...

¿Quién es Bryan Edwards? – NFL Draft 2020

0

Este es el scouting report de Primero y Diez sobre Bryan Edwards, uno de los mejores prospectos del NFL Draft 2020. No te pierdas esta serie basada en este post con nuestro Top 100 de prospectos para el Draft.

Bryan Edwards en resumen

Wide Receiver – South Carolina

Un prospecto de buen tamaño que puede lucir alineándose en el slot. Tiene el alcance y la fuerza para pelear por pases lanzados en ventanas apretadas. Muestra buena habilidad con el balón para hacer fallar a los defensivos. Carece de una gran técnica para correr rutas y generar separación al momento del corte pero puede atrapar el balón en el punto más alto y con defensivos cerca de su cuerpo.

Un jugador al que seleccionarán por su combinación de altura-peso-velocidad y por la posibilidad de que alcance su máximo potencial en un par de años. Puede formar parte inmediatamente como el tercer o cuarto receptor en el depht chart.

Observaciones

En Bryan Edwards los equipos de NFL encontrarán un prospecto perfecto para desempeñarse como “big slot”, es decir, un jugador que se alinee al interior y brinde un blanco de grandes dimensiones a su quarterback. Tiene fuerza y rapidez para su tamaño, además de una gran capacidad para saltar por el balón. Muestra suficiente agilidad en su manejo de pies, capacidad para bajar la cadera y explosividad para generar separación.

Hace su mejor trabajo enfrentando coberturas que le dan colchón en la línea, y si se trata de encontrar un hueco en la cobertura por zona, puede brillar. Como corredor de rutas deja qué desear, ya que carece de explosividad dando pasos cortos para generar separación al momento del corte debido a sus largas zancadas.

Es capaz de eludir el press con velocidad, mas no con técnica, y tiene la fortaleza necesaria para pelear contra el corner cuando lo están agarrando de más a lo largo de la trayectoria y al momento de hacer el corte. Sin embargo le sienta mucho mejor crear ventanas para el pase usando su aceleración y colocándose en posición para recibir el balón. Es mejor generando espacio de forma vertical que haciendo cortes horizontales paralelos a la línea.

Su estilo de juego físico es digno de apreciarse, no parece tener miedo al contacto al momento de hacer el corte en su ruta ni tampoco al momento de atrapar el balón, de hecho algunas de sus mejores jugadas reflejan su capacidad de atrapar el balón con el defensivo muy cerca. Podría hacer un mejor trabajo ajustando su cuerpo al momento de la recepción.

En general tiene manos confiables, encuentra bien el balón cuando voltea a tiempo, pero ocasionalmente – más de lo deseado – deja que el pase llegue a su cuerpo y lo asegura contra su pecho. En trayectorias de comeback o hitch, regularmente no regresa para atacar el balón, sólo se posiciona para atrapar con el pecho.

Una vez con el balón en sus manos puede convertirse en una amenaza ganando yardas, usarlo en rutas cortas como pantallas, slants y shallow crossers puede ser un gran acierto, ya que rápidamente acelera campo arriba y puede hacer fallar a los tackleadores con una mezcla de visión, elusividad y balance mejor de lo que se espera para un corredor tan alto. Su velocidad en campo abierto no es la mejor, pero cubre terreno con pasos largos.

Su productividad fue constante a nivel colegial y de haber tenido mayor demanda habría registrado mejores números, aunque para haber enfrentado defensivas de buen nivel en la conferencia SEC su desempeño fue bueno.

Como freshman fue nombrado All-American y SEC All-Freshman con 44 recepciones para 590 yardas y cuatro touchdowns. Luego continuó con su éxito en 2017 ganando el MVP Ofensivo de los Gamecocks con 64 recepciones para 793 yardas y cinco touchdowns.

A pesar de que su producción en recepciones bajó un poco como junior con sólo 55, consiguió 846 yardas y anotó siete touchdowns, superando en esos dos departamentos lo hecho un año antes. Ese año, también regreso patadas de despeje para su equipo. Como senior fue nombrado al segundo equipo All-SEC con 71 recepciones para 816 yardas y seis touchdowns además de su producción regresando despejes. Al final del año se perdió dos partido por una lesión en la rodilla y posteriormente tuvo una fractura en el pie mientras se preparaba para el Scouting Combine.

Ficha Técnica

  • Estatura: 6’3”
  • Peso: 212 libras
  • Brazos: 32 1/4”
  • Manos: 9 ½”
  • Experiencia: Senior

Pros

  • Producción constante a nivel colegial
  • Aceleración
  • Relación tamaño – fuerza de juego
  • Habilidad para atrapar pases disputados

Contras

  • Suele soltar pases por problemas de concentración
  • Técnica para correr rutas
  • Deja que el balón llegue a su cuerpo para atraparlo
  • Falta de explosividad para generar separación en espacios cortos

¿A qué jugador de NFL se parece Bryan Edwards?

  • David Moore

Proyección de Bryan Edwards rumbo al Draft NFL 2020

Byan Edwards proyecta como una pieza complementaria en un cuerpo de receptores que tengan titulares establecidos. Al término de su última temporada colegial buscaba ser tomado entre la segunda y tercera ronda, sin embargo su lesión en el pie no le permitieron participar y estar frente a los ojos del mundo en el Senior Bowl y el Scouting Combine, por lo que hoy día luce como una selección tardía en el segundo día o tempranera en el tercero.

Aunque tiene la versatilidad para jugar por dentro y por fuera de los números, parece que su mejor nivel podría venir desde el slot.

Equipos que podrían seleccionar a Bryan Edwards

Green Bay Packers. Con Edwards podrían complementar su cuerpo de receptores, dándole algo más que Davante Adams a Aaron Rodgers. 

Dallas Cowboys. Amari Cooper y Michael Gallup son dos titulares indiscutibles, pero la profundidad en la posición deja qué desear y un receptor que se desempeñe en el slot sería ideal.

Washington Redskins. Fuera de la grata impresión que dejó Terry McLaurin en su temporada de novato, los Redskins no tienen mucho en la posición, así que agregar talento será vital. 

Oakland Raiders. Otro caso en el que agregar talento es vital para la posición, ya que la temporada pasada tuvieron poco con qué amenazar.

Las mejores jugadas de Bryan Edwards

No te pierdas el scouting report de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2020 en Primero y Diez. Sólo tienes que entrar a este post y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por