...

¿Quién es Tyler Biadasz? – NFL Draft 2020

0

Si bien no es una posición de mucho interés en la primera ronda, Tyler Biadasz es un jugador que vale la pena voltear a ver como opción en el centro de la línea. No te pierdas esta serie basada en este post con nuestro Top 100 del prospectos para el Draft.

Tyler Biadasz en resumen

Center – Wisconsin

Se está volviendo una costumbre ver buenos jugadores de la línea ofensiva provenientes de la Universidad de Wisconsin y Biadasz no es la excepción. Este jugador se encuentra entre los mejores en su posición sin descartar en este momento que se pueda colar a la primera ronda del próximo Draft NFL 2020.

Observaciones

Tyler Biadasz cuenta con todos los atributos físicos para la posición y ha mostrado que sabe utilizarlos. Probablemente deba pulir algunas de sus técnicas, pero habrá algunos equipos que lo vean como titular desde el primer día de NFL.

De gran fuerza para sostener los embates de los tackles defensivos, sabe utilizar las manos para mantener el bloqueo por el buen anclaje con sus piernas. No va a detenerse frente al rival si no ha escuchado el silbatazo del final de la jugada. Gracias a su poder y rapidez de arranque, Biadasz es capaz de hacer un lado al jugador que tenga en frente para abrir huecos, siendo pieza clave del éxito del ataque terrestre, que es su fuerte

Debe trabajar en su movimiento lateral porque no se ve ágil para reaccionar ante cruces de los defensivos que buscan presionar al quarterback. Sin embargo, en el esquema de Wisconsin contaba con buena ayuda de los guards por lo que pocas veces era exhibido su fallo.

En la temporada 2019, Tyler Biadasz fue galardonado con el trofeo Dave Rimington, al mejor centro a nivel colegial, además de conseguir tres veces el nombramiento al equipo All-American y All-Big Ten. Los equipos de la NFL deberán contemplar que este jugador tuvo una cirugía de cadera a finales de la pasada temporada.

Ficha Técnica

  • Estatura: 1.90 m
  • Peso: 145 kg
  • Experiencia: redshirt Junior

Pros

  • Consistencia a lo largo de su carrera colegial
  • Dominante desde su posición inicial
  • Bloquea al segundo nivel con facilidad
  • Uso de manos para mantener bloqueos
  • Reconoce por dónde atacará la defensiva
  • No se detiene hasta que termina la jugada

Contras

  • Vulnerable ante defensivos con brazos largos
  • Baja en ocasiones sus manos, exponiéndose a ser controlado
  • Debe mejorar la protección en situaciones de pase

¿A qué jugador de la NFL se parece Tyler Biadasz?

  • Matt Paradis

Proyección de Tyler Biadasz rumbo al Draft NFL 2020

Este jugador se encuentra entre ser seleccionado al final del primer día del Draft NFL 2020 y a principios de la segunda ronda. A Biadasz bien valdría la pena contemplarlo desde la selección 25 de la primera ronda pero puede que algunos equipos decidan esperar para reforzar el centro de su línea ofensiva. Pero el tipo cuenta con talento para ser uno de los primeros 32.

Equipos que podrían seleccionar a Tyler Biadasz

San Francisco 49ers. Ben Garland podría ser baja y no estaría mal que contemplaran al liniero ofensivo de Wisconsin en sus planes rumbo a 2020.

Kansas City Chiefs. De mantener su posición en la primera ronda pueden darle la oportunidad a Biadasz porque Stefen Wisniewski sería agente libre.

Arizona Cardinals. Con su selección en la segunda ronda, este equipo podría contemplar a Biadasz como parte del proyecto de mejorar la línea ofensiva. Se va A.Q. Shipley y les urge mantener tranquilo por el centro a Kyler Murray.

New York Jets. Su línea ofensiva no es de las mejores y sabiendo que el veterano Ryan Kalil se irá, no sería una mala opción Biadasz si se encuentra disponible para su selección de segunda ronda.

Las mejores jugadas de Tyler Biadasz

No te pierdas el scouting report de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2020 en Primero y Diez. Sólo tienes que entrar a este post y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por