...

¿Quién es Ezra Cleveland? – Draft NFL 2020

0

Este es el scouting report de Primero y Diez sobre Ezra Cleveland, uno de los mejores prospectos del NFL Draft 2020. No te pierdas esta serie basada en este post con nuestro Top 100 de prospectos para el Draft.

Ezra Cleveland en resumen

Offensive Tackle – Boise St.

Un prospecto muy prometedor, pero con mucho por madurar. Resulta una pieza interesante para equipos que empleen bloques de zona en el juego terrestre por su movilidad y alcance.

Requiere mejorar cubriendo el hueco interno en protección de pase, desarrollar fuerza tanto en sus manos como en sus piernas para capitalizar su buen manejo de pies y debe terminar las jugadas de forma agresiva. Las horas de gimnasio para ganar masa muscular serán vitales.

Tiene pinta de ser un swing tackle inmediato en la NFL con el potencial para evolucionar en un titular.

Observaciones

Cleveland es un prospecto con potencial, pero con mucho por pulir para considerarse un jugador de impacto inmediato. Cuenta con pies ligeros, por lo que se mueve con facilidad en todas las direcciones, ya sea lateralmente o ganando profundidad en protección de pase. Su rápido manejo de pies le ayuda a mantenerse en control y a espejear a los defensivos en el extremo y a presionar contra el cuerpo de los defensivos cuando se trata de abrir huecos en el juego terrestre.

Es capaz de ejecutar todos los bloqueos necesarios para un esquema de outside zone en el juego terrestre, tiene gran rango, cruza la cara de los defensivos con facilidad y puede alcanzar perfectamente al último hombre de la línea e incluso ir al segundo nivel. A pesar de que no establece una nueva línea de golpeo con su primer impacto, gana con movilidad y saca a los defensivos de la jugada con éxito colocando la cadera correctamente y moviendo bien las piernas.

En protección de pase sale con velocidad hacia su asignación, muestra paciencia y técnica, pero en ocasiones cierra demasiado su base, lo cual hace que se salga de balance fácilmente trayendo como resultado que sea lanzado hacia atrás de la línea. Es susceptible de ser vencido con movimiento hacia adentro, ya que muchas veces se compromete demasiado hacia el extremo creando carriles claros entre él y el guard.

Su mayor problema parece ser la falta de fuerza funcional; golpea con las manos de forma muy tímida a los defensivos y puede mejorar su timing para hacerlo, esto le impide controlar a su hombre de forma inmediata. A pesar de tener muy buen alcance con los brazos, le cuesta trabajo crear separación entre su pecho y el defensivo, lo que le da la ventaja sus rivales, ya que no tiene la fuerza para reponerse y recuperar el terreno perdido.

Para ser un jugador de sus dimensiones físicas deja qué desear prácticamente en todas las áreas que un tackle ofensivo debe desempeñar. Además frecuentemente se le puede ver caminando al final de una jugada; no termina fuerte sus bloqueos conformándose con hacer a un lado a su hombre sin asegurarse de jugar hasta el sonido del silbato.

Arrastró una lesión en el dedo del pie en su último año, lo que hace difícil evaluarlo, ya que no sabemos qué tanto pudo haber afectado su nivel de juego. En su primer año de juego con los Broncos tomó el puesto titular consiguiendo una mención honorífica en el equipo All-Mountain West. Como sophomore mejoró y atrajo la atención de los scouts obteniendo el nombramiento al primer equipo All-Conference, logro que repitió al siguiente año.

Ficha Técnica

  • Estatura: 6’6”
  • Peso: 311 libras
  • Brazos: 33 3/8”
  • Manos: 9”
  • 40-yard dash: 4.93
  • 3-cone drill: 7.26
  • Vertical jump: 30”
  • Broad jump: 110”
  • Bench press: 30

Pros

  • Buena movilidad
  • Largo alcance con sus extremidades
  • Paciente en protección de pase

Contras

  • Falta de fuerza funcional
  • Fácil de vencer con un movimiento hacia adentro
  • No termina fuerte los bloqueos

¿A qué jugador de NFL se parece Ezra Cleveland?

  • Andre Dillard

Proyección de Ezra Cleveland rumbo al Draft NFL 2020

Estamos a unte un prospecto que requiere trabajo y desarrollo antes de causar impacto en el campo de juego en la NFL, por lo que en el mejor de los casos podría ser tomado en la tercera ronda.

La habilidad atlética de Cleveland lo hace ideal para desempeñarse como el tercer tackle de una ofensiva que base su ataque en jugadas de outside zone. Estas mismas habilidades lo hacen un candidato que con el tiempo se convierta en titular, pero al que actualmente le falta madurez en su juego.

Equipos que podrían seleccionar a Ezra Cleveland

Philadelphia Eagles. Jordan Mailata es actualmente lo único que tienen disponible detrás de sus titulares, por lo que un jugador como Cleveland les vendría muy bien. Podrían tomarlo usando el pick 103 que obtuvieron en la repartición de selecciones compensatorias.

Las Vegas Raiders. Con tres selecciones en la tercera ronda, utilizar uno en reforzar la profundidad de su línea ofensiva sería algo muy benéfico.

Los Angeles Rams. Los refuerzos para la línea ofensiva son necesarios para los Rams y con dos picks en la tercera ronda podrían agregar a Cleveland, a quien incluso podrían probar al interior de la línea.

Arizona Cardinals. Si tomaran a un tackle de élite en la primera ronda, no les vendría mal tomar a otro en tercera o cuarta, ya que al momento su colección de playmakers parece estar completa. Si por alguna razón encontraran a Cleveland disponible en el pick 114 no debería pensarlo mucho para seleccionarlo.

Cleveland Browns. Requieren refuerzos urgentes en la línea para darle mejor protección a Baker Mayfield. Con Greg Robinson a punto de entrar a la cárcel por portar toneladas de marihuana, el equipo trajo a Jack Conklin vía agencia libre, sin embargo, fuera de él no hay mucho más en el roster. Con el pick 74 podría asegurar que Cleveland jugara en… Cleveland.

Algunas jugadas de Ezra Cleveland

No te pierdas el scouting report de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2020 en Primero y Diez. Sólo tienes que entrar a este post y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por