...

¿Quién es Hunter Bryant? – NFL Draft 2020

0

Este es el scouting report de Primero y Diez sobre Hunter Bryant, uno de los mejores prospectos del NFL Draft 2020. No te pierdas esta serie basada en este post con nuestro Top 100 de prospectos para el Draft.

Hunter Bryant en resumen

Tight End – Washington

Hunter Bryant aportará versatilidad en la NFL, sobre todo en el ataque aéreo porque es un buen objetivo para conseguir yardas tras la recepción. Para las ofensivas de hoy en día, este tight end puede ser una gran opción.

Observaciones

Puede ser alineado en cualquier posición en el ataque y junto con la capacidad de adaptar sus rutas buscando los espacios en la cobertura, terminará por ser una buena opción para lanzarle. Bryant corre buenas rutas y esto le da cierta ventaja cuando es cubierto por linebackers. Sus manos son algo problemáticas porque llega a soltar algunos envíos, aunque una vez con el ovoide es capaz de de generar yardas con buena velocidad y capacidad para mantener el equilibrio tras el primer impacto.

Pese a no ser el más alto, suele hacer buen trabajo con los balones que se le envían cuando tiene la cobertura pegada. Ubica bien el balón en el aire y suele hacer buen ajuste de ser necesario para quedarse con la recepción. Desafortunadamente no es el tipo de tight end que busquen las ofensivas para bloquear en el juego terrestre. Bryant no cuenta con el físico ni fuerza de piernas para competir contra linieros defensivos, sin embargo lo verán intentarlo y podría ser más efectivo enfrentando a linebackers o a safeties.

La temporada 2019, la tercera en su carrera colegial, fue la mejor en números al conseguir 825 yardas por recepción aunque sólo tres anotaciones. Seguramente comenzará su carrera profesional en situaciones de pase.

Ficha Técnica

  • Estatura: 1.88 m
  • Peso: 108 kg
  • Experiencia: Junior

Pros

  • Corre bien sus rutas
  • Puede obtener ventaja de su cobertura adaptando su trayectoria
  • Versatilidad por aire
  • Pases divididos
  • Genera yardas tras la recepción
  • Crea ventaja ante linebackers en cobertura

Contras

  • Seguridad de manos en pases fáciles
  • Bloqueos
  • Baja estatura

¿A qué jugador de la NFL se parece Hunter Bryant?

  • Evan Engram

Proyección de Hunter Bryant rumbo al Draft NFL 2020

En un año en el que los tight ends no son el atractivo principal, podríamos ver que el primero de ellos sea tomado en la segunda ronda. Es probable que Hunter Bryant sea un jugador seleccionado entre la tercera y cuarta ronda.

Equipos que podrían seleccionar a Hunter Bryant

New England Patriots. Un equipo con muchas selecciones en el Draft y con la prioridad de hacerse de un par de buenos tight ends. Es probable que tomen a Bryant en la tercera ronda.

Green Bay Packers. Este equipo podría ocupar su selección al final de la tercera ronda en Bryant si es que aún está disponible. Necesitan ayuda en la posición.

Indianapolis Colts. Si Bryant se llega a resbalar a la cuarta ronda, los equipos se sentirían más cómodos tomándolo. Este sería el caso de los Colts, quienes necesitan ayudar a Rivers.

Dallas Cowboys. En algún momento del próximo Draft, los Cowboys deberían buscar ayuda en la posición y si encuentran a Bryant disponible, podría ser una buena opción.

Las mejores jugadas de Hunter Bryant

No te pierdas el scouting report de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2020 en Primero y Diez. Sólo tienes que entrar a este post y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por