...

¿Quién es Ross Blacklock? – Draft NFL 2020

0

Este es el scouting report de Primero y Diez sobre Ross Blacklock, uno de los mejores prospectos del NFL Draft 2020. No te pierdas esta serie basada en este post con nuestro Top 100 de prospectos para el Draft.

Ross Blacklock en resumen

Defensive Tackle – TCU

Un prospecto con gran habilidad para ejercer presión al quarterback desde el interior de la línea que cuenta con el tamaño, alcance, poder, flexibilidad y velocidad en espacios cortos para desarrollarse hasta ser una pieza clave en la defensiva del equipo que lo seleccione.

Tomará algo de tiempo hasta que alcance su máximo potencial para pulir su habilidad para leer las jugadas por tierra y sus movimientos para desengancharse de los bloqueos. Sin embargo se trata de un jugador con un techo alto y de impacto de inmediato. Merece ser uno de los primeros de su posición en ser seleccionado.

Observaciones

Ross Blacklock tiene rasgos amenazantes para la posición de defensive tackle: poder, fuerza, tamaño y motor para hacer jugadas importantes. Esto combinado con su agilidad y rapidez, suele ser demasiado para un solo bloqueador, por lo que normalmente se requieren dos hombres para neutralizarlo.

Se trata de un pass rusher incansable con instintos equiparables a los de un defensive end, rapidez lateral de élite y capacidad para cambiar de dirección en espacios cortos para encontrar el camino hacia el quarterback. Implementa muy bien los movimientos de swipe, chop y push/pull. Tiene la capacidad para resbalar los contactos y rodear al bloqueador para penetrar por el hueco. Es dominante cuando se propone sumir la bolsa de protección, aventar al centro hacia atrás y ponerlo en la cara del quarterback. El único problema es que en ocasiones no convierte la presión en sack por llegar un instante tarde.

Su uso de manos tiene de todo, desde características muy positivas hasta otras que requieren de trabajo. Por una parte, es rápido y repentino con sus movimientos, las coloca bien en el pecho del rival y extiende sus brazos con facilidad para controlarlo en el punto de ataque, sin embargo en ocasiones tarda demasiado en deshacerse del bloqueo, lo que puede echar a perder su buen trabajo inicial.

Para el juego terrestre su fuerza es su mejor aliada, ya que, aunque requiere mejorar sus lecturas para anticipar el camino que seguirá el corredor, los bloqueadores tienen problemas para moverlo del punto de ataque. Tiene un muy bien radio de alcance para detener a los corredores cuando pasan cerca de él y termina las jugadas de forma violenta cuando los abraza de lleno.

Su carrera con los Horned Frogs fue bastante corta, ya que únicamente tuvo acción real en dos temporadas debido a que en su año de sophomore sufrió una ruptura en el tendón de Aquiles que lo dejó fuera de acción toda la temporada.

Consiguió el nombramiento al equipo Freshman All-American y fue el Defensive Freshman of the Year en la conferencia Big 12 gracias a sus 27 tackleadas, 6.5 de ellas para pérdida y dos sacks. Luego de su regreso de la lesión en 2019, como junior, registró 40 tackleadas, nueve para pérdida y 3.5 sacks, consiguiendo el nombramiento al primer equipo All-Big 12.

Ficha Técnica

  • Estatura: 6’3”
  • Peso: 290 libras
  • Brazos: 32 3/8”
  • Manos: 9 3/4”
  • 40-yard dash: 4.9
  • 3-cone drill: 7.77
  • Vertical jump: 29″
  • Broad jump: 107″

Pros

  • Muy atlético y ágil en espacios cortos
  • Se requiere más de un hombre para bloquearlo
  • Buen motor
  • Rapidez lateral

Contras

  • Poca experiencia en el campo por lesión en su segundo año
  • Pierde oportunidades para obtener sacks
  • Requiere mejorar su lectura en jugadas de carrera
  • Suele jugar con nivel de hombreras muy alto

¿A qué jugador de NFL se parece Ross Blacklock?

  • Linval Joseph

Proyección de Ross Blacklock rumbo al Draft NFL 2020

Blacklock está entre los mejores de su posición en esta clase, sin embargo parece que no será suficiente para escuchar su nombre en la primera ronda. Definitivamente tiene el talento y el potencial para ser tomado en la segunda ronda.

Encontrará su lugar y alcanzará su máximo potencial en una defensiva en la que defienda el hueco B desempeñando un rol de penetración, aunque tiene la versatilidad para alinearse en técnica 0 con responsabilidad de dos huecos. Tiene un futuro promisorio.

Equipos que podrían seleccionar a Ross Blacklock

Green Bay Packers. En el escenario en el que lograra colarse a la primera ronda, los Packers podrían tomarlo en el pick 30 y reforzar claramente su frontal defensiva.

Atlanta Falcons. Estarían en una buena posición para tomar a Blacklock en el pick 47, dándole un elemento muy valioso a una posición en la que hoy día sólo tienen tres jugadores bajo contrato, siendo Grady Jarrett el único destacable.

Los Angeles Rams. Su primera selección será en el pick 52, así que tomarlo en ese momento ayudaría a resarcir la pérdida de Michael Brokers y a complementar Aaron Donald.

Las mejores jugadas de Ross Blacklock

No te pierdas el scouting report de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2020 en Primero y Diez. Sólo tienes que entrar a este post y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por