HOF.

Ayudó a los Eagles a terminar con su sequía de títulos al conquistar el Super Bowl LII; además tiene tres nominaciones al Pro Bowl en 2014, 2016 y 2019, pero lo más importante son sus tres nominaciones como jugador All-Pro 2017-19, convirtiéndose apenas en el segundo centro en los últimos treinta años con tres nominaciones consecutivas y el segundo desde Dermotti Dawson en los años noventa.

5. Travis Kelce – Kansas City Chiefs

Draft 2013, pick 63, 3ª ronda

Otro robo de los Chiefs, y es que Travis Kelce se convirtió en el segundo mejor tight end de la liga (detrás de nuestro primer lugar) durante la década de 2010,  y ahora es simplemente el mejor. Su inteligencia en el campo al ponerse en la mejor posición para ayudar al QB es lo que lo hace tan especial, además de su gran habilidad recibiendo el balón y bloqueando.

Tyler Eifert, Zach Ertz, Gavin Escobar y Vance McDonald fueron los TE seleccionados antes que Kelce, y aunque los primeros dos han tenido sus momentos, claramente Kelce es el mejor de su generación, quien también puede competir como el mejor jugador de aquel Draft. En su currículum tiene cinco Pro Bowls al hilo de 2015 a 2019, dos All-Pro 2016 y 2018, aunque claro, su mayor logro es el Super Bowl LIV recién conquistado. Otro jugador con material de HOF.

4. Antonio Brown – Pittsburgh Steelers

Draft 2010, pick 195, 6ª ronda

Además de Julio Jones, este es el receptor más dominante de la década pasada. No sabemos si su carrera está realmente acabada pero aun tiene una gran oportunidad de poner su nombre junto a las más grandes leyendas en la posición con sus 11 263 yardas, 841 recepciones y 80 touchdowns acumulados.

Brown fue una sexta ronda, Dez Bryant y Demaryus Thomas fueron en su momento los únicos receptores de primera ronda de los que también podemos decir que valieron la inversión. Aunque hubo otros muy buenos en rondas media, apenas recordamos nombres como Arrelious Benn, Damian Williams, Jordan Shipley, Armanti Edwards, Taylor Pryce, Mardy Gilyard, Mike Williams, Marcus Easley , David Reed, Kerry Meier, Carlton Mitchell y Dezmon Briscoe. 

Por ese nivel de competencia creemos que, si Brown logra comportarse como un profesional y tiene una nueva oportunidad en la liga, puede tener una gran oportunidad al Salón de la Fama gracias a sus siete Pro Bowls y cuatro nominaciones consecutivas como All-Pro de 2014 a 2017.

Los tres mejores robos del Draft de la década de los 2010 están en la siguiente página.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por