...

¿Quién es Justin Jefferson? – NFL Draft 2020

0

Justin Jefferson, un wide receiver que se metió a la discusión de los jugadores que podrían escuchar su nombre en el primer día del Draft NFL 2020. No te pierdas esta serie basada en este post con nuestro Top 100 del prospectos para el Draft.

Justin Jefferson en resumen

Wide Receiver – LSU

Justin Jefferson fue uno de los mejores prospectos en la posición cuando ingresó a nivel colegial, aunque en su primer año lo pasó de noche. Todo comenzó a cambiar en 2018, cuando sus números mejoraron para dar un gran salto en 2019 y convertirse en uno de los objetivos favoritos de Joe Burrow, sobre todo en la zona roja. Aunque no es el mejor prospecto y en este momento no se encuentra en el Top 15, se ve sólido para ser considerado en la primera ronda.

Observaciones

No es por llamarla una “tradición” pero un wide receiver de LSU de entrada hace que los scouts lo vean con buenos ojos. Este es el caso de Jefferson, quien ha mostrado mejoría año tras año y claro, ayudado de un quarterback como Burrow. Se consolidó como un jugador confiable a quien se le puede enviar el pase aunque a que tenga al defensivo haciendo una buena cobertura. Jefferson sabe ubicar bien el balón, incluso en lo alto, razón por la cual puede ser un peligro para los rivales en zona roja.

Tiene buenas manos, es un tipo alto y con buen control de su cuerpo en los cambios de dirección para sacar ventaja de los cornerbacks de menor estatura. Esos balones hacia el espacio pese a la cobertura son una especialidad para este wide receiver. Los pases ‘back shoulder’ también son fortaleza.

En sus primeros años en la NFL cumplirá la función de WR2 porque aún debe aprender mayor número de rutas y ser capaz de crear separación ante jugadores de mayor velocidad. También deberá subir su masa de músculo. Decidió ser elegible para el Draft tras su tercer año en colegial, una decisión inteligente considerando que ya no estará el quarterback con el que hizo buena mancuerna.

Ficha Técnica

  • Estatura: 1.90 m
  • Peso: 87 kg
  • Edad: 21 años
  • Experiencia: Junior

Pros

  • Versatilidad
  • Aceleración después del primer corte
  • Control de su cuerpo ante cambios de dirección
  • Ubicación del balón
  • Efectividad en pases altos
  • Aventaja en las coberturas por zona

Contras

  • Rutas
  • Suele desconcentrarse y dejar caer balones
  • Se le dificulta enfrentar la cobertura de presión

¿A qué jugador de la NFL se parece Justin Jefferson?

  • Tyler Boyd

Proyección de Justin Jefferson rumbo al Draft NFL 2020

Su actuación en el Scouting Combine NFL 2020 le ayudó para que muchos scouts lo vean como un potencial jugador de primera ronda, compitiendo con Tee Higgins, Laviska Shenault Jr. y Jalen Reagor. Por esto y porque en su Pro Day podría seguir creciendo su stock, es probable que se le considere tarde en la primera ronda. Sin embargo, con la calidad entre los jugadores de su posición, es probable que algunos equipos esperen a tomar un WR hasta la segunda ronda, dándole prioridad a otras posiciones con menos talento disponible.

Equipos que podrían seleccionar a Justin Jefferson

Oakland Raiders. No estaría mal que los Raiders seleccionaran a un wide receiver con su segundo pick en la primera ronda, aunque podría ser Jefferson, es probable que haya otras opciones que les llamen más la atención.

Philadelphia Eagles. Les urge dar opciones a Carson Wentz y Jefferson podría encajar en el sistema de Doug Pederson.

Buffalo Bills. El año pasado sobrevivieron con wide receivers que no rebasaban el 1.83 de estatura, razón por la cual deberían pensar en seleccionarlo

Green Bay Packers. Jefferson podría ser el WR2 en los Packers, equipo al que le urge darle variedad y opciones a Aaron Rodgers.

Los New York Jets, Arizona Cardinals y Denver Broncos podrían buscar un wide receiver en la segunda ronda y si Jefferson sigue disponible, no habría qué pensar mucho.

Las mejores jugadas de Justin Jefferson

No te pierdas el scouting report de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2020 en Primero y Diez. Sólo tienes que entrar a este post y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por