¿Quién es J.K. Dobbins? – NFL Draft 2020

0

J.K. Dobbins podría ser un running back de impacto inmediato desde el inicio de su carrera profesional. No te pierdas esta serie basada en este post con nuestro Top 100 de prospectos para el Draft.

J.K. Dobbins en resumen

RB – Ohio State

Este talento será atractivo para muchos equipos que estén buscando un running back que pueda ser utilizado en cualquier situación. Hoy en día existen pocos jugadores en esta posición efectivos tanto por tierra como por aire, brindando versatilidad en la ofensiva y manteniendo a las defensivas en la duda. Esto podría aportar este prospecto de Ohio State.

Observaciones

J.K. Dobbins viene de un programa en el que han destacado los running backs por el buen sistema implementado para atacar por tierra. Es cierto, la línea ofensiva hace un buen trabajo pero este jugador cuenta con una gran visión que junto con su aceleración hacia la línea puede convertir una simple jugada en un gran avance por tierra. Su físico es compacto y despliega tal fuerza que es capaz de acarrear el balón entre los tackles e incluso romper tackleadas.

En campo abierto, Dobbins es bueno evitando a los defensivos gracias a sus cambios de dirección para conseguir yardas adicionales, aunque su velocidad no es la ideal porque en muchas jugadas lo terminan alcanzando. Sin embargo, hace todo lo posible para romper tackleadas, siendo muy efectivo usando sus manos para alejar al defensivo.

Hablando del juego aéreo, Dobbins cuenta con manos muy efectivas para quedarse con los envíos, incluso aquellos pases que suelen ser complicados para otros jugadores en su posición. Las rutas las desarrolla bien, en especial la conocida como ‘Wheel’ en la que ataca al flat para después ir hacia lo profundo del terreno. Pero no todo es positivo en este aspecto porque suele tener problemas cuando se le pide quedarse a proteger al quarterback, sobre todo cuando debe apoyar fuera de los tackles ante la carga.

Terminó su carrera colegial con un total 4 459 yardas por tierra en 725 acarreos para conseguir 38 anotaciones. Por recepción, Dobbins acumuló en los tres años en Ohio State 645 yardas en 71 recepciones con cinco touchdowns. Su mejor temporada fue en 2019 en donde se convirtió en una máquina de puntos, pero tuvo algunos problemas soltando el balón.

Ficha Técnica

  • Estatura: 1.78 m
  • Peso: 98 kg
  • Experiencia: Junior
  • Edad: 21 años

Pros

  • Excelente visión de terreno
  • Explosividad para atacar la línea
  • Puede romper tackleadas
  • Elusividad en campo abierto
  • Buenas manos en el ataque aéreo
  • Sabe conseguir el corto yardaje
  • Buen uso de sus brazos para alejar al rival
  • Running back todo propósito

Contras

  • Balones sueltos
  • Velocidad
  • Protección al quarterback

¿A qué jugador de la NFL se parece J.K. Dobbins?

  • Devonta Freeman

Proyección de J.K. Dobbins rumbo al Draft NFL 2020

Es poco probable que un RB salga en la primera ronda a menos que sea una super estrella. Pero bien valdría la pena considerar a J.K. Dobbins desde la segunda ronda.

Equipos que podrían seleccionar a J.K. Dobbins

Miami Dolphins. Un running back en la segunda ronda debería ser una de sus prioridades y podrían llevarlo a cabo con su segunda selección de la misma.

Tampa Bay Buccaneers. No siento que sea una posición en la que estén muy satisfechos y contar con un jugador con las habilidades de Dobbins con Tom Brady, podría ser una prioridad en la segunda ronda.

Houston Texans. Nadie cree que David Johnson vaya a ser la primera opción para el ataque terrestre de este equipo, por lo que tendrán que pensar en buscar ayuda en el Draft.

Kansas City Chiefs. Si bien consiguieron ganar todo en 2019 sin un running back élite, me parece que serían aún más dominantes con un tipo como Dobbins.

Las mejores jugadas de J.K. Dobbins

No te pierdas el scouting report de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2020 en Primero y Diez. Sólo tienes que entrar a este post y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por