...

¿Quién es Brandon Aiyuk? – NFL Draft 2020

0

Este es el scouting report de Primero y Diez sobre Brandon Aiyuk, uno de los mejores prospectos del NFL Draft 2020. No te pierdas esta serie basada en este post con nuestro Top 100 de prospectos para el Draft.

Brandon Aiyuk en resumen

Wide Receiver – Arizona State

Este wide receiver puede transformar un pase corto en una jugada grande gracias a su capacidad para explotar hacia la zona de anotación. Su versatilidad le permitirá ser considerado para jugar en los equipos especiales como regresador de patadas.

Observaciones

No es el típico WR1 porque no cuenta con la altura ni el físico, pero tiene cualidades que bien podrían ser explotadas en el lado opuesto o incluso desde el slot. Es bueno para atacar los espacios en las coberturas por zonas, básicamente empleando tres tipos de rutas como el pase rápido al centro (slant), cruzando el ancho del terreno (shallow) y rutas a lo profundo. Deberá de ampliar su repertorio de rutas para ser más competitivo en la NFL.

Una vez con el balón, suele ser muy explosivo y generar buenos avances gracias a su aceleración. Cuenta con habilidad para cambiar de dirección y hacer fallar tackleadas a los defensivos e incluso terminar la jugada haciendo contacto. Su habilidad lo coloca como una buena opción para regresar patadas, cosa que no desconoce. Hablando de sus manos, son buenas más no excelentes porque los pases con mucha fuerza en rutas cortas podrían terminar en incompletos.

Cuando debe enfrentar coberturas de presión, se le complica crear separación del defensivo porque no cuenta con la suficiente fuerza ni utiliza bien las manos. Además, sólo en 2019 tuvo un despunte en sus estadísticas por lo que podría generar dudas para mantener su nivel de juego a lo largo de su carrera profesional.

Ficha Técnica

  • Estatura: 1.85 m
  • Peso: 93 kg
  • Experiencia: Senior
  • Edad: 22 años

Pros

  • Explosividad con el balón
  • Habilidad para quitarse tackleadas
  • Yardas tras la recepción
  • Ubicación del balón en pases largos
  • Regresador de patadas

Contras

  • Cobertura de presión
  • Balones divididos
  • Pases altos
  • Fortaleza

¿A qué jugador de la NFL se parece Brandon Aiyuk?

  • Cordarrelle Patterson

Proyección de Brandon Aiyuk rumbo al Draft NFL 2020

Es un año de gran competencia en la posición y aunque Brandon Aiyuk es uno de los que más atención genera, posiblemente no le alcance para ser considerado en la primera ronda del Draft. Podría ser nombrado en la segunda o tercera ronda sin problemas.

Equipos que podrían seleccionar a Brandon Aiyuk

Houston Texans. Les urge agregar talento en la posición y podrían considerar en la segunda ronda un elemento que les ayude a compensar la salida de DeAndre Hopkins.

Indianapolis Colts. Necesitarán darle opciones a Philip Rivers y con una de sus selecciones de segunda ronda deberán buscar un wide receiver.

Minnesota Vikings. Si no toman un WR en la primera ronda y encuentran disponible a Aiyuk, podría ser una de sus opciones.

New York Jets. El año pasado su cuerpo de receptores no fue de los mejores por lo que este año tienen que mejorar y ayudar a su joven quarterback.

Las mejores jugadas de Brandon Aiyuk

No te pierdas el scouting report de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2020 en Primero y Diez. Sólo tienes que entrar a este post y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por