...

Los 5 mejores cornerbacks rumbo al Draft NFL 2020

0

Entre los 5 mejores cornerbacks rumbo al Draft NFL 2020 existe gran talento como para que todos sean seleccionados en la primera ronda. Después de Jeff Okudah, quien está considerado entre las primeras cinco selecciones, el orden del resto dependerá de lo que estén buscando los equipos.

Estos son los 5 mejores cornerbacks rumbo al Draft NFL 2020.

Jeff Okudah – Ohio State

El mejor jugador en su posición rumbo al Draft NFL 2020 y considerado por muchos como un prospecto Top 5 global. Okudah se convirtió en ese defensivo que muchos quarterbacks preferían no retar gracias a su gran habilidad y cualidades físicas que lo hacen un potencial titular desde el primer día en la NFL.

Es muy ágil y muestra mucha fluidez con la habilidad de pies, además de ser un jugador físico que bien puede cubrir de forma personal o en zona. En 2019 fue parte del equipo All-American y All-Big Ten.

C.J. Henderson – Florida

Este prospecto puede encajar en cualquier sistema defensivo por su versatilidad y capacidad de ser efectivo en cobertura por zona y personal. Además, Henderson es capaz de acelerar desde la lateral del terreno de juego para llegar a conseguir capturas sobre el quarterback.

Pocos son tan buenos en cobertura de presión como este cornerback y esto lo logra con agilidad de pies y fortaleza. Reacciona bien hacia el balón, por lo que pocas veces caerá en engaños. También sabe tacklear y cuenta con buenas manos para quedarse con los pases. Es un talento Top 15 de esta generación.

CB Kristian Fulton de LSU. Foto de Getty Images.

Kristian Fulton – LSU

Este producto de LSU (de donde suelen salir buenos defensivos de la secundaria) es muy bueno con el trabajo de pies. Puede ser capaz de frenar y reaccionar con gran aceleración, lo que le permite llegar puntual para hacer la jugada. Cuenta con el físico para poder enfrentar a receptores de mejor nivel, justo como los que enfrentará en la NFL. Le falta mejorar en su cobertura por zona y en ayudar en contra del juego terrestre, pero no parece ser un impedimento para ser considerado en la primera ronda del próximo Draft.

Trevon Diggs – Alabama

Este jugador es capaz de enfrentar a wide receivers de todo tipo altos, físicos, rápidos o ágiles y el resultado será igual de efectivo. Suele mostrar mucha paciencia estando en cobertura porque confía en su técnica y capacidad de reacción para evitar el pase completo. Le gusta jugar agresivo, incluso desde la cobertura de presión, aunque esto le pueda ocasionar ser castigado por holding. Fue nombrado en 2019 al equipo All-American. Por cierto, tuvo su oportunidad de jugar en Alabama como wide receiver, por lo que sus manos no son un tema. Es muy probable que alcance ser seleccionado en el primer día del próximo Draft, pero tampoco me sorprendería si cae a la segunda ronda.

A.J. Terrell – Clemson

La velocidad, técnica y balance al cubrir el pase son cualidades de este cornerback, quien además es consistente en su forma de jugar. Cuenta con brazos largos y los usa para incomodar al receptor en las primeras yardas de su ruta. Su agilidad de pies le permite mantenerse muy cerca pese a los cortes en la trayectoria del rival, incluso en rutas profundas. Suele ser vulnerable ante el pase ‘back shoulder’ y en ocasiones le cuesta trabajo ubicar el balón justo cuando está en el aire. En cobertura por zona mostró errores, perdiendo la atención de los jugadores que van hacia su área.

Fue dos veces parte del equipo All-ACC. Es muy probable que sea de los primeros jugadores seleccionados en el segundo día, sin embargo, si hay mucha demanda temprano en la primera ronda, podría ser de los primeros 32 jugadores.

Estos fueron los 5 mejores cornerbacks rumbo al Draft NFL 2020. ¿Quién falta y quién sobra en tu lista? Esperamos tus comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

No te pierdas nuestros top 5 de prospectos por posición para el Draft NFL 2020
Quarterbacks
Running Backs
Wide Receivers
Tight Ends
Linieros Ofensivos
Tackles Defensivos
Pass Rushers
Linebackers
Cornerbacks
Safeties

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por