Top 10 Robos del Draft NFL – Década de los 80

3

A propósito de este offseason y mientras se desarrollan las noticias alrededor del Draft NFL 2020 es momento de revisitar las listas que hicimos hace tiempo con mejores selecciones tardías que se convirtieron en éxito en la liga. Este es el Top 10 robos del Draft NFL en la década de los 80.

Menciones honoríficas:

  • OT Dermontti Dawson – Pittsburgh Steelers, Draft 1988, pick 44, 2ª ronda
  • LB Andre Tippett – New England Patriots, Draft 1982, pick 41, 2ª ronda
  • RB Ernest Byner – Cleveland Browns, Draft 1984, pick 280, 10ª ronda
  • OL Jesse Sapolu – San Francisco 49ers,  Draft 1983, pick  289, 11ª ronda

10. OT Russ Grimm – Washington Redskins

Draft 1981, pick 69, 3ª ronda

Miembro de los famosos Hogs, Grimm fue pilar en los Redskins, ayudando al equipo para alcanzar cuatro Super Bowls y ganar tres de ellos, el último en la edición XXVI ante los Buffalo Bills. Fue designado en cuatro ocasiones como jugador All-Pro y también fue elegido al equipo de la década de los 80. Finalmente se unió al salón de los inmortales en la clase de 2010.

9. TE Mark Bavaro – New York Giants

Draft 1985, pick 100, 4ª ronda

Antes de Rob Gronskowski existió Mark Bavaro, una fuerza imparable en el centro del campo arrastrando a los jugadores defensivos por el campo, incluyendo a Ronnie Lott. Su carrera no fue tan larga debido a las lesiones, pero su impacto en el juego fue fundamental. Con Bavaro en la ofensiva, los Giants pudieron ponerle un alto a los 49ers en un tres ocasiones, levantándose como campeones un par de veces durante el Super Bowl XXI y XXV.

Bavaro fue designado en un par de ocasiones jugador All Pro, su nombre integra el anillo de honor del estadio de los Giants. Terminó su carrera con 351 recepciones, 4733 yardas y 39 TD.

8. DL Richard Dent – Chicago Bears

Draft 1983, pick 203, 8ª ronda

Su gran tamaño y velocidad fueron difíciles de cubrir para cualquier tackle ofensivo, Richard Dent pronto se convirtió en uno de los mejores rushers en la liga, miembro de la famosa defensiva Monsters of the Midway, probablemente la mejor en la historia de la liga. En el Super Bowl XX incluso fue nombrado el MVP del juego. En 1994, ya con San Francisco también ganó un Super Bowl, aunque su impacto en el equipo fue nulo debido a las lesiones.

Richard Dent fue designado en cuatro ocasiones jugador All Pro, pertenece al club de los 100 sacks y actualmente se encuentra en la séptima posición con 137.5 empatado con John Randle. Dent se unió al Hall of Fame en la clase de 2011.

7. WR Andre Reed – Buffalo Bills

Draft 1985, pick 86, 4ª ronda

Once receptores fueron tomados antes que Andre Reed en el Draft de 1985. Excluyendo el caso de Jerry Rice, ninguno tuvo una carrera tan prolongada y fructífera como Reed.

Reed fácilmente podría estar considerado en la conversación por ser el mejor de la historia, lamentablemente sufrió cuatro descalabros de manera consecutiva en el Super Bowl con los Bills. Incluso sus números en el Super Domingo sólo son opacados por un par de receivers con la palabra “dinastía” en la frente. Sus 27 recepciones y 323 yardas en Super Bowl sólo están detrás de las 33 recepciones y 604 yardas de Jerry Rice y las 364 yardas de Lynn Swann.

En los últimos años, Andre Reed estaba constantemente entre los finalistas para el HOF pero por una u otra razón se le negaba la entrada, hasta que por fin en la clase del 2014 pudo tener su busto en el Salón de la Fama. AParte de ello fue siete veces al Pro Bowl y fue tres veces al segundo equipo All-Pro.

6. WR Cris Carter – Minnesota Vikings

 Draft suplementario 1987, 4ª ronda (elegido por los Eagles)

Chris Carter, ex WR de los Minnesota Vikings. Foto: Getty Images.

Luego de mostrar un gran potencial como novato, Cris Carter tuvo problemas con el alcohol y las drogas, lo que llevó al límite a Buddy Ryan, head coach de los Eagles, y lo cortó del equipo. En 1990, ya en los Vikings, Cris Carter enderezó su carrera y empezó a dominar la liga sin quien fuese su QB: Rich Gannon, Jim McMahon, Warren Moon, Brad Johnson, Randall Cunningham o Dante Culppeper.

En 1998 formó parte de una de las mejores ofensivas que ha visto la liga con Randall Cunningham como QB y el novato WR Randy Moss, los Vikings dominaron a placer y terminaron con registro de 15-1, lamentablemente para el equipo, su memorable temporada terminó en el Juego de Campeonato cuando Gary Anderson, quien no había fallado un solo gol de campo o punto extra, falló en el momento decisivo y los desfavorecidos Atlanta Falcons avanzaron al Super Bowl.

Cris Carter terminó su carrera con 1 101 recepciones y 130 TD, números uperados hasta 2002 por Jerry Rice. Luego de dos nominaciones como jugador All-Pro y miembro del equipo de la década durante los noventa finalmente pudo ingresar al Hall of Fame en 2013.

El top 10 robos del Draft NFL de la década de los 80 continúa en la siguiente página

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Fabian Hernandez San Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Alejandro Montellano
Visitante

Excelente articulo, aunque es justo señalar que Tony Eason y Ken O´Brien, tuvieron sus buenas temporadas en sus respectivos equipos, no del nivel de Marino o Kelly, pero bien a secas, por ejemplo con Eason en los controles, los Pats en los playoff de 1986 sorprendieron a propios y estraños y ganaron sus tres juegos de visita, incluyendo la final de conferencia ante el mismo mitico 13, yo en lo personal no demeritaria tanto a estos jugadores, segun mi opinion.

Oscar Aguileta
Visitante

Claro, te entiendo, pero si es verdad que juntos no cuentan con las credenciales necesarias para justificar haber sido seleccionados antes que Marino, solo se trato ese punto, no se hablo bien o mal de ellos. Muchas gracias por tu comentario, saludos.

Fabian Hernandez San
Visitante
Fabian Hernandez San

El de Tom Brady lugar 199 sexta ronda …