...

¿Quién es Josh Uche? – NFL Draft 2020

0

Una buena opción para presionar al quarterback viniendo de la banca podría ser Josh Uche, jugador de la Universidad de Michigan. No te pierdas esta serie basada en este post con nuestro Top 100 de prospectos para el Draft.

Josh Uche en resumen

OLB – Michigan

Un jugador con poca experiencia aunque cuando se le dio la oportunidad, mostró tener el talento suficiente para jugar al nivel profesional. Josh Uche puede ser utilizado de inicio en situaciones de pase en lo que puede desarrollarse y adaptarse al ritmo y nivel de la NFL. Siempre hay lugar en los equipos para un pass rusher con potencial.

Observaciones

Este jugador careció de oportunidades en sus primeros años en Michigan, aunque en 2018 dio señales de talento. Es un jugador muy explosivo desde el arranque, colocándose en mejor posición que el liniero ofensivo para tomar ventaja y estar en línea directa hacia el quarterback. Pero no todo es presionar por fuera del tackle ofensivo porque se le ha visto atacar hacia el interior de la línea y gracias a su velocidad es capaz de encontrar el hueco para llegar al QB.

No esperen encontrar al prototipo de la posición porque no es considerado alto ni con la fuerza necesaria, pero sustituye esas carencias con esfuerzo. Deberá incrementar sus técnicas como pass rusher porque hoy depende de ganar al inicio de la jugada.

En el juego terrestre encontrará problemas ante jugadores mucho más fuertes que él porque no habrá forma que mantenga la posición para después realizar la tackleada. Por esto dudo que esté considerado como un jugador de tiempo completo en el terreno. En cobertura de pase cuenta con buena agilidad, por lo que podría ser considerado como OLB en defensivas 3-4 o linebacker del lado débil en 4-3.

Terminó su carrera con 15.5 sacks de los cuales 14.5 fueron en los últimos dos años, además de que consiguió 19.5 tackleadas detrás de la línea de golpeo. Cabe mencionar que causó buena impresión en el Senior Bowl 2020.

Ficha Técnica

  • Estatura: 1.88 m
  • Peso: 113 kg
  • Experiencia: Senior
  • Edad: 21 años

Pros

  • Arranque explosivo
  • Centro de gravedad  bajo para evitar los bloqueos
  • Buenas persecuciones
  • Competitividad
  • Efectividad al cubrir el pase

Contras

  • Baja estatura
  • Carece de movimientos como pass rusher
  • Baja musculatura
  • Se le complica mantener su posición ante los bloqueos

¿A qué jugador de la NFL se parece Josh Uche?

  • Devon Kennard

Proyección de Josh Uche rumbo al Draft NFL 2020

La NFL es una liga que da mucho peso a los pass rushers a pesar de sus áreas de oportunidad, así que es un probable jugador de tercera ronda. Sin embargo, el hecho de que poco podría aportar ante el ataque terrestre de inicio, lo podría llevar a ser seleccionado en rondas posteriores.

Equipos que podrían seleccionar a Josh Uche

Cleveland Browns. Podrían sumar jugadores que les proporcionen descanso a los pass rushers titulares en la tercera ronda.

Carolina Panthers. Enfrentar a buenos quarterbacks en su división podría exigirles agregar talento para presionarlos.

Denver Broncos. Fuera de Von Miller y Bradley Chubb no tienen mucho talento para presionar al QB por lo que Uche tendría sentido en la tercera ronda.

Los Angeles Rams. Van a necesitar ayuda en su defensiva y Josh Uche podría aportar la versatilidad necesaria para mejorar su unidad.

Las mejores jugadas de Josh Uche

No te pierdas el scouting report de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2020 en Primero y Diez. Sólo tienes que entrar a este post y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por